Quantcast

DolceVita

Nueva polémica de Carlos III: las redes le acusan de racismo tras evitar saludar a un hombre negro

Pocos días después de su proclamación, el rey Carlos III se ha visto envuelto en una nueva polémica. La aparición de un vídeo en el que supuestamente evita saludar a un hombre negro ha reavivado las críticas

Nueva polémica de Carlos III: las redes le acusan de racismo tras evitar saludar a un hombre negro
El rey Carlos III. Europa Press

El pasado 19 de septiembre, Reino Unido vivía uno de sus días más tristes. El funeral de la reina Isabel II congregó a millones de personas en las calles del país, dispuestas a dar su último adiós a la monarca que fallecía a los 96 años el pasado 8 de septiembre, alzando al trono a su hijo, el rey Carlos III.

Como era de esperar, muchos eran los que quería despedirse de la Reina y celebrar la llegada del nuevo monarca. Un nuevo monarca que en los últimos días ha protagonizado más de una polémica, como la que circula por las redes sociales y que tacha al nuevo soberano de racista.

El vídeo viral del rey Carlos III evitando saludar a un hombre negro

Fue el pasado 10 de septiembre, dos días después de la muerte de la reina Isabel II, cuando el hasta ahora príncipe Carlos fue proclamado Rey. Entonces, el nuevo monarca dio comienzo a una agenda de actos y compromisos como el que le llevó el pasado sábado a las puertas del palacio de Westminster para saludar a los ciudadanos congregados.

Durante cuatro días, miles de personas hicieron colas de hasta 35 horas para acceder a la capilla ardiente de la reina Isabel II y darle su último adiós. Por ello, el rey Carlos III, acompañado por su hijo, el príncipe Guillermo – nuevo príncipe de Gales – se acercó para saludarles. Un bonito gesto que nadie esperaba y muchos alabaron. Sin embargo, las redes sociales han convertido en viral un vídeo que vuelve a sacudir los cimientos del Palacio de Buckingham.

El rey Carlos III de Inglaterra
El rey Carlos III de Inglaterra.Europa Press

En las imágenes, emitidas por televisión y compartidas a través de Twitter, el rey Carlos III pasea a lo largo de la cola, a la altura del Palacio de Lambeth, saludando, charlando y estrechando la mano de las personas allí congregadas, que revolucionadas ante la presencia del monarca, tratan de conseguir su saludo.

Dichas imágenes han desatado la polémica en las redes sociales, donde muchos advierten que cuando Carlos III llega a la altura de un hombre negro, se gira unos segundos vacilando, para seguir saludando al resto de la fila evitando darle la mano. Algo que finalmente no consigue gracias a la insistencia de dicho hombre.

El rey Carlos III, acusado de racista

Aunque también hay quien señala a una simple casualidad como motivo por el que el Rey ‘se salta’ a este hombre en la fila, este vídeo viral, que ya cuenta con millones de reproducciones, ha vuelto a reavivar las críticas hacia Carlos III, quien durante años fue acusado de racismo hacia su nuera, Meghan Markle.

Fue en marzo de 2021 cuando, meses después de abandonar Inglaterra para instalarse en Estados Unidos, el príncipe Harry y Meghan Markle concedieron una entrevista a la todopoderosa Oprah Winfrey. Una entrevista en la que se pronunciaron incendiarias declaraciones que levantaron ampollas en la familia real británica.

Sin duda alguna, las acusaciones de racismo hacia uno de los miembros de los Windsor acaparó toda la atención. Aunque los duques de Sussex no quisieron revelar el nombre de dicha persona, meses después se señaló directamente al príncipe Carlos. Una teoría apoyada por el periodista estadounidense Christopher Andersen, quien publicó el libro ‘Brothers and Wives’, en el que aseguraba que el ahora Rey de Inglaterra fue quien realizó comentarios racistas sobre Meghan Markle.

El príncipe Harry y Meghan Markle
El príncipe Harry y Meghan Markle acusaron de racismo a un miembro de la familia real. Europa Press

En concreto, el autor desveló una supuesta conversación que el padre del príncipe Harry mantuvo con su mujer, Camilla Parker, a quien señaló: “Me pregunto cómo serán sus hijos”, refiriéndose a los futuros descendientes de los duques de Sussex. Una cuestión ante la que la ahora Reina consorte “un tanto sorprendida” le contestó: “Estoy segura de que serán preciosos”. “Me refiero a cómo crees que serán de complexión” le rebatió, supuestamente, el eterno heredero.

Como era de esperar, esta supuesta filtración supuso un gran escándalo en Inglaterra, obligando a Clarence House a desmentir que esa conversación hubiera existido señalando que lo que desvelaba el libro “es ficción” y “no merece más comentarios”.

El rey Carlos III y la reina consorte, Camilla Parker
El rey Carlos III y la reina consorte, Camilla Parker.Europa Press

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.