Susanna Griso, de 51 años, acudió el pasado sábado a la entrega de premios Diversa Global 2021, que se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Con estos galardones se pretende reconocer el trabajo de aquellas personas que fomentan el respeto y visibilidad de la comunidad LGTBI.

La periodista y presentadora de 'Espejo público' recibió el premio a la mejor comunicación del 2021 y en su discurso de agradecimiento sorprendió a todos al hablar por primera vez de su hermano Damián, fallecido a causa del VIH, al que le dedicó el galardón, visiblemente emocionada.

"Me hace mucha ilusión recibir este premio", comenzó diciendo Griso para después reconocer que si perteneces al colectivo LGTBI puede resultar más fácil trabajar en el mundo de la televisión y de los medios de comunicación. "Si eres gay, lesbiana, bisexual o transexual y trabajas en la televisión, las cosas son relativamente fáciles porque los focos te permiten brillar, sin armarios, sin discriminaciones", señaló, como se puede escuchar a partir de la hora 3:04:15.

Quiero dedicar este premio a mi hermano Damián, que murió de VIH, era gay y no tenía tratamiento"

Después la presentadora catalana, exmujer de Carles Torras, indicó que no en todos los trabajos se tiene fácil ser gay, lesbiana o tener otra condición sexual que no es la de heterosexual. "Pero somos muy conscientes de que en otros entornos laborales, esas discriminaciones, la homofobia sigue existiendo y nuestro compromiso, nuestra función, es denunciarlo y educar en la tolerancia. Hacer normal lo que ya es normal".

A continuación, se produjo el momento más emotivo. Susanna le dedicó el premio a su hermano Damián Griso. "Os quiero dar las gracias por pensar en mí y quiero dedicar este premio a una persona que me está viendo en el cielo que es mi hermano Damián. Él murió de VIH, era gay en una época en la que, lamentablemente, el VIH no tenía tratamiento", desveló emocionada.

Tras revelar este aspecto de su vida personal hasta entonces desconocido, añadió: "Quiero pensar que si hoy recibo este premio, no lo he hecho del todo mal".

Susana Griso le dedicó el premio Diversa a su hermano fallecido por VIH.
Susana Griso le dedicó el premio Diversa a su hermano fallecido por VIH. Gtres

El drama familiar de Susanna Griso

Susanna Griso lleva a sus espaldas un drama familiar. La periodista proviene de una reconocida familia dentro del mundo textil y del cava, los Griso Raventós. Es prima de los dueños de Codorníu pero según confesó en una entrevista no tiene nada "ni una puñetera acción".

Su padre Paco Griso falleció hace muchos años y su madre Montserat, a la que estaba muy unida, murió en el año 2017, a los 94 años, después de que sufriera una recaída del primer ictus que padeció en 2015.

La periodista es la pequeña de siete hermanos. A la muerte de su hermano Damián, se le sumó en el año 2019, la pérdida de su hermana mayor, Montserrat, debido a un infarto. A la presentadora le comunicaron en directo la noticia mientras hacía el programa.

Susanna Griso le dedica su premio a su hermano fallecido por VIH
Susanna Griso le dedica su premio a su hermano fallecido por VIH Instagram

Se separó de su marido Carles Torras en 2020

En diciembre de 2020, se conoció la noticia de la separación del periodista y productor Carles Torras tras 23 años de matrimonio y tres hijos en común, dos biológicos, Jan, de 18 años, y Mireia, de 16; y Dorcette, una niña de siete años de Costa de Marfil y cuya adopción se produjo en 2018 tras ocho años de trámites.

Cuando trascendió la noticia del final de su matrimonio, ella aseguró que no se trataba de una ruptura definitiva sino que estaban "en un paréntesis de pareja". Aunque pasaron las pasadas Navidades juntos, todo parece indicar que siguen separados.

Según se publicó el motivo de la separación fue el desgaste de más de dos décadas de relación y el independentismo radical de él.

Susanna Griso y su entonces marido Carles Torras
Susanna Griso y su entonces marido Carles Torras Gtres