Quantcast

DolceVita

El dinero que se gasta en desayunos el ministerio de Yolanda Díaz: 68.000 euros en bollería industrial, churros y porras

El Ministerio de Trabajo y Economía Social, liderado por Yolanda Díaz, ha publicado un documento en el que viene al detalle las cantidades que ha solicitado en productos de bollería procesada, churros y porras, entre otros; y su coste. El suministro es solo para los próximos siete meses

El ministerio de Yolanda Díaz gasta 68.000 euros en bollería industrial, churros y porras
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (Europa Press)

El Ministerio de Trabajo y Economía Social, dirigido por Yolanda Díaz, se va a gastar 68.000 euros en bollería industrial, churros y porras para el desayuno de sus empleados en los próximos siete meses, tal y como refleja el pliego que publicó el ministerio el miércoles 14 de febrero. La empresa adjudicataria ha sido Frutícolas Ateca, una empresa radicada en Ocaña (Toledo).

Desde luego, la apuesta de los desayunos del ministerio de Yolanda Díaz, líder de Sumar, distan mucho de las consignas de alimentación saludable que promovió el ex ministro de Consumo, Alberto Garzón, que también apoya el actual ministro, Pablo Bustinduy, que ha recuperado el Real Decreto que inició Garzón con el que pretendía regular la publicidad infantil y prohibir los anuncios de bollos, helados, zumos, chocolates y todos aquellos productos que tengan altas cantidades de azúcar, sodio, edulcorantes, grasas y ácidos grasos saturados.  

[Otras noticias: Muere la princesa Ira Von Fürstenberg, icono de la jet set de Marbella: fue exmujer de Alfonso de Hohenlohe y un plaboy y trabajó como actriz con Alfredo Landa y más]]

El ministerio de Yolanda Díaz gasta 68.000 euros en bollería industrial, churros y porras

En el documento que ha publicado el Ministerio de Trabajo aparece detallado el presupuesto que se destina a cada alimento procesado y las cantidades. En el pliego se contempla el suministro de 5.520 churros 3.780 porras y 28.000 chapatinas. Este tipo de pan se lleva el primer puesto y se ha establecido un gasto de 14.000 euros para solo los próximos siete meses.  

Después, aparecen las barras y pistolas de pan, para los que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, se ha gastado 5.248 euros. Los croissant de mantequilla se encuentran en el tercer puesto con 4.162 euros. También se puede ver el gasto de 422 euros mini bollería variada, de 228 euros en napolitanas normales, otros 228 euros en napolitanas con chocolate, 506 euros en caracolas, 300 euros en ensaimadas y 158 euros en galletas de mantequilla.

Todos estos productos han sido adjudicados en un contrato dividido en dos lotes para el suministro de panadería y bollería para la cafetería que se encuentra en el edificio del complejo Nuevos Ministerios del Paseo de la Castellana, 63, en Madrid. A esta cafetería también tienen acceso los funcionarios de otros ministerios además del de Trabajo. Aunque vienen detalladas las cantidades y el coste de los productos, desconocemos cuál es el precio al que se venden después.  

El ministerio de la líder de Sumar, Yolanda Díaz, también ha licitado la contratación de los servicios de cafetería y comedor (autoservicio) de la Sede Central del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe).

[Otras noticias: Desvelan la elevada cantidad por la que se vendió parte del botín del robo a María del Monte y la indemnización que ha recibido]

El gasto en churros, porras y bollería del ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz
El gasto en churros, porras y bollería del ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz(Captura del pliego publicado ayer por el Ministerio de Trabajo)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • I
    Ibero

    Preconizan lo que NO hacen...comunismo puro y duro

  • R
    Retirado

    No es de recibo que el Ministerio pague los desayunos de nadie, la Ministra que se pague los suyos y de quien invite, en el Ministerio de Defensa y Cuarteles generales de los Ejércitos, UME Incluida, cada persona se paga sus consumiciones, sean del tipo que sea, esto que relatan es un abuso que debe terminar.

  • I
    ikertxo

    Bea Téllez de Meneses ¿y te haces llamar periodista? Menuda noticia más torticera y tergiversadora. Es la compra de productos para la cafeteria del ministerio que luego cobra por ello. La has escrito para que los fachorros cuñados eh…

  • B
    Burckhardt7

    Todo esto es una memez, producto de la ignorancia de muchos periodistas sobre esta tradición de bares en ministerios. Los ministerios tienen bares en sus instalaciones por diversas razones desde hace muchas décadas, desde comodidad y disponibilidad hasta razones 'sociales' ofreciendo un precio mas bajo como se hacia en los economatos o supermercados para empleados de determinadas empresas en el pasado. También ha sido asi en los bares de universidades publicas u otras instituciones publicas, haciendo mas asequible el cafe a estudiantes o mal pagados reclutas o soldados profesionales. El precio mas barato se justificaba en que el ministerio o institución ponía el inmueble, la luz y la calefaccion al bar, y el empresario del bar concursaba con otras empresas para llevarse una concesión casi sin inversion inicial, con muy pocos gastos fijos, solamente personal, y unos ingresos notables en muchos casos. La alternativa seria poner precios normales en esos bares y cobrarles alquiler, luz y calefaccion. Probablemente esos precios bajos permiten tener a funcionarios algo mas contentos o motivados, es una ayuda social razonable en los tiempos que corren aunque no imprescindible llegado el caso de considerar, pero no un derroche ni una locura. La tendencia ahora es que estas instalaciones ofrezcan productos mas sanos para favorecer la salud laboral, aunque los churros no deberían llevar a escandalo salvo si es incoherente con lo que predique la ministra del ramo.

  • L
    Lablasca

    A ver, señora Bea, que su artículo no se entiende. ¿Al final los españoles pagamos el desayuno de estos funcionarios o no? Esa sería la noticia. El titular es confuso, por decir algo

    • M
      Moka

      Creo que queda bastante claro. Habla de la adjudicación de un contrato a una empresa que va a distribuir los productos a la cafetería y luego viene este párrafo: "Aunque vienen detalladas las cantidades y el coste de los productos, desconocemos cuál es el precio al que se venden después".
      HAY QUE LEER TODO NO SOLO UN TITULAR O líneas sueltas.