Pedro Sánchez no dimite. Así lo ha desvelado esta mañana el presidente del Gobierno en una declaración institucional desde el Palacio de La Moncloa donde, tras cinco días de reflexión, ha decidido continuar al frente del Ejecutivo: “He decidido seguir con más fuerza si cabe al frente de la Presidencia del Gobierno de España”.
Con estas palabras, el político ha despejado las incógnitas que provocó la carta a la ciudadanía que publicó el pasado 24 de abril, comunicando que cancelaba su agenda hasta el día 29 de abril, cuando anunciaría si dimitía como presidente del Gobierno o no.
Una reflexión que iniciaba poco después de las denuncias por presunto tráfico de influencias contra su mujer, Begoña Gómez, a quien también ha mencionado en su comparecencia de hoy: “Mi mujer y yo sabemos que esta campaña de descrédito no parará. Llevamos diez años sufriéndola. Es grave, pero no es lo más relevante. Podemos con ella”.
Con esta decisión, Pedro Sánchez inicia lo que ya considera una nueva etapa, “no supone un punto y seguido. Es un punto y aparte. Se lo garantizo”. Una continuidad al frente del Gobierno que, como era de esperar, ha generado toda clase de reacciones. Entre ellas, las de sus compañeros de clase política, y también entre los famosos, periodistas y colaboradores de televisión que no han dudado en compartir su opinión sobre la decisión de Pedro Sánchez, unos a modo de celebración y otros de decepción.
Así han reaccionado los famosos a la decisión de Pedro Sánchez de no dimitir
Una vez más, las redes sociales se han convertido en el escenario donde famosos y anónimos han mostrado su opinión, en esta ocasión sobre la decisión de Pedro Sánchez. Unas palabras que el presidente del Gobierno pronunciaba a las 11 de la mañana, y que desde hace horas revolucionan plataformas como Twitter.
Entre las reacciones encontramos las de conocidos personajes del mundo de la televisión como Jorge Javier Vázquez o Jordi Évole. Al igual que se manifestó tras la carta de Pedro Sánchez, a quien acompañó hace unos meses durante la presentación del libro ‘Tierra Firme’, el expresentador de ‘Sálvame’ ha opinado tras la decisión del político: “Si Pedro Sánchez hubiera sido hoy mi cita en First Dates, al acabar le habría dicho: “Sí, pero como amigos”. Necesito más gasolina, dame más gasolina”.
El presentador de ‘Lo de Évole’ también ha utilizado su perfil de Twitter para reaccionar a la no dimisión de Pedro Sánchez. Y lo ha hecho haciendo mención a la expectación que ha conseguido el político durante los últimos días, y que ha mantenido pendiente a todos de su comparecencia. “Visto el éxito, las cadenas de tele se disputan a la pareja Xavi Hernández & Pedro Sánchez para dar las campanadas de fin de año”.
Además, hemos podido leer las reacciones de otros rostros conocidos como el de María Patiño, Antonio Rossi o la periodista Rosa Villacastín, que ha mostrado su alegría por la decisión del político: “Pedro Sánchez!! Ha decidido seguir!! Imagino la cara de Feijóo y de Ayuso!! Me alegro como ciudadana, y porque quienes llevan esparciendo odio y mentiras sobre el Presidente, reflexionen si merece la pena vivir así en el barrizal o como el país moderno y solidario que somos”.
Otras de las reacciones que hemos podido leer en las redes sociales son las de la actriz Dafne Fernández, la presentadora de televisión Marta Flich o la de Risto Mejide, que ha compartido en su perfil de Instagram: “Mejor que el final de Los Serranos y el final de Lost juntos”.
Pero las redes sociales no han sido el único escenario en el que la decisión de Pedro Sánchez de seguir en el Gobierno se ha convertido en el tema del día. Como es de imaginar, programas de televisión, radio y plataformas, también han centrado la atención en él.
Es el caso de ‘Espejo Público’, donde el periodista Vicente Vallés, que se ha mostrado crítico por los “cinco días de dejación de funciones” de Sánchez, ha analizado la comparecencia señalando: “Hemos venido de un fin de semana de culto a la personalidad y, después de esta decisión, con la forma en la que lo ha explicado, entramos en una fase de Kirchnerismo, donde el culto a la personalidad se traslada a la movilización”.
En el mismo programa, el actor y político Toni Cantó ha señalado que Pedro Sánchez se ha revelado “como un trilero que ha demostrado que no es un hombre enamorado y nos ha vuelto a mentir en la cara”. Un mensaje que mantiene en sus redes, donde apunta: "El Presidente que dice estar enamorado miente de nuevo. Si fuera verdad se querellaría. Ha usado a su mujer en un movimiento táctico para unir a los suyos, tapar escándalos y prepara el asalto a la judicatura, contra la oposición y la prensa libre".
En Telecinco, Joaquín Prat, presentador del programa ‘Vamos a ver’, también se ha mostrado su opinión a las palabras de Pedro Sánchez: “Se ha tomado cinco días de reflexión para anunciar que nada cambia y que se mantiene en el cargo. Quiero pensar que ahora no se marchará de puente porque esos cinco días los podría haber dejado para el puente de mayo”.
Pero sin duda, una de las reacciones que más ha dado de qué hablar ha sido la de Pablo Iglesias, que tras compararse con Pedro Sánchez y mostrar cierta empatía por la situación tras anunciar su periodo de reflexión, ha vuelto a cargar contra el Presidente. Según el exvicepresidente, Sánchez “ha hecho el ridículo”.
“No se puede anunciar que te vas a tomar un tiempo para pensar si dimites denunciando el lawfare y aparecer sin anunciar ninguna medida contra el lawfare. Haber hecho una jugada como esta, tener al país en vilo, la visita al Rey, la prensa internacional hablando de esto, básicamente para no decir nada, yo creo que se le puede volveré en contra” ha señalado en RAC1.