Pablo Iglesias es quizá el expolítico más buscado actualmente. Desde que dejó la política, hace ya dos meses y medio, todo el mundo le busca la pista. Para bien o para mal, el exlíder de Podemos sigue dando de qué hablar, y prueba de ello es que cada vez que aparece en los medios se convierte en lo más comentado del día.

Esto fue lo que ha sucedido este lunes. La pareja de Irene Montero ha impartido, vía telemática, la conferencia inaugural del curso Asesoría política a gobiernos y administraciones de la Escuela de Verano de la Universidad Complutense de Madrid.

Los alumnos presentes en dicho curso no han dudado en hacer pantallazos a la pantalla y filtrar a la prensa el aspecto actual del que fuera vicepresidente de España. Analizamos su cambio físico.

Pablo Iglesias: así ha cambiado físicamente tras dejar la política

Tal y como vemos en la comparativa de ambas fotos, de las que distan tan sólo 45 días, vemos que ha subido algo de peso. La cara se le ve más regordeta, con más moflete, y eso que el pelo corto afina el rostro.

Además de haber subido algo de peso, le vemos más pálido. Quizá porque no sale mucho de casa en las últimas semanas. Cabe destacar al respecto que hace semanas que a Pablo Iglesias no se le ve por Galapagar donde vive, en teoría, con su pareja Irene Montero, la ministra de Igualdad, y sus tres hijos.

Al menos eso es lo que aseguran los vecinos, quienes afirman que la última vez que vieron al exvicepresidente del Gobierno fue el pasado 2 de marzo, día en el que le vieron sentado en el porche de su casa leyendo un libro al atardecer, como ya te contamos en Vozpópuli. Esta ausencia puede ser debida a dos cosas: 1) que ya no vive ahí o 2) que no sale mucho de casa, como parece.

Pablo Iglesias antes y ahora

Siguiendo con su aspecto físico, observamos que tiene unas ojeras más marcadas ahora, y también hinchadas, como si llevase días durmiendo mal. Y como chascarrillo, se ha cambiado los pendientes, sustituyendo unos aros negros por unos lisos, del mismo tono y circulares.

Su nueva vida, ¿con Irene Montero?

Actualmente, Pablo Iglesias permanece alejado de los focos, cobrando su pensión por haber sido vicepresidente del Gobierno. En cuanto a su faceta personal, no se sabe si sigue o no con Irene Montero, pues, como siempre últimamente, no paran de circular rumores de crisis en torno a la pareja.

Al respecto, además de lo declarado por los vecinos de Galapagar, quienes afirman también que la madre de Montero se ha instalado en la casa para ayudarla con los niños, se publicó que Iglesias estaba buscando casa en la urbanización de Valdelagua, situada en San Agustín de Guadalix, donde viven famosos como Rocío Carrasco con su marido Fidel Albiac, los actores Penélope Cruz y Javier Bardem, Luis Tosar o el expresidente de México Enrique Peña Nieto. 

Sin embargo, hasta hoy no hay ningún movimiento al respecto. De momento, pues, Iglesias sigue enfocado en su faceta como padre y profesor, el tiempo dirá si también en su faceta como pareja, y con quién.