Quantcast

DolceVita

Diario secreto de una beauty adicta: las mejores mechas, spas y rutas beauty en Barcelona

Esta semana les descubro algunos de los templos del mundo beauty donde poder cuidarse tanto por fuera como por dentro este otoño y los cosméticos que no les pueden faltar

Diario secreto de una beauty adicta: Nieves Álvarez
Diario secreto de una beauty adicta: Nieves Álvarez. Europa Press

Saludos de Condesa Maslov desde nuestro rincón beauty semanal, donde quiero compartir con todos ustedes las maravillas de los spas que he visitado en Barcelona. Maravillosos tratamientos que se merecen descubrir y que cuidan de uno tanto por fuera como por dentro.

Además, y aprovechando mi visita a la Ciudad Condal, les quiero hablar de uno de los mejores templos para el cuidado capilar, donde ‘la jefaza’ del color de nuestro país recibe a numerosos famosos, y esta semana a una servidora.

Y para rematar la semana, no pueden perderse una experiencia de lujo con los mejores tratamientos.

Lunes de Alqvimia

Esta semana pinta bien pero que muy bien. Me voy a Barcelona a probar lo mejor de cada casa y estoy supercontenta. Barcelona, ciudad de muchos contrastes, una capital sin duda alguna multicultural, muy turística, lugar de paso y residencia de muchos extranjeros que quedan fascinados por su arquitectura. Soy una enamorada de Cataluña y por supuesto sufridora a partes iguales de todo lo que le está tocando vivir… Pero sin meterme en jardines les voy a ir contando con detalle todo lo que me espera.

Hilario, el nuevo mecánico de mamá, me recoge en la puerta de casa y me lleva a la estación de Atocha a coger puntual el AVE de las 9 de la mañana. He de reconocer que el madrugón me deja algo aturdida, pero en el tren me pongo mis AirPods y mientras oigo mis podcast favoritos en cadena, organizo en mi agenda la que será mi gran semana.

Llego a Sants en Barcelona y un chófer me recoge para llevarme al hotel Majestic que está en el triángulo de oro barcelonés. La suite es más que bonita y con unas vistas maravillosas. Tomo unos frutos rojos, una copa de cava, suelto lastre y me dirijo al nuevo spa que Alqvimia ha abierto en la Ciudad Condal.

Nada más entrar, me embriaga el olor de los mejores aceites esenciales y me alegra ver a Idili Lizcano, fundador del taller de Alqvimia, que tantas alegrías nos ha dado. Idili recolecta las mejores plantas cerca de su masía de Gerona y va a donde sea con tal de conseguir los mejores principios activos vegetales y su posterior maceración para crear su magia.

Diario secreto de una beauty adicta

Gracias al diagnóstico y Test de Kinesiología de Alqvimia podrán descubrir su energía personal, lo que les permitirá elegir correctamente los aceites que su organismo necesita para encontrar el equilibrio entre el Yin Yang, a través de los rituales y terapias que ofrecen los aceites esenciales puros de Alqvimia.

Con él se puede identificar el cosmético o aceite que su organismo necesita, pudiendo tratar sus energías a través de los chakras. Los terapeutas de Alqvimia Spa se han formado en Kinesiología, terapia ancestral permite testar cada producto cosmético en función de la sintonía que establece con cada persona.

El test es muy simple y determina la empatía o rechazo al acercar el cosmético a la zona facial o corporal según esté indicado. La sinergia entre el organismo y el cosmético se da porque todas las fórmulas de Alqvimia son con extractos y aceites botánicos naturales, que poseen una energía que se conecta con la de cada persona, mejorando y equilibrando la armonía orgánica en general.

Les cuento los ‘best sellers’ de la marca:

‘Oil Body Sculptor’: es, sin lugar a dudas, el producto estrella de Alqvimia. Un aceite que desde hace 35 años de su lanzamiento no ha cesado de crecer en ventas. Su secreto es su acción y resultados porque es un quema-grasa natural excepcional. Elaborado siguiendo las pautas de la propia naturaleza, con aceites vegetales y esenciales que aportan toda su pureza al cuerpo, para remodelar la silueta, eliminando toxinas, grasa, retención de líquidos y reactivando la microcirculación sanguínea.

