Quantcast

DolceVita

El comentado vídeo de José Sacristán, yendo de casa en casa para promocionar las películas de los Goya 2022

El actor aparece cocinando paella, en el baño o en la habitación de una pareja para hablarles de las últimas películas españolas: así es el vídeo promocional de los Goya 2022, edición en la que José Sacristán recibirá el 'cabezón' de honor

José Sacristán está recibiendo muchos comentarios por su actuación en el vídeo promocional de la gala de los premios Goya 2022, cuya 36ª edición se celebrará el próximo 12 de febrero en el Palau de les Arts, en Valencia.

El actor, que recibirá el premio Goya de Honor, es el protagonista de este spot en el que sale recorriendo los más emblemáticos lugares de 'La ciudad de la luz' como plaza del Ayuntamiento, Les Arts o la plaza de la Virgen, mientras va de casa en casa con un único fin. "Hola , buenos días, venía a hablarle del cine español. ¿Me abre, por favor?", comienza diciendo a la señora que descuelga el telefonillo.

Una vez en la puerta de su casa, le explica: "Buenos días. Sería solo un momento". Su aparición deja totalmente sorprendida a la mujer (actriz) que no duda en dejarle pasar y acaban cocinando junto al marido de esta mientras José les habla de las últimas películas del panorama nacional. "'Madres paralelas', Pedro Almodóvar es único", les dice.

La pareja está tan anonadada con él, que José tiene que advertirle al hombre que está con la sartén: "Dale, que se te pega".

Se hace viral el vídeo de José Sacristán, promocionando la gala de los premios Goya 2022

A lo largo del vídeo, que ya se ha hecho viral, podemos verle en diferentes hogares: hablando con jóvenes que están viendo un partido de fútbol, ayudando a hacer paella a otra mujer.

Incluso se 'cuela' en el baño de un joven y mientras este se está duchando le dice: "Eduard, Ana, Dani... magníficos. 'Mediterráneo', tienes que verla, eh, acuérdate", le recomienda.

El actor José Sacristán promociona en un vídeo la gala de los premios Goya 2022
El actor José Sacristán promociona en un vídeo la gala de los premios Goya 2022(Youtube)

Recomienda 'El buen patrón', 'Maixabel', 'Libertad', 'Mediterráneo' o 'Madres paralelas'

En el spot, también le vemos en el dormitorio de un matrimonio, a los que les habla de cine, mientras la pareja está en la cama. "'Libertad' nos esta hablando de lo que importa, de lo que nos une: la amistad y los privilegios, sobre todo de los privilegios", les cuenta.

Sacristán, mientras va recorriendo las calles de Valencia, destaca: "Acuérdate y ahí estaba 'Maixabel' con toda su cruzada y honestidad" o "Fernando León, Javier Bardem, crítica social, comedia, 'El buen patrón'. Menudo gol de campeonato. No os la perdáis".

Imagen del anuncio de los Goya 2022, protagonizado por José Sacristán
Imagen del anuncio de los Goya 2022, protagonizado por José Sacristán(Youtube)

Esta última, 'El buen patrón', dirigida por León de Araona, ha arrasando y opta a 20 nominaciones, convirtiéndose así en la película con más candidaturas de la historia a los Goya superando incluso a 'Días contados' de Imanol Uribe, que en 1995 optó a 19 cabezones. Mientras que 'Maixabel' acumula 14 nominaciones y 'Madres paralelas', 8.

El vídeo lo acaba diciendo: "Misión cumplida. Nos vemos muy pronto", señala mientras guiña un ojo y teniendo como telón de fondo el lugar que acogerá la 36ª edición de los premios Goya, el Palau de les Arts.

José Sacristán se adentra en los hogares para promocionar el cine español
José Sacristán se adentra en los hogares para promocionar el cine español(Youtube)

Está recibiendo elogios y críticas

José Sacristán está siendo muy elogiado por este vídeo de la Academia de Cine que ha protagonizado. Entre los comentarios que está recibiendo están algunos como estos: "Qué bueno el anuncio de los @PremiosGoya y que genial, siempre, José Sacristán", "Sensacional José Sacristán y el anuncio", "Muy fan de José Sacristán. Un actor de una pieza" o "Por si no fuera suficiente con el gran José Sacristán, además Valencia sale preciosa en el spot de los #Goya2022".

O estos otros: "José Sacristán, que fue uno de los primeros vendedores del Círculo de Lectores y este año recibirá el Goya de Honor, va casa por casa recomendando las películas nominadas. Qué bonita esta promo de los #Goya2022" o "Pues a mí José Sacristán siempre me ha caído bien, y es un actor cojonudo".

El actor también está recibiendo críticas, entre las que se puede leer estas otras: "Llaman a la casa de todos los españoles para promocionar el cine español cara a los @PremiosGoya para luego ahí, en la Gala, insultar a la mitad de los que les fueron a llamar al timbre. Ajajá… Buen actor José Sacristán, de eso no existe duda",

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.