Quantcast

DolceVita

Los hijos de Vargas Llosa cargan contra Isabel Preysler: “¿Quién se cree que es? No le tenemos miedo”

Las últimas acusaciones de Isabel Preysler a Mario Vargas Llosa han llevado a los tres hijos del escritor a dar un paso al frente. No están dispuestos a permitir que la socialité siga atacando a su padre

Los hijos de Vargas Llosa cargan contra Isabel Preysler: “¿Quién se cree que es? No le tenemos miedo”
Los hijos de Vargas Llosa cargan contra Isabel Preysler: “¿Quién se cree que es? No le tenemos miedo” Twitter / Europa Press

Nada puede enturbiarle a Mario Vargas Llosa el buen momento que vive. Un momento protagonizado por su ingreso en la Academia Francesa y la esperada reunión de su familia, incluida su exmujer, Patricia Llosa. Ni siquiera los ataques de Isabel Preysler.

Hace unas horas, la socialité cargaba contra él acusándole de haberse reído de su hija Tamara Falcó, “una niña que solo ha sido cariñosa y amorosa con él”, ha señalado Isabel a la revista ‘¡Hola!’. Unas palabras ante las que el premio Nobel ha preferido callar, aunque han provocado el enfado de sus hijos.

Reunidos en París junto a sus padres, Álvaro, Morgana y Gonzalo han reaccionado a los últimos ataques de Isabel Preysler. Uno más, según desvelan, y que parece haber sido la gota que ha colmado el vaso.

Los hijos de Vargas Llosa, indignados con Isabel Preysler

Así lo ha desvelado la revista ‘Semana’, que citando a personas del entorno íntimo del escritor asegura, “la crispación es máxima”. Y es que parece que las palabras de la socialité acusando a Mario Vargas Llosa de haber añadido dos párrafos a su cuento ‘Los Vientos’, publicado en 2021, con el objetivo de reírse de Tamara Falcó, ha sido demasiado: “No hay que tener miedo a Isabel Preysler”, dicen.

Álvaro, Gonzalo y Morgana con su madre, Patricia Llosa
Álvaro, Gonzalo y Morgana con su madre, Patricia Llosa, en París.Twitter

Según la publicación, esta acusación “ha cabreado sobremanera” a los tres hijos del premio Nobel, “están que echan humo”. Al parecer, la familia del escritor esperaba que tras la ruptura, el tiempo calmaría las cosas. Algo que parece no tiene previsión ocurrir, al menos a corto plazo. Así, según fuentes del entorno de Vargas Llosa, sus hijos se preguntan: “¿Quién se cree que es? No le tenemos ningún miedo”.

Aunque siempre se ha asegurado que la relación de Isabel Preysler con los hijos del autor de ‘La fiesta del Chivo’ no era buena, tras la ruptura la tensión es máxima. Y es que, según la revista, “la jugada que los hijos no le perdonan” a la socialité es que hace unas semanas filtrara la carta que su madre, Patricia Llosa, le envió en 2015, en la que pedía como favor “poder reunirse con su familia en Nueva York para celebrar el 50 aniversario de casados”, y que no desvelara su relación con el escritor.

Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa
Mario Vargas Llosa ha reunido a su familia en París, para celebrar su ingreso en la Academia Francesa.Twitter

“(Los hijos) están muy molestos con que Isabel haya filtrado la carta. Creían que esas cosas quedaban entre señoras” señalan a ‘Semana’, donde además sus fuentes recalcan, “la indignación de la familia con Isabel es total”.

Reunidos en París, la familia Vargas Llosa ha hecho piña en torno al escritor para acompañarle en su ingreso en la Academia Francesa, mostrando la máxima unión ante los ataques de la madre de Tamara Falcó. Unos ataques a los que no encuentran explicación: “Siguen sin entender por qué Isabel ha metido a su padre en el foco de la noticia” señalan desde la revista. Como tampoco entienden que acuse al escritor de haber modificado su cuento ‘Los Vientos’ para, supuestamente, atacar a su hija: “Si tienen que tomar cartas en el asunto, lo harán” apunta la revista.

Mario Vargas Llosa y su hija Morgana
Mario Vargas Llosa y su hija Morgana.Twitter

El entorno de Vargas Llosa desmiente tajantemente a Isabel Preysler

“La Filosofía comparte el departamento académico con Teología y Cocina. ¡Vaya mezcla! Me imagino el diploma de Doctor en Filosofía, Teología y Gastronomía y me muero de risa”. Esta es, según Isabel Preysler, una de las frases que el autor peruano habría añadido el pasado mes de enero a su cuento ‘Los Vientos’. Unas palabras con las que asegura pretende reírse de su hija Tamara Falcó, y que, según la revista ‘¡Hola!’ la han enfadado: “Meterla en todo esto me parece caer muy bajo. Hay un límite para todo y lo han traspasado”.

Como era de esperar, han sido muchos los que han reaccionado ante esta acusación. Una acusación que desde el entorno de Vargas Llosa apuntan es falsa. Así lo han asegurado fuentes cercanas al escritor a ‘Es La Mañana de Federico’, donde garantizan que al texto original no se le ha añadido “ni una coma”. Algo que también ha señalado Daniel Gascón, el editor de esta publicación, que, según ‘Libertad Digital’, “ha negado los retoques”.

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler
Desmienten que Vargas Llosa haya añadido párrafos a su cuento 'Los Vientos', como asegura Isabel Preysler.Europa Press

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • G
    Gala

    Pelosi por dios qué falta de visión. Esta señora existe porque cuando la dejó Iglesias, las señoras españolas empezaron a envidiarla y los señores querían relacionarse con ella (fui testigo). Levantaba deseos orientales-no sé si existen-, en unos hombres (los nuestros) que apenas se comían una rosquilla. Todos deseosos de tener un encuentro con esta señora a la que se le presuponían dotes extraordinarias amatorias.
    Y ahora el español se vuelve a equivocar de culpable (si lo hay en este teatrillo de mala muerte). Al asalta camas nadie le dice nada. Este señor escribe cuatro novelas, gana un premio y le damos bula para ser un real golfo.
    Me extraña en la Preysler la aceptación de un señor con el extraordinario curriculum de "amores encontrados" que lleva a sus espaldas y, además, con más años que Matusalén.
    La pobrica ya está mayor.

  • P
    Pelosi

    La Preysler es uno de los personajes más siniestros de la historia reciente de España…¿”Reina de Corazones?, no, más bien otra palabra es la definitoria.