Quantcast

DolceVita

La familia de Luis Rubiales: su padre, un político imputado en el caso ERE; su madre, sus hijas, sus parejas y un tío que le denunció por hacer orgías con dinero de la RFEF

Luis Rubiales continúa en el centro de la polémica y su familia también después de que su madre, Ángeles Béjar, se haya declarado en huelga de hambre tras encerrarse en una iglesia de Motril. Te contamos todos los detalles de su familia, desde el pasado de su padre, al momento en el que una de sus hijas estuvo el borde de la muerte o cuando su hermana le rompió las dos piernas siendo un bebé

Luis Rubiales, su madre, su padre, hijas y sus novias
Luis Rubiales, su madre, su padre, hijas y sus novias

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), continúa acaparando titulares tras la polémica que ha suscitado el beso en el boca que le dio a la jugadora Jennifer Hermoso sin su consentimiento después de que España se convirtiera en la ganadora del Mundial de fútbol femenino. Lejos de presentar su dimisión el pasado viernes, como solicitaron varios políticos y asociaciones y se esperaba que hiciera, el ex futbolista canario de 46 años, que ya ha protagonizado muchos más escándalos, repitió una y otra vez que no iba a dimitir en la Asamblea General Extraordinaria.

Las declaraciones de Rubiales causaron una gran sorpresa, a la vez que indignación y crispación de muchos, incluidas de las propias jugadoras que han renunciado a la Selección española mientras sigan Rubiales y otros dirigentes de la RFEF. La FIFA también le ha suspendido "de forma provisional de toda actividad" y el escándalo ha traspasado fronteras. La prensa internacional le tachó de ser "el hombre del que toda España se avergüenza".

En la mencionada Asamblea Extraordinaria, estuvieron también presentes sus tres hijas, fruto de su matrimonio anterior, y sus padres, Luis Manuel Rubiales López, un profesor y ex político, y Ángeles Béjar, su madre, que regentaba una peluquería en Motril, y de la que hemos conocido este lunes, como última hora, que pide justicia para su hijo y para ello, se ha atrincherado en la iglesia de la Divina Pastora de Motril y se ha declarado en huelga de hambre "de manera indefinida" por la "cacería sangrienta" a su hijo. Además pide a Jenni Hermoso que "diga la verdad" y "mantenga la versión que tuvo al principio de los hechos".

A continuación te desvelamos quién es la familia de Luis Rubiales, el pasado de su padre -que pasó de ser un profesor a un político que acabó su carrera tras ser procesado por el caso de los ERE-; cómo su hermana le partió las piernas siendo un bebé, las graves acusaciones de un tío de Rubiales que le denunció, el miedo que pasó tras tener a una de sus hijas al borde de la muerte y sus líos de faldas con las mujeres, entre otros detalles.

La familia de Luis Rubiales y su madre, Ángeles Béjar, su gran apoyo

El gran apoyo en la vida de Luis Rubiales es su madre, Ángeles Béjar, que regentaba una peluquería en Motril (Granada), donde aún vive. Para ella, su hijo también lo es todo. No hay más que ver el paso que ha sido capaz de dar por su hijo, declararse en huelga de hambre.

La madre de Luis Rubiales, Ángeles Béjar, se declara en huelga de hambre y se atrinchera en una iglesia de Motril
La madre de Luis Rubiales, Ángeles Béjar, se declara en huelga de hambre y se atrinchera en una iglesia de Motril(Efe)

De ella y del resto de su familia habló en la comparecencia del pasado viernes, donde Luis Rubiales les dedicó unas emotivas palabras. Entre los allí presentes estaban, como decíamos, sus tres hijas Lucía, Ana y Elena, fruto de la relación con su exmujer, la abogada Manuela Delicado, a una de ellas la pudimos ver llorar; y también estaban sus padres, Luis Manuel Rubiales López y Ángeles Béjar.

Luis Rubiales señaló: "Yo tengo tres pasiones en mi vida: mi familia, mis hijas, mis padres, mis amigos, que para mí son mi familia. El fútbol lo llevo practicando desde que mi padre me regaló las primeras botas de fútbol Adidas con tres años y me puso la camiseta de fútbol con tres años".

El ex futbolista pronunció también estas palabras de agradecimiento a sus padres: "Papá, vamos a aguantar el tipo porque si no, yo me emociono. Si es lo que he hecho toda mi vida: jugar al fútbol. También he podido estudiar, he podido ir al conservatorio de música… He podido hacer muchas cosas porque he tenido muchas facilidades gracias a unos padres que se han entregado a mí y me han enseñado y han hecho de mí lo que hoy en día soy", confesó.

Su padre pasó de ser profesor a político y fue procesado por el caso de los ERE

El padre de Luis Rubiales, Luis Manuel Rubiales López, se licenció en Psicología y fue profesor de Educación Primaria, trabajo que le llevó a vivir unos años en Canarias, donde nació su hijo Luis Rubiales, pero después, volvió a su tierra, a Motril, y se adentró en el mundo de la política.

El padre de Rubiales fue concejal y después alcalde de Motril (Granada) por el Partido Socialista (PSOE) durante ocho años, de 1995 a 2003. Después, el padre de Rubiales fue delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, también en Granada.

Su carrera política acabó abruptamente, tras ser procesado por el caso de los ERE en Andalucía por unas ayudas concedidas por la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social de la Junta a las entidades Cespa y Fomento de Construcciones y Contratas entre 2006 y 2007.

La Fiscalía de Sevilla solicitó para Luis Manuel Rubiales López, una condena de tres años de cárcel y ocho años y tres meses de inhabilitación absoluta, lo mismo que pidió para los otros ocho procesados tras constatar graves indicios de ilegalidad en las subvenciones que dieron a FCC y Cespa. El juicio está pendiente de celebrarse, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).  

El padre de Luis Rubiales, Luis Manuel Rubiales López, fue político y alcalde de Motril
El padre de Luis Rubiales, Luis Manuel Rubiales López, fue político y alcalde de Motril

Su hermana le partió las piernas cuando era un bebé

Luis Rubiales tiene dos hermanos, un hombre y una mujer. Como anécdota, tras el escándalo que suscitó que se filtraran los audios entre Luis Rubiales y Gerard Piqué sobre la negociación de llevar la Supercopa de España en Arabia Saudí y el supuesto cobro de una comisión multimillonaria, Luis Rubiales se defendió en una rueda de prensa diciendo que es un "luchador" desde que nació. Como ejemplo relató el momento en el que su hermana le rompió las dos piernas.

"Mi hermana, un año y medio mayor que yo, cayó encima mía teniendo yo solo un mes estando en la cuna y me partió las piernas de arriba abajo. Tuve muchas fracturas, seis o siete en cada pierna. Mi padre cogió y me llevó al médico con las piernas partidas y este le dijo: 'su hijo va a ser todo menos futbolista'. Yo soy un luchador, soy un tío honesto y voy a seguir trabajando para el fútbol español y las mentiras, no pueden acabar con una buena gestión", declaró ante los medios.

La prensa internacional carga contra Luis Rubiales tras su beso en el boca a Jennifer Hermoso en el Mundial
La prensa internacional carga contra Luis Rubiales tras su beso en el boca a Jennifer Hermoso en el Mundial(Europa Press)

Su tío le denunció por hacer orgías con dinero de la RFEF

Luis Rubiales también se vio envuelto en una polémica familiar tras las acusaciones de su tío Juan Rubiales, que fue su ex jefe de Gabinete en la RFEF, que le denunció en septiembre de 2022 ante la Fiscalía Anticorrupción por el presunto pago de orgías con dinero de la Federación.

El exfutbolista habría invitado "a un grupo de ocho o diez chicas jóvenes" a una fiesta que se habría producido a principios de 2020 en un chalé privado de Salobreña, en Granada, y cuyos gastos habrían sido pagados "con tarjetas de empresa de la propia RFEF", según publicó 'El Mundo'.

La Federación desmintió "de forma tajante" las acusaciones vertidas por Juan Rubiales, que califican como una campaña de desprestigio, "un nuevo ejercicio de falsedades y manipulación" de un hombre "movido por el despecho, así como por sus alianzas demostradas y reconocidas por aquellos que buscan un deterioro constante de la imagen del presidente de la RFEF", su sobrino.

La relación entre tío y sobrino era buena cuando entró a trabajar en 2018 pero dos años más tarde el tío de Luis Rubiales "fue cesado" del cargo, momento en el que, según queda reflejado, la relación entre ambos pasó a ser insalvable.

Juan Rubiales denunció a su sobrino, Luis Rubiales
Juan Rubiales denunció a su sobrino, Luis Rubiales(Instagram)

Sus tres hijas y su exmujer

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tiene tres hijas, Lucía, Ana y Elena, fruto de su matrimonio con su exmujer, Manuela Delicado Vega, una abogada de la que se divorció hace más de una década y con la que asegura que mantiene una buena relación.

Durante la comparecencia del pasado viernes tras el beso en la boca a Jennifer Hermoso, se dirigió a ellas, como hemos contado, y se pudo ver llorar a una de sus hijas. Al ver sus lágrimas, Rubiales se dirigió a ella y le dijo: "Hija mía, no llores, tienes que estar tranquila, contenta y orgullosa de quién es tu padre".

Luis Rubiales siempre ha tenido bonitas palabras para sus hijas y ha presumido de ellas, como ocurrió durante una entrevista en el programa de Risto Mejide, 'Viajando con Chester'. "Mis hijas son muy fuertes, más fuertes que yo. Yo me considero un tío fuerte, pero lo de mis hijas no es normal. Tengo mucha suerte con ellas", indicó.

Rubiales se mostró muy emocionado al hablar de sus tres hijas: "La mayor estudia Historia del Arte, es una tía muy sensible y con un compromiso consigo misma y con la sociedad, con una fuerza para estudiar horas y horas. La mediana es la que más se parece a mí, quizá la más reivindicativa y es, además, una tía con una inteligencia bestial. Y la pequeña, mi futbolista". 

También relató una anécdota que le ocurrió con su hija Elena, la pequeña, que le hizo llorar al portar en su camiseta de fútbol en número 17, el mismo que él vestía como jugador. "La manera más bonita que ha tenido un ser humano en decirme 'te quiero' la tuvo mi hija Elena", contó emocionado. "Que tu hija diga: 'Yo soy tu hija, Rubiales, y aquí estoy', con diez años que tenía entonces… La verdad que muy orgulloso. También creo que mi exmujer ha hecho un buen trabajo. Los dos", añadía.

Una de sus hijas estuvo a punto de morir

Además, Luis Rubiales, el presidente de la RFEF, confesó que una de sus hijas estuvo al borde de la muerte. "Lo pasé fatal sobre todo con una de mis hijas. Tuvo un accidente y estuvimos en el hospital durante dos semanas. Se quedó a nada de morir en el acto", señaló en el programa 'Viajando con Chester'.

Después, continuó explicando: "Fue grave, una conmoción de una caída y tenían que taladrarle el cerebro. Al final, gracias a Dios, no hizo falta. Lo tenía al lado del cerebelo y estuvo a nada de morir".

Sus novias y líos de faldas

Actualmente, Luis Rubiales no tiene pareja, al menos, que se conozca públicamente. Sin embargo, después de su divorcio fue relacionado sentimentalmente con varias mujeres.

Cuando se filtraron los audios de Piqué y Rubiales, también salió a la luz su relación con su novia Roberta Lobeira, una pintora mexicana conocida por su trabajo en la serie 'La Casa de las Flores' de Netflix. Entonces se publicó, que aceptó un viaje de lujo a Nueva York del que disfrutó junto a él y que fue investigado bajo el nombre de Supercopa Files. El viaje fue pagado con dinero de la RFEF -los gastos del hotel de 4 estrellas, los restaurantes y los vuelos en business- y se produjo cuando acababa de ser nombrado el presidente, según 'El Confidencial'.

En el año 2018 se le acusó de utilizar un supuesto viaje de negocios para ocultar lo que era en realidad un viaje de placer. El exjugador "se inventó una reunión con la ONU y la Major League Soccer para irse de escapada romántica", según publicó 'El Mundo'. Además, como prueba, se pudo ver una foto de Rubiales con su novia en Nueva York.

La pintora mexicana Roberta Lobeira fue novia de Luis Rubiales
La pintora mexicana Roberta Lobeira fue novia de Luis Rubiales(Instagram)

Ese mismo año, de forma paralela a su relación con Roberta Lobeira, también se le vinculó con la modelo Brigitte Tenorio. Debido a la relación que mantenían, la mujer consiguió un puesto como alta secretaria de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), organismo del que él era el presidente en aquel entonces, cobrando un elevado salario. Anteriormente la colocó en el sindicato AFE y después en la empresa de publicidad DDP SL. Proveedora oficial de la RFEF.

Años antes, en 2015, Luis Rubiales protagonizó un pleito con una mujer pero en este caso no hubo una relación sentimental de por medio. El empresario le ganó un juicio a la arquitecta Yasmina Eid-Mached, que le acusó de agredirla físicamente y de no pagarle unas obras. Por su parte él, la denunció por acoso y por no terminar un trabajo cobrado en La Ciudad del Futbolista.

A Luis Rubiales se le relacionó con la modelo Brigitte Tenorio
A Luis Rubiales se le relacionó con la modelo Brigitte Tenorio(Youtube)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.