‘Bust Firming Oil’: las propiedades de este aceite le han convertido en leyenda para reafirmar el busto y elevar su perfil. Pero sus acciones no se limitan solo al efecto lifting, sino que también es un buen reequilibrante energético.

Diario secreto de una beauty adicta
‘Bust Firming Oil’, de Alqvimia

‘Oil Generous Bust’: este producto cosmético tiene adeptas incondicionales gracias a su efecto de remodelación del busto, realzando su forma y recreando todo su volumen y esplendor. En su fórmula contiene aceite de Inca Inchi con hormonas like que dan flexibilidad y nutrición a los tejidos, el extracto de Muria Puama es tonificante y además incluye los aceites vegetales de almendras, avellanas y rosa mosqueta.

‘Oil Reina de Egipto’: este aceite corporal es un auténtico vigilante de la juventud de la piel, ya que gracias a su fórmula previene el envejecimiento celular y activa la regeneración de los tejidos cutáneos, con un efecto que reduce y previene la formación de estrías. Su efecto reafirmante, antiséptico y astringente, lo sitúan entre los cosméticos más vendidos de Alqvimia. Se aconseja aplicar después de la ducha o el baño, mejor si es por la noche.

Diario secreto de una beauty adicta
‘Oil Reina de Egipto', de Alqvimia

‘Aceite corporal anticelulítico’: este aceite tiene un efecto lipolítico y drenante absoluto, de manera que ayuda en el proceso de degradación de las grasas y de los adipocitos, alisando y suavizando ese temido aspecto de piel de naranja. En su fórmula contiene aceite vegetal de almendras con su poder nutritivo y regenerador. Lo que combina con aceites esenciales de limón que es anticelulítico, enebro que es depurativo y drenante, ciprés que estimula la circulación y tonifica el músculo y romero, con su poder detox.

Martes de spas

Amanece en Barcelona con un sol radiante y desde mi balcón en la suite del Hotel Majestic, puedo ver la ciudad en pleno despertar. Me tomo unas frutas que me ha preparado con un zumo de pomelo rosa y me dirijo al piso diez al spa del hotel. Las vistas son majestuosas. Toda Barcelona a mis pies y me dan ganas de cantar la canción de ‘Barcelonaaaaaa’ que tan bien entonaban Freddy Mercury y Montserrat Caballé en las Olimpiadas del 92 y que tantas cosas buenas aportaron a la Ciudad Condal. A mi derecha el Tibidabo, y a mi izquierda el mar azul con el hotel vela presidiendo para acabar las vistas en la joya arquitectónica de la Sagrada Familia.

Entro en cabina y me realizan a dos manos el masaje Lomi Lomi de origen hawaiano. El masaje Lomi Lomi usa maniobras onduladas suaves, profundas, fluidas y largas realizadas con los pulgares, nudillos, antebrazos y codos para estimular la energía y liberar zonas de tensión bloqueadas, simulando el movimiento de las olas del mar.

¿Qué beneficios tiene? El beneficio principal del Lomi Lomi es el estado de relajación total con el que se sale de la sesión. Eso hace que mejore el estado físico, espiritual y mental. Otros beneficios clave de este masaje son la relajación del sistema nervioso, la mejora de la circulación y el alivio del dolor.

Después de tocar el cielo con la punta de los dedos y marearme dos veces de puro placer, me voy al salón del desayuno donde me sirven unos huevos revueltos con butifarra, otro zumo détox y un café con leche. Levitando, me visto, no me ducho (ya que la terapeuta me dice que no pierda el poder hidratante y aromático de los aceites).

