Quantcast

DolceVita

Así han sido las prácticas de verano de Irene Urdangarin en la recepción de un hotel en Ginebra

Alejada de la polémica separación de sus padres, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, Irene Urdangarin se prepara para iniciar sus estudios universitarios, algo que la ha obligado a buscar un trabajo de prácticas en la recepción de un hotel

Irene Urdangarin
Las prácticas de Irene Urdangarin en la recepción de un hotel en Ginebra. Europa Press

Ha pasado más de un mes desde que Irene Urdangarin terminase sus estudios celebrando una graduación que reunió en Ginebra a casi toda su familia. Casi porque, como era de esperar, ni los reyes Felipe y Letizia ni sus hijas acudieron a la cita, como tampoco lo hizo la familia de su padre, Iñaki Urdangarin. Una ausencia que desveló la mala relación que mantienen con su madre, la infanta Cristina, desde que esta decidiera frenar la firma del divorcio.

Así, en el último mes hemos asistido a los rumores de crisis en la relación del exdeportista con Ainhoa Armentia, a los momentos de máxima tensión entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina por su acuerdo de separación e incluso al inicio de vacaciones de la reina Sofía, quien espera reunir a toda su familia este verano en Mallorca.

Pero además, en en estas semanas, Irene Urdangarin ha intentado permanecer al margen de todas las polémicas y centrarse en su futuro. Un futuro que la hija pequeña de los exduques de Palma tiene muy claro, y para el que ha empezado a trabajar.

Así lo cuenta ‘Vanitatis’ que desvela las inesperadas prácticas de verano que ha tenido que realizar Irene Urdangarin como paso previo a sus estudios universitarios.

Irene Urdangarin y sus prácticas en la recepción de un hotel de Ginebra durante dos semanas

Tal y como se aseguró hace unos meses, Irene Urdangarin estudiará los próximos años en la École Hôtelière de Lausanne (EHL), la universidad donde cursará el Bachelor in Internacional Hospitality Management, una carrera de tres años de duración, a los que hay que sumar un curso preparatorio.

Dispuesta a centrarse en sus estudios, tras el bajón académico que aseguran vivió el pasado año tras el escándalo que sacudió a su familia por la publicación de las fotos de su padre con Ainhoa Armentia, Irene Urdangarin ha pasado las últimas semanas centrada en las pruebas de acceso.

Irene Urdangarin y la infanta Cristina
Irene Urdangarin y la infanta Cristina en Ginebra, ciudad en la que ambas residen.Europa Press

Sin embargo, tal y como apunta el citado portal, la hija de la infanta Cristina no supo casi hasta la fecha límite de inscripción que para acceder a dichos estudios tenía que presentar en su currículum unas prácticas laborales. “Así que la familia se tuvo que poner deprisa y corriendo a buscarles unas prácticas para poder acceder a la prestigiosa universidad”, señalan.

Algo que, como es de imaginar, los contactos pudieron conseguir, y tal y como apuntan desde ‘Vanitatis’, Irene Urdangarin pudo realizar dichas prácticas en Ginebra, en la recepción de un hotel de la ciudad suiza donde ha estado trabajando durante casi dos semanas.

Considerada la universidad más prestigiosa del sector, la EHL centra su carrera en numerosas prácticas, por lo que durante sus años académicos, la sobrina del rey Felipe VI tendrá que hacer numerosas tareas, desde hacer camas, limpiar habitaciones o servir mesas en un restaurante. Y es que, aunque esta no es la base de la carrera de dirección hotelera, el centro quiere que sus alumnos comiencen desde los niveles más bajos del sector, conociendo todo de este mundo.

Una carrera intensa, tal y como ha desvelado una exalumna al citado portal, donde señala cómo fue su paso por este centro: “La verdad es que es muy intenso, pero tampoco es difícil, porque al ser una universidad privada, tan cara, siempre que pagues las cosas van bien. En mi caso, mis padres pagaban un dineral, y me saqué la licenciatura son problemas. Eso sí, es verdad que hay que trabajar mucho y que es muy duro”.

Así, será a partir del próximo 20 de septiembre cuando Irene Urdangarin comience sus estudios. Unos estudios que mantendrán a la hija de los exduques de Palma al menos otros cuatro años en Suiza, aunque aseguran que lejos de la casa familiar.

Hace unas semanas, desde el entorno de la infanta Cristina desvelaron a la revista 'Semana' los planes de la pequeña de los Urdangarin de instalarse cerca de su universidad para evitar las horas de traslado diario. Algo que aseguran habría hecho plantearse a la hija del rey emérito regresar a España para estar más cerca de su familia y sus amigos.

Irene Urdangarin
Irene Urdangarin comenzará sus estudios en la universidad el próximo 20 de septiembre.Europa Press

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.