Quantcast

DolceVita

Esto es lo que hará Tamara Falcó en la clínica Buchinger (donde no solo perderá peso) y el precio que pagará

Tamara Falcó está muy molesta porque se haya publicado que va a perder diez kilos en tres semanas, algo que ha desmentido. Te contamos en qué consiste el plan de ayuno terapéutico de diez días al que se va a someter la marquesa de Griñón

Tamara Falcó regresa a Málaga para continuar con su tratamiento en una clínica estética
Tamara Falcó regresa a Málaga para continuar con su tratamiento en una clínica estética (Europa Press)

Tamara Falcó ingresará en los próximos días en la clínica Buchinger para someterse a una puesta a punto de cara a su boda con Íñigo Onieva que se celebra el próximo 8 de julio en el palacio de El Rincón. La marquesa de Griñón se someterá a un tratamiento de ayuno terapéutico de diez días, según ha podido saber 'Vozpópuli', pero el objetivo no solo será el perder peso.

La hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó, fallecido el 20 de marzo de 2020, quiere quitarse algunos kilos para lucir su vestido de novia de la firma Carolina Herrera, diseña a la que acudió tras las desavenencias que tuvo con las diseñadoras vascas de la marca Sophie et Voilà, que acabaron rompiendo el contrato que tenían.

El objetivo de ingresar en esta clínica no es solo el quitarse unos kilos si no también mejorar su cuerpo, piel y mente de cara a su gran día.

Después de que se publicara que su intención era perder 10 kilos en tres semanas, algo que le costaría unos 30.000 euros, según publicó 'Semana', Tamara desmintió que quisiera adelgazar tanto en tan poco tiempo. "El vestido me lo hacen a medida y, por lo tanto, está hecho a mi cuerpo. Menuda tontería y falta de respeto. Yo estoy en mi "normopeso", señaló en el programa en el que colabora, en 'El Hormiguero'.

La marquesa de griñón se mostró muy molesta por todo lo que se está diciendo y explicó: "Para bajar esos kilos tendría que estar un año. ¿Qué podría estar más delgada? Pues sí. Pero vamos, que lo encuentro todo un poco indignante. Como ya he dicho varias veces, para mí lo importante es el sacramento del matrimonio".

Tamara Falcó ingresa en la clínica Buchinger no solo para perder peso antes de la boda

Tanto Tamara Falcó como su madre Isabel Preysler son clientas habituales en la clínica Buchinger desde hace tiempo y cada año, recurren a sus planes y tratamientos. A este centro es al que acudió la marquesa de Griñó ya hace siete años y logró perder más de 20 kilos que engordó por un problema de tiroides. Mario Vargas Llosa, expareja de la 'socialité' también acudió aquí durante los años que fue novio de Isabel.

La ganadora de 'Masterchef Celebrity 4' estará unos diez días alojada en una villa del lujo del complejo de la clínica de Málaga y se someterá a un plan integral de alimentación, ejercicio, cuidados estéticos y de relajación. Supone una desconexión con el mundo así como con las redes sociales y el teléfono móvil.

En cuanto a la dieta que va a seguir, se basa en el ayuno terapéutico y en la ingesta de líquidos. También se incluye la ingesta de las sales laxantes, las sales de Glauber, con las que se consigue vaciar el aparato digestivo y la limpieza de colon. Después de la 'purga' del organismo, comienzan a ingerir alimentos sólidos poco a poco, en la que suelen incluirse platos con verduras muy poco calóricos.

En qué consiste el plan de ayuno terapéutico de Tamara Falcó

El programa de ayuno de 10 días al que se va a someter Tamara Falcó es el 'ayuno terapéutico básico' (Compact), que consiste en un día de preparación, 6 días de ayuno y 3 días de reintroducción de alimentos o readaptación. La comida es fresca, local y orgánica, y se complementa con tés de hierbas, caldo de verduras recién hecho y zumos de frutas exprimidos.

A diferencia del ayuno intermitente, en el que se elimina una de las comidas del día, con el ayuno terapéutico solo se ingiere alimento líquido durante varios días pudiendo hacer esta dieta hasta tres semanas. Este ayuno se recomienda hacerlo en un entorno controlado, con supervisión médica y adaptado a las necesidades de cada persona.

Además del ayuno, que hay que recordar que no solo es para adelgazar si no que moviliza la energía almacenada en el tejido adiposo del cuerpo humano y reduce los niveles de colesterol y lípidos en sangre; los pacientes realizan dos actividades diarias que son obligatorias: la siesta, en la que debe dormir con una compresa caliente en el hígado para ayudar a la circulación hepática y facilitar su función excretora; y la lavativas de colon con agua tibia.

Los clientes de la clínica Buchinger Wilhelmi también participan de las actividades físicas y culturales que se llevan a cabo en el centro y que son de suma importancia. Incluyen yoga, senderismo, meditación, conciertos de música, clases de arte, sesiones de cine, demostraciones de cocina y tratamientos de spa. También se ofrecen estancias más cortas de refuerzo del bienestar que incluyen cocina saludable.

Cuánto le cuesta a Tamara Falcó

El precio del 'Ayuno Compact' oscila entre 3.840 euros a 5.890 euros dependiendo de la categoría de habitación. Si, en cambio, escoge alojarse en una villa el coste va de casi los 6.000 euros a 24.740 euros, dependiendo también del tipo de villa. Para una persona que se someta al plan de 21 días (Ayuno Classic) el precio va de 7.000 a 11.000 si se hospeda en una habitación y para las villas, cuesta de 10.808 euros a 47.760 euros.

A esta cantidad de dinero, habría que sumarle el coste de los tratamientos que quiera contratar a parte. La clínica ofrece tratamientos de belleza, de inspiración y espiritualidad, de ejercicio físico y relajación, masajes, de psicoterapia y coaching, de nutrición y dietética o de medicina integrativa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.