Economía

Adif adjudica a Repsol y Cepsa el suministro de gasóleo B por 52,2 millones

El importe final de los lotes dependerá de los consumos reales que se produzcan y del precio del mercado del combustible

Adif publica su declaración de red actualizada
Adif publica su declaración de red actualizada

Adif ha adjudicado a Repsol y Cepsa el contrato para el suministro de gasóleo B exento de impuestos especiales, como combustible en el transporte ferroviario, y gasóleo B a tipo reducido para su utilización en grúas portacontenedores y otros motores y vehículos ferroviarios, por 52.240.899,67 euros.

Según informa Adif, tres de los lotes de esta adjudicación, que es para los nueve primeros meses de 2020, han sido para Repsol y uno para Cepsa.

El importe final de los lotes dependerá de los consumos reales que se produzcan y del precio del mercado del combustible. El consumo de gasóleo B exento se estima en 72,6 millones de litros, mientras que el consumo de gasóleo B bonificado ronda los 0,6 millones de litros para el periodo objeto de la adjudicación.

Cuatro lotes o áreas de gestión

Los puntos de aprovisionamiento de carburante fueron agrupados en cuatro lotes o áreas de gestión y los licitadores podían presentar oferta para uno, varios o todos los lotes.

El lote 1, que corresponde a las comunidades autónomas de Madrid y Castilla-La Mancha, ha sido adjudicado por importe estimado de 15.647.477,23 euros a Cepsa.

Por su parte, el resto de lotes han sido para Repsol. El 2, que abarca Extremadura y Andalucía, ha sido adjudicado por un valor estimado de 9.286.917,36 euros; el 3, que corresponde a la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña, por 12.088.550,65 euros, y el 4, que comprende Cantabria, Castilla y León, Navarra, País Vasco, La Rioja, Asturias y Galicia, por 15.217.951,44 euros.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba