Quantcast

DolceVita

Richard Gere y su mujer Alejandra Silva protagonizan una campaña para acabar con las 37.000 personas sin hogar en España

El actor y su esposa gallega están muy comprometidos con diversas causas sociales. Ahora, Richard Gere y su pareja Alejandra Silva llaman a la ciudadanía para que nadie en España viva en la calle en el año 2030, una campaña promovida por 'Hogar Sí'

Richard Gere y su mujer Alejandra Silva protagonizan una campaña para acabar con las 37.000 personas que viven en la calle en España
Richard Gere y su mujer Alejandra Silva protagonizan una campaña para acabar con las 37.000 personas que viven en la calle en España (Youtube)

El actor Richard Gere y su mujer Alejandra Silva, con la que tiene dos hijos, son los protagonistas de la nueva campaña que ha lanzado este jueves la organización 'Hogar Sí', campaña "#2030CuentaAtrás", que pretende acabar con un problema que afecta a 37.000 personas, que son las que viven en la calle en España.

El actor americano de 73 años y su mujer gallega, la activista española de 40 años, alertan de esta preocupante situación que sigue existiendo en nuestro país, algo que supone un gran retraso si tenemos en cuenta lo rápido que avanza la sociedad en otros ámbitos como en el sector tecnológico, que permitirá dentro de unos años "imprimir órganos en 3D", comunicarnos con hologramas o vivir en la luna.

Richard Gere y Alejandra Silva llaman a la ciudadanía a que les ayuden en este reto y se hagan socios de 'Hogar Sí' para poder acabar con este problema que afecta a miles de personas. Además se trata de un compromiso adquirido por España en el marco de la Plataforma Europea para Combatir el Sinhogarismo.

Richard Gere y su mujer Alejandra protagonizan una campaña para acabar con la gente que vive en la calle en España

El intérprete de 'Pretty Woman' es un hombre muy comprometido con los problemas que genera el cambio climático, pero también comprometido con las desigualdades sociales, al igual que su esposa.

En el vídeo que protagonizan Richar Gere y su mujer Alejandra Silva (Alejandra Gere) se les puede ver con semblante muy serio para hacer este llamamiento. "En 2030, dicen que imprimiremos órganos en 3D. Nos comunicaremos con hologramas e incluso habitaremos la luna, cuando, hoy, 37.000 personas ni siquiera tienen un hogar aquí", comienza diciendo el matrimonio.

"Lo más surrealista de 2030 sería que el 'sinhogarismo' siguiera existiendo. Juntos podemos solucionarlo. Te necesitamos ahora. Hazte socio, hazte socia", acaban diciendo el actor y la activista.

Desde la organización 'Hogar Sí' explican también: "No podemos imaginar grandes avances de la humanidad, como los tecnológicos, sin que vayan acompañados del avance en derechos humanos; vivimos un momento favorable para cumplir con este objetivo".

La iniciativa reclama "un acuerdo social amplio", en el que todas las personas unan fuerzas para terminar con este fenómeno. Además, la entidad social 'Hogar Sí' señala que en la legislatura que acaba de finalizar ha habido avances con medidas como el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda que dispone de un programa específico o la Ley de Vivienda que define un horizonte de solución del fenómeno.

También destaca que se han alcanzado "amplios consensos" entre las comunidades autónomas sobre la futura Estrategia para la Erradicación del Sinhogarismo 2023-2030.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • T
    Tertux

    Tarde... El gobierno ya viene aplicando su programa propio: "tú okupa, que nosotros te protegemos".

  • S
    Sprngr

    Mejor hacerlo en EEUU que tiene millones y millones de homeless

  • S
    Sin_Perdon

    ¿Cuanto de su fortuna dicen que van a donar?

  • J
    jois48

    Es una idea estupenda pero tendría más impacto en USA que es más grande. Hace poco he estado en Sacramento, la capital de California. A partir de las seis de la tarde las calles estaban llenas de vagabundos, homeless. No exagero, en cualquier calle había más que unos cuantos. Eso sí, muy tranquilos y pacíficos, al menos a esas horas. Y en San Francisco también aunque se notaban menos por la cantidad de turistas que la visitan.