Quiero pasear por Barcelona, pero mi amiga Sofía se empeña en recogerme en moto y llevarme a la playa de la Barceloneta donde nos damos un paseo terapéutico. No puedo resistir las ganas de bañarme en el mar Mediterráneo, que este verano con tanto norte y viajes exóticos no he catado todavía. El agua esta buenísima, un poco de sol y al Hotel Majestic otra vez a disfrutar de su terraza, esta vez a bañarme en su piscina de agua dulce y tomarme un sándwich de pan hojaldre con langosta para terminar dormida en una de sus hamacas.

Me levanto atolondrada, baño de nuevo y camino doscientos metros hacia el hotel Mandarín. El hotel es una verdadera obra de arte moderno, sin perder la elegancia de los hoteles de antaño. Miriam Quevedo, me recibe en las puertas de su Spa capilar dentro del hotel. Porque sí amigos, cuidamos el cuerpo y la cara, pero ¿y el pelo?

Miriam creció y aprendió en las herboristerías de su madre. Pasó horas y horas con ella memorizando miles de ingredientes, cómo seleccionar los más exclusivos y combinarlos para crear sinergias que potencien sus beneficios. Miriam fue quién creó la sección de Belleza de las herboristerías de su familia, proponiendo rituales holísticos hechos a medida para cada uno de sus clientes. Se convirtió en una Maestra en ingredientes preciosos fusionados con innovadora biotecnología, y una Experta en las teorías del envejecimiento y en cómo combatirlas, ahora más bien conocida por su autoridad en skin & haircare.

Después de examinar mi pelo, deciden hacerme el ritual rejuvenecedor de oro 24K de Miriam Quevedo. La cabina del spa capilar me arrebata, los colores rosas sutiles nada cursis, los olores… Esa sensación de lujo me invade desde que entro. ¡Qué me gusta a mí un mandarín!

Javier, encargado del ‘Hairspa Mandarín’ me realiza un protocolo global anti-edad que revitaliza y redensifica mi cabello, proporcionándole una renovada juventud y un brillo natural. Además, nutre y regenera el corazón de la fibra capilar y el cuero cabelludo potenciando la vida del cabello. Ideal para cabellos dañados, muy dañados, opacos, secos o de aspecto apagado y/o envejecidos por tratamientos químicos. El resultado es espectacular.

De ahí me voy flotando a la Cervecería La catalana en la calle Mallorca a tomarme unas bravas y un bacalao con Ali olí. Mañana más.

Miércoles de higiene y frío

Juan Avellaneda, Laura Escanes, Dulceida, Aitana, Mireia Lalaguna, Nathy Peluso... son solo algunas de la larga lista de celebrities patrias que eligen cuidarse en el exclusivo centro médico-estético INOUT.

¿Por qué? Las razones son múltiples. Disponen de la tecnología más novedosa, la mayoría en exclusiva en España, sus higienes crean adicción ya que mezclan diferentes técnicas para que salgas radiante, y la visión del alma de INOUT, Elisabeth Álvarez, que recorre el mundo a la caza y captura de los trucos de las celebrities para lucir un cutis excepcional y un cuerpo diez.

Inauguran nuevo centro de lujo en la Diagonal y me sorprende la entrada con recepción recordándome a un hotel de lujo donde se reparten en diversos pisos sus más de 30 cabinas concepto suite con baño dentro. Tienen fama sus maravillosas higienes artesanales que adaptan a tu tipo de piel: limpieza en frio para pieles más sensibles, con solución salina para higienes intermedias o con punta de diamante para pieles más gruesas y sucias.

Después de que Andrea me examine la piel, llega la terapeuta Mari Ángeles, que tras recolocarme en la camilla, me pregunta si estoy bien de temperatura, si me agrada la música y su volumen y en penumbra empieza la revolucionaria y exclusiva higiene FACIAL DOME.

Diario secreto de una beauty adicta
Centro INOUT en Barcelona.

