Quantcast

DolceVita

Muere el suegro de Rafa Nadal, Miquel Perelló, a los 63 años a causa de una enfermedad

Rafa Nadal no está atravesando por su mejor momento. Además de hacer frente a la lesión que tiene, que le impedirá jugar en el Mutua Madrid Open, se le suma la triste noticia de la muerte de su suegro, Miquel Perelló, padre de su mujer Xisca

Muere el suegro de Rafa Nadal, Miquel Perelló, a los 63 años a causa de una enfermedad
Rafael Nadal y su mujer Xisca Perelló (Gtres)

Rafa Nadal no está pasando por su mejor momento. Tras anunciar este jueves que tampoco podrá jugar el Mutua Madrid Open 2023 por la lesión de psoas Iliaco que tiene en la pierna izquierda, ha recibido otro varapalo, la muerte de su suegro, Miquel Perelló, Màs el padre de su mujer Xisca Perelló, que se produjo este jueves 20 de abril a los 63 años de edad después de una larga batalla contra la enfermedad que padecía.

El suegro de Nadal era un conocido empresario en el sector de la construcción en Mallorca, por lo que se espera que a su funeral acudan, además de su mujer María Pascual, su única hija Xisca (María Francisca Perelló) y su yerno, el tenista Rafael Nadal, que se encuentran desolados; muchos otros empresarios y personas influyentes de la isla balear.

Miquel Perelló era un hombre muy querido por sus familiares y amigos, estos le llamaban cariñosamente 'Patró', apelativo que han incluido en la esquela. En ella se puede este mensaje: "Sus afligidos familiares: su esposa, María; su hija María Francisca; su yerno, Rafael; su nieto, Rafael; su madre, María; sus hermanos, María Pilar, Joana Adela y María, cuñados y el resto de su familia nos comunican la defunción de Miquel Perelló Mas, conocido como 'Patró',".

En la esquela detallan la información de cuándo y dónde es el funeral para quienes quieran darle el último adiós a Perelló. "Se pueden presentar los respetos el día 21 de abril de 10:00 a 13:00 horas y de las 15:00 a las 17:00 en el tanatorio Parc de l'Auba de Manacor. La misa funeral será el 21 de abril a las 19.00 horas en la Parroquia de Cristo Rey de Manacor".

[El cantante Iván Ferreiro carga contra Rafa Nadal: "Es un ejemplo de mierda. Me toca los huevos para mal"]

Esquela del suegro de Rafa Nadal, Miquel Perelló, padre de Xisca (Mery) Perelló
Esquela del suegro de Rafa Nadal, Miquel Perelló, padre de Xisca (Mery) PerellóTanatorio Parc de l'Auba de Manacor

Rafa Nadal recibe otro revés: la muerte de su suegro, Miquel Perelló, padre de su mujer Xisca

La triste noticia de la muerte de Miquel Perelló se produce seis meses después del nacimiento del hijo de Rafa Nadal y Xisca Perelló, Rafael Jr., nacido el pasado 8 de octubre de 2022. El pequeño llegó al mundo después de un embarazo complicado que llevó a Xisca a estar ingresada en el hospital al menos en dos ocasiones, en agosto y en septiembre.

Aunque el padre de Xisca Perelló haya fallecido antes de lo deseado por su esposa, hija y sus más allegados, al menos pudo conocer a su nieto y disfrutar de él en sus primeros seis meses de vida.

Rafa Nadal anunció que no jugará en el Mutua Madrid Open el mismo día de la muerte de su suegro

El tenista Rafa Nadal anunció este jueves, el mismo día de la muerte de su suegro, que no jugará en el Mutua Madrid Open 2023 que se celebra en la Caja Mágica a causa de la lesión de grado dos de psoas Iliaco que padece en su pierna izquierda tras caer lesionado en el Open de Australia del pasado mes de enero. Este es el séptimo torneo que se pierde esta temporada. El comunicado lo ha hecho cuando quedan 38 días para que empiece Roland Garros.  

Rafa Nadal publicó un vídeo en sus redes en el que explicaba por qué no está en el Mutua Madrid Open. "La lesión sigue sin curarse y no puedo trabajar lo que necesito para para competir. Estaba entrenando, pero ahora hace unos días hemos decidido cambiar un poquito de rumbo, hacer otro tratamiento y ver si las cosas mejoran para intentar llegar a lo que venga", explicó.

Nadal no jugará en Montecarlo, Barcelona y Madrid, pero aún quedan otros dos torneos de tenis, el de tierra en Roma (10 al 21 de mayo) y el Roland Garros (28 de mayo al 11 de junio), así que habrá que esperar a ver si puede jugar o no. A pesar de la delicada situación que atraviesa, el tenista no pierde la esperanza de poder asistir a algún torneo. "No me queda más que intentar estar con la actitud adecuada durante todo este tiempo, intentar darme la oportunidad de competir en alguno de los torneos que queda de la temporada de tierra", señaló en el comunicado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.