Quantcast

DolceVita

Hiba Abouk se defiende de las acusaciones tras su separación de Achraf Hakimi: “Tengo cero apego a lo material”

Tras las duras declaraciones de la madre de Achraf Hakimi contra ella, Hiba Abouk, quien aseguran pide la mitad de la fortuna del futbolista, ha roto su silencio para hablar de su separación y defenderse

Hiba Abouk se defiende de las acusaciones tras su separación de Achraf Hakimi
Hiba Abouk se defiende de las acusaciones tras su separación de Achraf Hakimi. Europa Press

Corren tiempos convulsos para Hiba Abouk. A pesar de que la actriz asegura estar bien, la separación de Achraf Hakimi y la imputación de este por violación ha sido un duro un golpe para ella. Recién instalada en España tras una temporada con su familia en París, la protagonista de ‘El Príncipe’ inicia una nueva vida junto a sus dos hijos. Eso sí, sigue convertida en el centro de todas las miradas.

Hace unos días, la prensa francesa, que asegura que Hiba Abouk habría reclamado la mitad de la fortuna de Achraf Hakimi, sacaba a la luz el contratiempo con el que se habría encontrado la actriz. Así, según reveló ‘First Mag’, la intérprete descubría, en su visita a los tribunales franceses para acordar los términos económicos de su separación, que el deportista había puesto toda su fortuna a nombre de su madre.

Una inesperada noticia tras la que Hiba Abouk recibía el ‘ataque’ de Saida, la madre del futbolista. Así, hace unos días, la abuela de sus hijos ofrecía unas polémicas declaraciones en ‘Morocco World News’ que no la dejaban en buen lugar: “Si (Achraf) ha tomado alguna decisión para protegerse a sí mismo, no estoy al tanto de ello. ¿Cuál es el problema si la noticia es cierta? SI mi hijo no hace eso, no podría deshacerse de esa mujer.”

Hiba Abouk se sincera sobre su separación

Aunque siempre ha sido muy discreta con su vida privada, Hiba Abouk ha roto su silencio para hablar de la situación que vive tras su separación. Una situación complicada pero que afronta con fuerza y el mejor de los ánimos.

Así lo ha desvelado en una entrevista concedida a la revista ‘Elle’, donde asegura que aunque se encuentra bien, hay matices: “Hay días en los que es así, y otros en los que tienes que saber encajar los golpes y tomar decisiones, a veces complicadas, habituarse a nuevas situaciones… Y eso te puede descuadrar un poco”.

Aunque en la entrevista ha pedido expresamente no pronunciarse sobre la imputación de Achraf Hakimi por una presunta agresión sexual, Hiba Abouk no ha dudado en hablar de su situación: “Cuando te separas, reestructuras tu vida, pero tampoco es nada del otro mundo: hay que quitarle hierro al asunto. Es verdad que, con dos niños, emocionalmente es complicado, pero no soy la primera ni seré la última. Lo importante es que tengo la tranquilidad de haberlo intentado y haber hecho todo lo que tenía que hacer”.

Así de clara se ha mostrado la actriz, quien también asegura: “En la vida hay muchos momentos buenos y también otros malos. Te casas por amor y te divorcias por desamor. La gente evoluciona, cambia, crece y toma un camino unas veces y también puede que haya un punto en el que te dejas de encontrar. Y cuando esto sucede no hay nada que forzar”.

Así se ha defendido Hiba Abouk de las acusaciones tras su divorcio

Dispuesta a recuperar su vida en España, y la carrera que pausó para disfrutar de su maternidad, algo de lo que asegura no se arrepiente, Hiba Abouk reconoce que siempre ha sido una luchadora.  “He trabajado en mil cosas y sé lo que es no tener nada. Ahora vivo cómodamente, pero tengo cero apego a lo material. No me olvido de dónde estaba hace 15 años, compartiendo una habituación de dos metros cuadrados, con tres trabajos al día, estudiando, durmiendo poco… La vida merece la pena disfrutarla cerca de la gente a la que quieres y es una pena darse cuenta de esto tarde”.

Aunque siempre discreta, con estas declaraciones Hiba Abouk parece responder claramente a las acusaciones de aquellos que insinúan la naturaleza de sus pretensiones económicas en su proceso de divorcio. Y es que, tal y como ha dejado claro en todo momento, a pesar de estar pasando por un momento complicado de la vida, ella tiene clara su prioridad: “Para mí lo más importante es la salud de mis hijos y todo lo demás, en realidad, pasa a un segundo plano”.

El comunicado con el que Hiba Abouk confirmó su separación

Fue el pasado 27 de marzo cuando, tras semanas de rumores y especulaciones, Hiba Abouk rompía su silencio tras la imputación de su marido por la presunta violación de una mujer en su propio domicilio. Así, a través de un comunicado, la actriz confirmaba su separación asegurando que la decisión estaba tomada antes del inicio de la investigación contra Achraf Hakimi.

"Hoy me siento en el deber de hacer público este comunicado para manifestar mi estado de ánimo y aclarar en primera persona las informaciones erróneas que circulan”, escribió la actriz que quiso dejar claro: “La realidad es que hacía ya un tiempo que después de meditarlo mucho el padre de mis hijos y yo tomamos la decisión de poner término a nuestra relación de pareja, mucho antes de los hechos acontecidos en los que me he visto involucrada mediáticamente y de los cuales soy totalmente ajena. Después de tomar la decisión de separarnos legalmente y dejar de convivir, a la espera de los trámites de divorcio, quién iba a imaginar que además de enfrentarme al consabido dolor que acarrea una separación, y aceptar el duelo que conlleva el fracaso de un proyecto familiar al que me había entregado en cuerpo y alma, tendría que enfrentarme a esta ignominia".

Aunque no quiso hacer más referencia a la acusación contra su marido, Hiba Abouk terminó su escrito asegurando: “Huelga recalcar que en mi vida siempre he estado y estaré del lado de las víctimas, por lo tanto dada la gravedad de la acusación solo nos queda confiar en el buen hacer de la justicia”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.