Creada por Elisabeth Álvarez y con aparatología llegada en exclusiva desde Los Ángeles (California), es una combinación de técnicas manuales entre las que encontramos la electro estimulación con guante de hilo de plata, que reafirma de forma instantánea la musculatura, una mezcla de principios activos que se seleccionan de forma totalmente personalizada para cada cliente, y su novedoso sistema de cúpula, que actúa a modo de “burbuja” facilitando la infusión y la penetración de los mismos a la vez que oxigena los tejidos.

Este tratamiento consigue además hidratar la piel, afinar la textura y cerrar el poro. Un resultado increíble de efectos duraderos que además permite tratar pequeños problemas de la dermis como acné, arrugas, flacidez o manchas.

Hora y media de duración en un cuidado protocolo que revierte los signos de envejecimiento y cansancio. Actrices como Victoria Beckham, Jennifer Aniston, Cameron Díaz, Cindy Crawford o Madona son algunas incondicionales de este tratamiento. ¿Lo mejor? La traca final: Láser de crioterapia que por cierto contándolo en Madrid, me dicen que en Nueva York es lo único que se hace todas constantemente (y además en el ático de Harvey Nichols en Londres también es un boom).

Y casi puedo hablar de haber encontrado la piedra filosofal de la juventud. Pero el tiempo ha demostrado que la terapia con frío no solamente servía para el cuerpo. El frío hace que los vasos se contraigan y aumente el flujo sanguíneo, cuando esto sucede se entregan nutrientes que eliminan toxinas. Es muy buena combinación para aplicar junto a la higiene facial y el ‘glow and go’ tan característico de INOUT, para que la piel absorba más rápidamente todo el producto aplicado y se vea más sana y luminosa.

En definitiva: aporta firmeza y luminosidad, reduce poros, iguala el tono, mejora textura, calma y desinflama y descongestiona la piel.

Me miro al espejo y ‘¡Oh my God!’ ¡Mi piel es otra! Una más bonita, firme, luminosa, con los poros minimizados, el tono se unifica, la textura de la piel mejora y esta se siente más calmada. Es uno de los tratamientos de INOUT que acaba de llegar al centro y ya es uno de los más demandados. Se prevé que se consagre tanto como su famoso Oxylight. Solo el tiempo lo dirá.

Tratamiento de crioterapia en INOUT Barcelona

Jueves de colorines

Y por fin llego el día. Hoy voy a conocer a Ana Lérida, ‘la jefaza’ del color en toda España. La he seguido mucho porque de siempre me ha obsesionado el color de pelo. El no llevar las mechas naranjas, ni pigmentos rojizos, ni muy negro ni tampoco pasarme de rubia.

Siempre he pensado que las mujeres catalanas son las que mejor llevan las mechas en España y no sabía si por su cercanía a Francia, su raza o porque tienen buenas coloristas. Y por fin conozco a la mejor. Entro en el salón en la elegantísima zona del parque Turó y me recibe ella. Ani, como le llaman todos, es guapísima, con unos grandísimos ojos verdes, amplia sonrisa y pelazo castaño de color avellana sin rojeríos por medio.

Diario secreto de una beauty adicta
Ana Lérida

Me dice que llevo un color espantoso y que por mucho Chanel, Armani o Etro que me ponga con este pelo seré una “choni”. Me pregunta si quiero algo en especial y lógicamente con esa vehemencia que transmite me dejo en sus manos. Sonríe y termina diciendo que voy a salir tan elegante que incluso vestida de mercadillo destilare elegancia por todos los poros porque, literal, Ana Lérida me dice que el pelo es el mejor complemento.

Trato con mimo este tema porque desde mi experiencia, me he dado cuenta que la piel y el cabello, “tocan mucho”, incluso más que la forma de vestir. El cabello forma parte de nuestra personalidad, carácter y estatus social.

La teoría del color se aplica en la asesoría de imagen como un método para obtener información sobre cómo y cuál es la mejor utilización del color en cada persona, buscando los colores que más le favorecen estéticamente pero también aquellos que estén de acuerdo a las circunstancias personales y profesionales; lo que se quiere transmitir a través del vestuario en cada ocasión.

