Quantcast

DolceVita

Polémica en Francia tras posar para 'Playboy' una secretaria de Estado, Marlène Schiappa

La secretaria de Estado de Economía Social y Solidaria, Marlène Schiappa, ministra del partido de Emmanuel Macron, ha provocado un escándalo ya que saldrá en la portada de la revista 'Playboy' el próximo 8 de abril

Polémica en Francia tras posar para 'Playboy' una secretaria de Estado, Marlène Schiappa
Polémica en Francia tras posar para 'Playboy' una secretaria de Estado, Marlène Schiappa Efe/Playboy

Francia vuelve a protagonizar una nueva polémica en medio de las protestas, huelgas y disturbios que hay en el país contra las reformas de las pensiones de su presidente de Gobierno, Emmanuel Macron, que quiere retrasar la jubilación de 62 a 64 años. Ahora se ha conocido que la secretaria de Estado de Economía Social y Solidaria y de la Vida Asociativa, Marlène Schiappa, que pertenece al partido de Macron (Francia En Marcha), ha posado para la revista 'Playboy' en su edición francesa, que saldrá a la venta el próximo sábado 8 de abril.

La ministra Schiappa, de 40 años de edad, que fue exministra de Igualdad de Género y también es autora de novelas eróticas, es la protagonista del próximo número de 'Playboy', donde aparece en la portada posando muy sexy, con un bañador o body de color blanco y generoso escote.

En el interior de la revista hay más fotos de la responsable de Economía Social y Solidaria y una entrevista de 12 páginas, donde la ministra Marlène Schiappa habla de la libertad de la mujer y el feminismo y se compara con la actriz Pamela Anderson, protagonista de 'Los vigilantes de la playa', porque considera que aparecer en esos medios no es algo incorrecto, sino es un acto de emancipación. Además, la política ha cargado también contra aquellos que le critican por aparecer posando en la revista erótica y les tacha de "hipócritas.

En la entrevista, Schiappa también habla de política, de los derechos de las mujeres y los homosexuales, de la violencia machista, de feminismo y otros temas como la ecología, el cambio climático y la literatura.

Marlène Schiappa, una ministra del Gobierno de Emmanuel Macron, portada de Playboy
Marlène Schiappa, una ministra del Gobierno de Emmanuel Macron, portada de Playboy

La ministra Marlène Schiappa del Gobierno de Macron, portada de la revista 'Playboy'

El posado de la secretaria de Estado de Economía Social y Solidaria, Marlène Schiappa, en la revista erótica 'Playboy' ha causado un gran escándalo en Francia, ya que muchos lo consideran "inapropiado" y sobre todo, teniendo en cuenta el conflicto social que hay en las calles donde no paran de sucederse protestas y disturbios.  

Según publica la revista 'Paris Match', la noticia provocó una llamada telefónica "incendiaria" por parte de la primera ministra francesa, Élisabeth Borne, a la política, en la que le reprochó que su aparición en la publicación "no es adecuada". Otros pesos pesados de la política francesa, incluidos miembros de su propio partido, han señalado que "es desgarrador".

Hay que recordar en en esta revista han aparecido durante años mujeres desnudas o semidesnudas, por lo que siempre ha estado sujeta a recibir muchas críticas por ser considerada machista y cosificar a la mujer y la ministra antes de ocupar el puesto de secretaria de Estado de Economía Social y Solidaria, fue anteriormente exministra de Igualdad de Género durante el primer mandato de Emmanuel Macron, de 2017 a 2020, y ministra delegada de Ciudadanía de 2020 a 2022. 

'Paris Match', que ha podido tener acceso a la entrevista, comenta que en el interior de la revista se pueden ver unas fotografías de "antología", en las que la ministra Marlène Schiappa posa "en diferentes posturas y con diversos atuendos azules, blancos o rojos", los colores de la bandera de Francia.

Además, 'Paris Match' analiza los efectos que causará la portada y el reportaje que le han hecho a la ministra: "No cabe duda de que las seis fotos de una exministra de Igualdad de Género, publicadas en una publicación poco conocida por su feminismo, harán correr ríos de tinta y encontrarán numerosas reacciones en la clase política". La publicación tiene claro que esto esta era la finalidad de 'Playboy' y de Schiappa. "Dos efectos probablemente buscados tanto por el editor de 'Playboy' como por la política".

Tras la polémica que ha suscitado su aparición en la revista, Schiappa escribió este mensaje a través de su cuenta de Twitter: "Defender el derecho de las mujeres a disponer de su propio cuerpo se hace siempre y en todas partes. En Francia, las mujeres son libres. Con todo respeto a los reincidentes y a los hipócritas".

La ministra francesa, Marlène Schiappa, ha compartido en su cuenta de Twitter declaraciones de otros compañeros de profesión que apoyan su decisión de haber posado para la revista 'Playboy', como es el caso del ministro del Interior del país, Gérald Darmanin, que ha dicho en televisión "no me harás decir nada malo de Marlène Schiappa, ser una mujer liberada no es tan fácil". 

Si esto hubiera ocurrido en España, seguramente también habría suscitado una gran polémica ver posar en 'Playboy' a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a la Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra; o a la secretaria de Estado de Igualdad Ángela Rodríguez 'Pam'. Solo hay que recordar la polémica que suscitó que a Ione Belarra se le marcaran los pezones por encima de la camiseta al no llevar sujetador.

Tiene

Marlène Schiappa está casada y es hija de trostskistas

Marlène Schiappa nació en París el 18 de noviembre de 1982. Su padre es un historiador francés y librepensador trotskista y su madre, una feminista, también trotskista. A los 17 años, la ministra, en rebelión contra su padre, se preparó los exámenes para ser gendarme aunque al final no se presentó, según recordó 'Paris Match'. 

Su padre Jean-Marc Schiappa, que nació en Rabat (Marruecos), también ha mostrado públicamente sus discrepancias con las posiciones políticas del presidente Macron y por ende, de su hija. En 2021 se unió a la campaña presidencial de Jean-Luc Mélenchon. 

Además de ptener una extensa trayectoria política, Schiappa también es ensayista y escritora. Ha publicado 36 libros, 10 de ellos desde su entrada en el Gobierno. En su repertorio de libros hay varias novelas eróticas, que firma con el seudónimo Marie Minelli. 

En cuanto a su vida personal, Marlène Schiappa se ha casado dos veces, una a los 19 años. El primer matrimonio le duró muy poco, se divorció unas semanas después de casarse. En el año 2002 se casó con su segundo marido, Cédric Bruguière, consultor de recursos humanos y ensayista, con quien tiene dos hijas y se separaron en 2022. Sin embargo, en su Instagram sigue teniendo fotos con él. La última es del 22 de septiembre de 2022 donde le felicita por su cumpleaños y publica varios fotos de él y de los dos juntos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • B
    Bilbao

    Esa mujer seguramente sabe que tendrá que dejar el gobierno en breve y ha decidido hacer caja antes...

  • S
    Sin_Perdon

    Qué mala es la envidia.
    Aquí posan para Vanity Fair. Y dicen ser de extrema izquierda.