Quantcast

DolceVita

Meritxell Batet, del PSC, y José María Lassalle, del PP, se separan

Meritxell Batet, del PSC, y José María Lassalle, del PP, se separan (Gtres).

Meritxell Batet se ha convertido en la nueva cabeza de lista del PSC de cara a las próximas elecciones de junio tras la salida de Carme Chacón. Sin embargo, mientras en el trabajo le va bien no le ha ocurrido lo mismo en el amor.

La socialista y el diputado popular y secretario de Estado de Cultura han finalizado su matrimonio de hace más de diez años y ya ni siquiera conviven, según publica’ La Vanguardia’. La pareja se casó en 2005 y tiene dos hijas mellizas en común, Adriana y Valeria.

La pareja se conoció en el Congreso hace más de una década cuando ambos eran diputados: ella del PSC-PSOE por Barcelona y él, del PP por Cantabria. Los dos son además licenciados en Derecho.

Su historia de amor y el hecho de que fueran polos completamente opuestos en política, despertaron mucho interés entre el público y los medios que publicaron la noticia de su enlace y de su boda, que se celebró en la colegiata románica de Santillana del Mar, lugar de origen de Lassalle.

Batet es profesora de la UPF, estudió con becas a la vez que trabajaba por la noche de camarera. Según informa el diario la catalana es la persona a la que sus amigos llaman a medianoche para explicarle sus problemas, debido a su carácter tan resolutivo como dulce.

No se trataba de la primera pareja de políticos con ideologías opuestas. La lideresa de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, también mantiene un discreto noviazgo con Xavier Cima, de CiU.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.