Quantcast

DolceVita

Desvelan las contraseñas secretas que utilizan el rey Felipe y la reina Letizia para comunicarse sin que nadie se de cuenta

Los reyes Felipe y Letizia tienen un lenguaje secreto para que nadie se percate de lo que se están diciendo. Hace pocos días se pudo ver a los Reyes utilizar una de sus señales, tal y como ha revelado la experta en Casa Real, Pilar Eyre

El rey Felipe y la reina Letizia tienen un lenguaje secreto entre ellos
El rey Felipe VI y la reina Letizia en el funeral por Constantino de Grecia en el Palacio de Windsor. (Europa Press)

Los reyes Felipe y Letizia tienen una gran complicidad entre ellos -el 22 de mayo celebran ya su 20 aniversario de casados- y hasta usan un lenguaje secreto. A pesar de que muchos hablaban ya de una fuerte crisis o incluso una separación o divorcio inminente de los Reyes tras el escándalo que supuso las declaraciones de Jaime Peñafiel y Jaime del Burgo, excuñado de la Reina, lo cierto es que no dejamos de ver gestos de cariño y complicidad entre ellos como ocurrió el martes en la misa funeral del rey Constantino de Grecia que se celebró en el castillo de Windsor, Reino Unido. Un homenaje de la familia real británica al que acudieron el rey Juan Carlos, la reina Sofía, la infanta Elena y la infanta Cristina con su hijo Juan Urdangarin, en el que el gran ausente fue el príncipe Guillermo, que canceló su asistencia a última hora por "motivos personales" como te contamos en ‘Vozpópuli’.  

Ahora, la periodista Pilar Eyre ha desvelado que el rey Felipe VI y la reina Letizia tienen “una señal secreta para comunicarse entre ellos” cuando están en un acto o en un lugar público y que nadie se entere de lo que se están diciendo. Un gesto que se pudo ver que hicieron hace unos días en la visita a Puig en Barcelona. 

[Otras noticias: De las cremas que utiliza la reina Letizia para la cara (una de 800 euros) a la firma que le regala toda la ropa]

El lenguaje secreto que tienen el rey Felipe VI y la reina Letizia

El hecho de que utilicen un lenguaje secreto entre ellos no es algo extraño. Por ejemplo, la reina Isabel II de Inglaterra, también empleaba un lenguaje no verbal, una contraseña, para comunicar un mensaje. Cuando quería que una audiencia se acabase, depositaba el bolso en el suelo, y entonces sus asesores ya sabían que era señal de que tenían que interrumpir el acto y colocaban, educadamente, al visitante en la puerta.  

Los reyes Felipe y Letizia también tienen su propia contraseña. Cuando están en un lugar público y uno de los dos quiere irse, levanta el puño. Como explica la experta en Casa Real en su blog de ‘Lecturas’, levantan el puño pero no “a la manera comunista, sino girando levemente la muñeca como mostrando un reloj imaginario”. 

Pilar Eyre explica que realmente es el rey Felipe VI quien “tiene que hacer siempre el gesto”. Cuando el monarca le hace la señal, la reina Letizia “interrumpe inmediatamente su actividad para emprender el camino de salida a paso ligero y detrás de ella sus escoltas y asesores”.  

La periodista y escritora comenta que este lenguaje secreto que tienen los Reyes se pudo ver en la inauguración de la segunda torre de la Compañía Puig en Barcelona que tuvo lugar la semana pasada. Cuando los fotógrafos se fueron, los reyes Felipe y Letizia se quedaron con sus anfitriones, se pudo ver a una Reina “dicharachera, simpática, campechana, tocona”, incluso “con buen apetito” comiendo de todo en el coctel privado; una imagen que nada tiene que ver con la que muestra ante los medios, donde se la ve con “el rostro serio”, saludando de manera “recatada”, con un “mensaje corporal apesadumbrado” y “aire de penitente”.

La madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía se encontraba en un ambiente distendido, hablando con los miembros de la familia Puig “con gran cariño” y correspondiendo “a las gentilezas que tienen con ella” ya que la empresa catalana posee muchas firmas que ella usa como Carolina Herrera, Nina Ricci, Dries Van Noten y Rabanne.  

Entonces, cuando la reina Letizia se encontraba ensimismada con la conversación que estaba manteniendo con los propietarios de la empresa Puig, su marido, el Rey tuvo que hacer la contraseña secreta hasta en dos ocasiones, “alzando al mismo tiempo las cejas y elevando los ojos al cielo”, para que la Reina se percatara de que tenían que irse ya. Al ver la señal secreta, se dispuso a abandonar el lugar.

Los reyes Felipe y Letizia en la inauguración de la segunda torre de la compañía Puig en Barcelona
Los reyes Felipe y Letizia en la inauguración de la segunda torre de la compañía Puig en Barcelona(Twitter Casa Real)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    M-V-P

    ¡¡¡Mira tu!!! de toda la vida se ha interpretado que cuando alguien mira el reloj es porque quiere irse, cambiar de actividad o esta harto de su interlocutor.
    Ahora nos van a copiar y llevarse el "copyright"

  • P
    Proserpina8

    Que pereza de pareja... Respiran artificio por los cuatro costados.

  • T
    trshjpn

    Se puede “entender” el silencio de la prensa ante la imposición de no contar una verdad, pero mejor no contar nada si lo que dices no es verdad

  • M
    marqueslinchado

    La prensa europea ya se comunica por ella. Una ministra comunista y lerda puede ser tocona, una reina digna, no.