Quantcast

DolceVita

Así será el traje que llevará Martínez-Almeida en su boda y el vestido de novia de Teresa Urquijo: todos los detalles

Hemos conocido cómo será el chaqué, la camisa y el chaleco que llevará el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida en su boda así como el vestido que llevará Teresa Urquijo al enlace. Para este día tan especial, la novia del alcalde lucirá joyas de su familia

Así será el traje de Martínez Almeida en su boda y el vestido de novia de Teresa Urquijo
José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo y Moreno celebran su boda el 6 de abril en Madrid. (Europa Press)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo y Moreno están ultimando los detalles de su boda, que será el próximo 6 de abril en la finca El Canto de la Cruz, propiedad de la abuela de la novia, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del rey Juan Carlos I, motivo por el que el exmonarca ha sido invitado al enlace.

A falta de dos meses para que se celebre una de las bodas más importantes del año 2024, hemos conocido todos los detalles de cómo irá vestido Martínez Almeida, el color de su traje, de su chaleco y camisa; así como el tipo de vestido que llevará la novia, Teresa Urquijo, la aristócrata y analista financiera, de 27 años, 22 años más joven que el alcalde.

También hemos conocidos ahora cómo fue la pedida de mano, que se celebró el pasado sábado en otra de las fincas de la familia de la novia de Almeida, en Los Molinillos, donde estuvieron de fiesta hasta pasadas las 5 de la mañana y acudieron más de 100 invitados. Además, como te hemos contado en 'Vozpópuli', Martínez Almeida le regaló un broche de su familia, como joya, y un espectacular ramo de 72 rosas rojas, que le costó 350 euros. La familia del alcalde regaló a la novia un anillo y unos pendientes, que podría lucir el día del enlace, mientras que Teresa Urquijo le regaló a él un reloj de alta gama pero no era un Rolex.

Así será el traje que llevará José Luis Martínez-Almeida en su boda

El periodista Kike Calleja desveló en el programa 'Fiesta' que el político del PP (Partido Popular) visitó "dos o tres sastrerías de Madrid", entre ellas la sastrería Serna, que fue quien confeccionó el traje de dos piezas blanco que llevó la princesa Leonor en la jura de la Constitución; pero al final se ha decantado por la sastrería Fernández Prats.

El colaborador desveló cómo va a ir vestido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el día de su boda. "Almeida se está haciendo el chaqué de color gris marengo y chaleco de color mostaza y también se está haciendo dos camisas, una blanca y otra azul, que cuestan 200 euros casa una. Todo hecho a medida en la sastrería Prats, del barrio de Chamartín".

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se conocieron en febrero de 2023.Europa Press

Los detalles del vestido de novia de Teresa Urquijo y las joyas

El periodista Kike Calleja también desveló los detalles de cómo será el vestido de novia de Teresa Urquijo y Moreno. "Ella va a lucir el traje con el que se casó su abuela y su madre, se lo están modificando en el Atelier de Cristina Nabascués, que es familiar de Martínez-Almeida, y lleva una tela brocado color plata".

La madre de Teresa, Beatriz Moreno y de Borbón, se casó en 1995 con su marido, Lucas Urquijo Fernández de Araoz, bisnieto del médico y científico Gregorio Marañón; y utilizó el mismo vestido que llevó su madre, Teresa de Borbón Dos Sicilias y Borbón-Parma (la abuela de Teresa), cuando celebró su boda en 1961 con su marido, Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna.

Además, la novia de Martínez Almeida también llevará joyas de su familia. "Tienen un joyero muy importante en la familia de Teresa Urquijo pero aún no tiene decidido qué joya y qué tiara va a llevar".

Una de las joyas más relevantes que tiene la familia de Teresa Urquijo, que podría lucir ella en su boda, es una tiara collar de 1936, obra de Marcel Chaumet, realizada con diamantes y rubís, que es propiedad de su abuela paterna, Carmen Fernández de Araoz, conocida como Piru Urquijo, propietaria de la finca Los Molinillos. Esta tiara la llevaron, en sus respectivas bodas, su madre y su tía Delia, según 'Vanitatis'.

La abuela de Teresa Urquijo, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del rey Juan Carlos I
La abuela de Teresa Urquijo, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del rey Juan Carlos I(Youtube Flor de Lis)

¿Dónde será la ceremonia religiosa?

Mientras que el banquete se sabe que se celebrará en la finca el Canto de la Cruz, en Colmenar Viejo, aún no se sabe donde tendrá lugar la ceremonia religiosa. "Lo que no quieren decir todavía es si van a casarse en la Basílica de Colmenar Viejo o lo van a hacer todo en el interior de la finca porque va a ser todo muy privado y no va a ser multitudinaria. Va a ir muy poquita gente", aseguró Kike Calleja en 'Fiesta'.

Almeida y Teresa Urquijo están barajando el casarse fuera de la finca o dentro de la misma, algo que sería posible ya que el Canto de la Cruz tiene una capilla y hasta hace poco un sacerdote oficiaba misa los fines de semana.

En esta finca de El Canto de la Cruz, es propiedad de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, hija de Alfonso de Borbón-Dos Sicilias, bisnieta del rey Alfonso XII y prima del rey Juan Carlos I, y de su marido, Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna, que residen allí.

En la finca, se encuentra también la Yeguada Flor de Lis, que es donde la abuela de Teresa Urquijo, que tiene 86 años, cría caballos pura sangre árabe, que son de los más prestigiosos internacionalmente, y donde se celebran campeonatos de hípica y se dan clases de equitación para niños y adultos.

Martínez-Almeida y Teresa Urquijo tienen familia extensa, solo a la pedida fueron 100 personas

Respecto a que vayan a ir pocos invitados a la boda, es algo que habrá que esperar a ver, ya que solo a la pedida de mano fueron más de 100 personas, entre familia y amigos íntimos de los novios. Además, los dos novios tienen una familia bastante extensa. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, tiene cinco hermanos y 17 sobrinos.

El propio Martínez-Almeida llegó a confesar lo complicado que estaba siendo el organizar las meses de la boda. "Un día dije, cuando hacíamos las listas electorales, que solo podía haber una cosa más difícil que las listas electorales y era hacer las mesas de una boda y ahora lo estoy comprobando", señaló el alcalde popular en 'Espejo Público'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • R
    Roto

    El gro balista, con la casi wapa.
    Hacen buena pareja de dos.

  • O
    Ojeador

    Me pregunto que, si me invitasen a la boda, dada la ubicación de la fonda donde la celebrarán, podría ir con mi coche sin etiqueta.
    Pero no me invitarán. Estoy empadronado fuera del círculo ecologeta para coches chupiguays.