Quantcast

DolceVita

María Teresa Campos "ha empeorado y está muy grave": última hora de su estado de salud

La preocupación por el estado de salud de María Teresa Campos continúa. La Fundación Jiménez Díaz ha emitido este lunes 4 de septiembre un nuevo comunicado y sus hijas han confirmado el empeoramiento

María Teresa Campos ha empeorado su estado de salud y sigue muy grave
María Teresa Campos ha empeorado su estado de salud y sigue muy grave (Europa Press)

María Teresa Campos, de 82 años, sigue en estado crítico tras ser ingresada de urgencia el domingo 3 de septiembre en la Fundación Jiménez Díaz tras sufrir una insuficiencia respiratoria aguda. Aunque se ha confirmado que no está sedada, la última hora de si estado de salud es que "ha empeorado y está muy grave", según ha confirmado en un comunicado el hospital en el que se encuentra la periodista.

La noticia del ingreso de la veterana presentadora hizo saltar todas las alarmas y causó una gran preocupación porque llevaba meses muy delicada de salud, sin salir de casa y habría sufrido un gran deterioro cognitivo asociado a su avanzada edad.

Desde que María Teresa Campos se encuentra en el hospital, sus dos hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, no se han separado de su lado. También se ha podido ver a las puertas del centro médico, a los nietos de Teresa Campos, Carmen Rosa y José María Almoguera, hijos de Carmen, y a la hija de Terelu, Alejandra Rubio; a su padre, Alejandro Rubio, y exmarido de Terelu; al chófer de Teresa, Gustavo Guillermo, que es como un hijo para la presentadora; y a rostros famosos como a Rocío Carrasco y su marido, Fidel Albiac, o Belén Rodríguez, entre otros.

Hasta el hospital también se ha desplazado este lunes el padre Ángel, que ha señalado: "María Teresa Campos se va y lo importante es no hacerlo en soledad".

Última hora del estado de salud de María Teresa Campos

La Fundación Jiménez Díaz ha emitido un comunicado este lunes 4 de septiembre por la tarde en el que señalan cuál es la última hora de salud de María Teresa Campos. "La paciente Dña. María Teresa Campos Luque continúa ingresada en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, donde fue hospitalizada ayer por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. Su situación clínica ha empeorado en las últimas horas, siendo actualmente muy grave", reza el escrito. 

Después el hospital ah señalado: "Este comunicado se emite a petición de Dña. Terelu Campos y Dña. Carmen Borrego, hijas de la paciente, a las que se le hace entrega".

Debido al delicado estado de salud de la matriarca del clan Campos, la veterana comunicadora no había viajado este verano a Málaga, tierra que adora, a pesar de haber nacido en Tetuán (Marruecos), ya que vivió durante muchos años aquí. Tampoco se la vio por la Costa del Sol en Semana Santa, donde le encanta ir a ver las procesiones debido a la gran devoción religiosa que tiene y que les ha inculcado a sus dos hijas.

Las hijas de María Teresa Campos, Terelu y Carmen Borrego, y el marido de esta, con cara de preocupación en el hospital
Las hijas de María Teresa Campos, Terelu y Carmen Borrego, y el marido de esta, con cara de preocupación en el hospital(Europa Press)

Problemas de salud en los últimos años

En los últimos años, María Teresa Campos tuvo que ser ingresada en el hospital varias veces. En mayo de 2017, sufrió un ictus que le afectó a la visión y la obligó a permanecer ingresada durante ocho días.

Nueves meses después, volvió a pasar por el hospital para ser intervenida quirúrgicamente de un cuadro de suboclusión intestinal.

El deterioro cognitivo que había sufrido en los últimos años por su edad, es lo que la llevó a apartarse de la televisión y regresar a los medios. Su última aparición pública en la pequeña pantalla fue hace algo más de dos años.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.