Después de casi dos años de trifulcas y tensiones entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina por el acuerdo de divorcio, que todavía no han firmado, el que se les viera dándose un beso en un partido de balonmano de su hijo Pablo Urdangarin hizo pensar que las aguas se habían calmado entre ellos. Sin embargo, la paz ha durado poco. Un cambio de última hora en la vida de Irene Urdangarin, en la que la hermana del rey Felipe VI ha tenido mucho que ver, ha hecho estallar a Iñaki y que se produzca una gran bronca familiar.
La joven de 18 años tenía que comenzar ahora sus estudios universitarios. Irene Urdangarin se había decantado por estudiar en la escuela de hostelería más prestigiosa del mundo en la École hôtelière de Lausanne (EHL Hospitality Business School de Lausanne), llamada la Ecolint; al menos eso es lo que indicó en una publicación de su Instagram, que es privado. Sin embargo, a última hora, y para sorpresa de todos, la hija de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina ha decidido aparcar la carrera y tomarse un año sabático, según publicó ‘¡Hola!’. Aunque en la revista aseguraban que contaba con el apoyo de toda la familia, parece ser que no ha sido así.
La gran bronca de Iñaki Urdangarin con la infanta Cristina y su hija Irene Urdangarin
Irene Urdangarin siempre ha sido una buena estudiante, sin embargo, en el último año, bajó su rendimiento académico en gran parte por la separación de sus padres y por el hecho de que la infidelidad de Iñaki Urdangarin se conociera públicamente tras salir a la luz las fotos de él, paseando de la mano de su novia, Ainhoa Armentia en la playa.
La situación familiar y el que ella viviera en primera persona el sufrimiento de su madre, ya que era la única hija que vivía con ella, hizo mella en la joven, que comenzó a tener problemas con los estudios. A ello hay que sumarle, además, que la nieta del rey Juan Carlos I no tiene claro qué quiere hacer, por lo que ha decidido tomarse un periodo de reflexión para definir lo mejor posible su futuro y de paso también, conocer mundo y vivir la vida.
Aunque su decisión de aparcar los estudios universitarios y tomarse un año sabático pueda resultar insólita, es algo que también hicieron en su día su hermano Juan y su madre, la infanta Cristina. Según la mencionada revista, el próximo curso, ya comenzaría la universidad.
Este cambio de planes y de que la joven abandone los estudios este año, no ha hecho ninguna gracia a su padre, Iñaki Urdangarin, que habría estallado, produciéndose una gran bronca con la infanta Cristina y su hija Irene Urdangarin, en la que habría habido hasta “gritos y palabras subidas de tono”, según ha asegurado una fuente cercana a la familia al ‘El Nacional.cat’, que también señala que “la situación se les ha ido de las manos”.
Iñaki Urdangarin quiere que su hija Irene continúe estudiando
Iñaki Urdangarin considera que lo mejor para su hija es que continúe estudiando y formándose y que después, ya tendrá tiempo de viajes y de conocer mundo.
Sin embargo, Irene Urdangarin y la infanta Cristina no están de acuerdo y consideran que ahora es el mejor momento de hacerlo. Además, creen que uno debe hacer lo que sienta en cada momento y ahora mismo, Irene no está motivada con los estudios.
Así las cosas, el año sabático de Irene Urdangarin habría provocado una nueva guerra familiar que, incluso, podría hacer peligrar el acuerdo de separación y la firma del divorcio, que estaba a punto de producirse, después de que la infanta Cristina decidiera retrasarlo a ahora aunque estaba pendiente para junio, después de que su hija Irene cumpliera los 18 años.