Se trata de detectar los colores más idóneos a la hora de vestirnos y maquillarnos, y que nos ayudan a destacar los puntos fuertes. Tan importante como el corte de una prenda nos siente bien, es que el color nos favorezca: nos “ilumine” el rostro. Lo mismo ocurre cuando hablamos de maquillaje en las mujeres.

Si los colores favorecen, la piel parece más luminosa y resplandeciente, la mirada se hace más profunda y los ojos brillan más y se suavizan las sombras y las arrugas que hay debajo de los ojos o alrededor de la boca.

El equipo de Anara es una maravilla y todo funciona con la precisión de un reloj suizo. En tan solo dos horas borra mi pelo de choni por un ‘balayage’ que destaca el color de mis ojos y aparte de favorecerme muchísimo me da un aspecto muy elegante de niña bien que es lo que soy.

Mando ‘selfies’ a ‘tutti’ mis amigas que sorprendidas y entusiasmadas preparan billetes de AVE a Barcelona. ¿Qué si merece la pena? Una barbaridad. Anara es el templo del color en España y entiendo que Nieves Álvarez y tantas otras anónimas se hayan puesto en sus manos.

Diario secreto de una beauty adicta
Ana Lérida y Nieves Álvarez

Viernes de bodegas y meditación

Bosco Vega Sicilia, amor de mis amores, me ha echado mucho de menos y me recogió ayer del tren para llevarme a su barrio de Cruz del Rayo a tomar las mejores cañas en el bar de José. Luego vamos a Lafayette, un bistró con una terraza muy romántica a final de Gabriel Lobo, a cenar mi ‘steak tartar’ favorito, con permiso de Aspen en La Moraleja.

Me dejó en casa después de agradabilísima charla no sin antes decirme que preparara maleta porque me había organizado planazo sorpresa para este fin de semana. Y aquí estoy nerviosa esperando qué me depara.

Carretera y manta, y sorpresa, cuando veo la fabulosa entrada de la Abadía Retuerta.

Diario secreto de una beauty adicta
Abadía Retuerta

Abadía Retuerta y Clinique La Prairie Madrid han diseñado ‘Abadía Retuerta Senses with Clinique La Prairie’, un exclusivo programa para disfrutar de una experiencia de lujo en el Santuario Wellness & Spa del destino experiencial Abadía Retuerta, y de los célebres tratamientos de Clinique La Prairie.

Así, Abadía Retuerta se convierte en el primer hotel de España en albergar un exclusivo tratamiento del centro líder en longevidad, Clinique La Prairie.

‘Abadía Retuerta Senses with Clinique La Prairie’ que es la cíclica donde iba mami con la buena Casilda, está diseñada por profesionales para ofrecer una experiencia integral basada en múltiples beneficios aportados por una alimentación saludable y un cuidado óptimo de la piel y la mente con el fin de favorecer la eliminación de toxinas del cuerpo, estimular el sistema linfático y la limpieza holística tanto física como mental.

 ¿Qué incluye la experiencia?

- Una estancia de una o dos noches en el hotel 5 Estrellas Abadía Retuerta LeDomaine, para un cuidado físico y emocional donde alcanzar el equilibrio a todos los niveles.

- Una sesión de meditación con Cuencos Tibetanos para disminuir el estrés.

- Un tratamiento corporal Swiss Perfection® Detoxificante

- Un tratamiento facial Swiss Perfection®

- Una experiencia en el “Huerto de los Monjes” donde descubrir qué vegetales favorecen la eliminación de toxinas del cuerpo y cuales actúan como protectores frente a los radicales libres.

- Asesoramiento gastronómico saludable, durante su estancia, para potenciar los efectos que brinda la experiencia, y ayudar a conseguir una vida más sana, más larga y mejor.

Sean buenos y felices

Diario secreto de una beauty adicta
Experiencia en Abadía Retuerta

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.