El humorista Florentino Fernández está siendo muy criticado en las redes sociales tras afirmar que si no hay más mujeres en el mundo de la comedia “no es una cuestión de sexos sino de talento”.

Estas palabras las pronunció en una entrevista en 'El Mundo' cuando le han preguntado por qué cree que no hay tantas mujeres en el mundo de la comedia. Una cuestión que está muy de actualidad después de la polémica que se produjo cuando la directora de La chocita del Loro señaló que casi no contrataba mujeres porque son menos graciosas y tienen un humor demasiado "victimista" y muy "feminista", algo que ella veía aquí un problema.

Al ser preguntado por si el mundo de la comedia es machista, 'Flo' señaló. "No, yo creo que si no hay más mujeres no es una cuestión de sexos sino de talento. Da igual el sexo o la raza. Luego hay pequeños oasis en los que el talento aflora mucho más. Indudablemente en Andalucía hay un talentaco de la hostia porque hay muchas horas de sol y un ambiente de la hostia. Si te vas a Dinamarca, no hay cómicos, porque está todo oscuro y la gente está casi que a ver qué puede hacer para no suicidarse, montan maquetas en el salón o lo que sea".

Florentino Fernández: "Tienes que demostrar que puedes estar a la altura"

Después añadió: "El que tiene talento, aflora. Hemos tenido grandes cómicas en la historia de España y si ahora hay menos, pues bueno, tampoco hay cómicos niños o ancianos".

El periodista insistió en que si de verdad creía que era "sólo cuestión de talento". "Yo creo que sí. Lo que pasa es que cada uno luego reivindica su historia. 'Es que tenían que contratar más mujeres". Bueno, pues si tienen talento que las contraten y, si no, pues no. Igual que a los hombres".

Florentino continuó explicando: "No me parece cuestión de decir que hay que contratarlas porque esto tiene que ser así. Que sí, que nuestra historia es heteropatriacal, el hombre y tal y cual, pero es algo que hemos heredado y vamos a cambiarlo pero hasta donde podemos y al ritmo que se puede. Es como el franquismo: lo tuvimos 40 años y no somos Francia, somos España. Sin franquismo, pues hubiéramos leído más. Este tipo de reivindicaciones están muy bien, porque de vez en cuando hay que recordar que tiene que haber una paridad y que todos debemos tener las mismas oportunidades, pero luego tienes que demostrar que puedes estar a la altura.

'Flo' fue tachado de homófobo tras unas imágenes en 'Masterchef'

Las declaraciones de Fernández están siendo muy comentadas. Muchos le han tachado de machista en las redes sociales y hay quienes incluso le recriminan el poco talento que tiene él mismo para la profesión.

En noviembre de 2020 también protagonizó otro polémica cuando imitó a una persona homosexual en 'Mastrerchef', bajo su personaje de Crispín Klander aunque aquí le llamó Flosie, una unión entre Josie, su compañero de fogones, y su propio nombre 'Flo'.

El cómico fue acusado de homófobo y tanto TVE como la productora del programa tuvieron que eliminar todas las escenas en las que salía interpretando a este personaje por la avalancha de críticas que recibió.

En la entrevista Florentino también ha sido preguntado por este asunto y aseguró que sigue sin ver el problema en este tipo de humor y dice que no tenía intención de ofender a nadie.

También se muestra muy molesto con 'Masterchef' por retirar las imágenes. "Yo simplemente parodiaba una relación de amor y cuando parodio me da igual que sean gais, negros o chinos. Me pareció muy absurdo. Entiendo que existen sensibilidades por religión, sexo o raza, pero nada en la vida es tan grave como para no poder hacer un chiste", señaló.