Quantcast

DolceVita

Susanna Griso y Joaquín Güell, exmarido de Cayetana Álvarez de Toledo, fotografiados juntos tras los rumores

La presentadora de 'Espejo público' y el financiero y aristócrata, Joaquín Güell, afianzan su relación de amistad y comparten cada vez más planes juntos

Susanna Griso y el ex marido de Cayetana Álvarez de Toledo, fotografiados juntos tras los rumores
Susanna Griso y el ex marido de Cayetana Álvarez de Toledo, fotografiados juntos tras los rumores

La presentadora de 'Espejo público', Susanna Griso, de 51 años, y el financiero, Joaquín Güell Ampuero, de 53 años, exmarido de Cayetana Álvarez de Toledo, han sido fotografiados juntos por primera vez después de que hace poco más de un mes surgieran los rumores acerca de una posible relación más allá de la amistad.

La periodista de Antena 3 y el empresario catalán y aristócrata, protagonizan la portada de la revista '¡Hola!' que, aunque aún no se atreve a confirmar o asegurar que son pareja, asegura que su amistad parece que se consolidada después de que se comentara que podría ser una de las parejas sorpresas del verano.

En las fotos se les puede ver compartiendo planes en Madrid e intercambiándose "gestos de complicidad", según señala la mencionada publicación.

La pareja disfrutó de un paseo por la capital, una comida con un grupo de amigos en un conocido restaurante de la capital y el dato más relevante, es que luego Susanna y él se fueron a la casa que el financiero tiene en Madrid.

Susanna y Joaquín seguramente tratan de verse siempre que pueden ya que el financiero reside en Londres ya que es director de Investindustrial, un fondo de capital riesgo, que tiene sede en la ciudad británico. Sin embargo viaja con frecuencia a Barcelona y a Madrid.

Susanna Griso y el ex marido de Cayetana Álvarez de Toledo, fotografiados juntos por primera vez
Susanna Griso y el ex marido de Cayetana Álvarez de Toledo, fotografiados juntos por primera vez¡Hola!

Así es Joaquín Güell, el nuevo amigo especial de Susanna Griso

El financiero catalán y aristócrata, Joaquín Güell, tiene 53 años.

En su círculo es le llama cariñosamente Joaco y es heredero de una de las familias más importantes de Cataluña y del País Vasco.

Es nieto del mecenas de Gaudí -el parque Güell de Barcelona fue bautizado así en honor a su familia.

La familia es dueña de la Torre Castanyer, un palacete señorial de Barcelona situado cerca de la plaza de la Bonanova.

Su tatarabuelo paterno era Eusebio Güell y Bacigalupi, primer conde de Güell, un poderoso industrial y político, conocido principalmente por ser mecenas del arquitecto modernista Antoni Gaudí.

Su padre, Juan Güell y de Sentmenat, fallecido en 2018, era un intelectual que vivía de las rentas.

Joaquín Güell
Joaquín GüellEuropa Press

Por su parte materna, también ha heredado un buen linaje. Su madre es Isabel Ampuero y Urruela, perteneciente a una adinerada familia de Bilbao cuyo abuelo, José Joaquín Ampuero del Río, ayudó a crear el Banco de Bilbao, donde ejerció de consejero.

Además el nuevo amigo especial de Griso es familiar de Paco de Lucía, su madre es prima hermana de la primera mujer de Paco de Lucía, Casilda Varela. Por vía materna, también es primo de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, exmujer de Pedro J. Ramírez.

"Su padre Juan Güell y de Sentmenat es primo hermano de mi madre; y su madre Isabel Ampuero y Urruela también. Somos primos segundos dobles con muchos genes en común y con mucho trato", señaló la diseñadora en 2019 en 'Vanity Fair'.

Joaquín tiene dos hermanas, María y Casilda. María es periodista de cultura en 'Abc' y está casada con el crítico de cine Oti Rodríguez Marchante. Por su parte, Casilda es doctora en Historia Internacional y trabaja en OBS Business School.

Su matrimonio con Cayetana Álvarez de Toledo

El financiero estuvo casado durante 17 años con la diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, la ex portavoz del PP (Partido Popular) en el Congreso, desde el año 2001 al 2018. Fruto de su relación, tienen dos hijas en común, Cayetana -nacida en 2019- y Flavia, que nació dos años después.

Este inversor y directivo de medios de comunicación, uno de los cerebros de la salida a bolsa de Bankia, conoció a Cayetana, la XIII marquesa de Casa Fuerte, en Londres, mientras ella estudiaba en Oxford.

Tras separarse de la política, Joaquín Güell se convirtió en uno de los solteros de oro y más deseados de la sociedad española.

Joaquín Güell y su entonces mujer, Cayetana Álvarez de Toledo
Joaquín Güell y su entonces mujer, Cayetana Álvarez de ToledoEuropa Press

Otra de las parejas conocidas que tuvo fue la modelo Inés Sastre, con la que tuvo una relación antes de casarse con Cayetana.

También fue novio de la guionista Astrid Gil Casares, exmujer del presidente de Ferrovial, Rafael del Pino . Durante siete años Cayetana y Joaco estuvieron haciendo vida de solteros y solo en 2009 nació su primera hija, Cayetanita. Dos años después llegó la segunda, Flavia, nombrada así en recuerdo de una tía de Cayetana.

El pasado mes de agosto se le relacionó con Xandra Falcó, hija del desaparecido marqués de Griñón, pero ella lo desmintió, diciendo que entre ellos existe una gran amistad desde hace mucho años.

Güell y Cayetana acudieron al funeral del exmarido de Xandra Falcó, Jaime Carvajal, consejero delegado de Arcano, que falleció repentinamente en septiembre de 2020.

Un conocido financiero de éxito

En cuanto al terreno laboral, tiene una extensa trayectoria y cosecha muchos éxitos a sus espaldas. Estudió Ciencias Políticas en París y Económicas en Harvard.

Trabajó en banca de inversión para Santander, BCH y Merrill Lynch. Entre 2004 y 2007 fue director general financiero del grupo editorial Recoletos, dueños de 'Marca', 'Expansión', 'Telva' y que en 2007 absorbió Unidad Editorial, dueña de 'El Mundo'.

Después fue director del banco de negocios Lazard en España, hasta su incorporación a Investindustrial, un fondo de capital de riesgo donde trabaja actualmente como director desde que fichó en 2015. La empresa tiene sede en Londres, donde reside, aunque también pasa tiempo en Madrid.

Además forma parte del consejo de administración de Sacyr.

Susanna Griso se separó de su marido Carles Torras en diciembre de 2020

Por su parte Susanna Griso también forma parte de una familia muy conocida en Cataluña, su madre Montserrat Raventós, que falleció noviembre de 2017, desciende de la familia propietaria del cava Codorníu.

La presentadora de Atresmedia se separó del periodista y productor catalán, Carles Torras, en diciembre de 2020 tras 23 años casados. El divorcio, según comentaron, fue de mutuo acuerdo.

La pareja tuvo tres hijos en común: Mireia, Jan y Dorcette, llegada de Costa de Marfil, a quien adoptaron en el año 2017. No fue hasta abril del año 2018 cuando se la pudo traer a España después de ocho años de papeleos y burocracia.

Susanna Griso y su entonces marido Carles Torras
Susanna Griso y su entonces marido Carles TorrasGtres

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.