Quantcast

DolceVita

El nuevo negocio de Carlos Herrera y Mariló Montero: convierten su casa familiar en apartamentos turísticos

La pareja se separó en el año 2011 pero siguen unidos por negocios que tienen en común como este nuevo proyecto en el que también forma parte el hijo de Carlos Herrera y Mariló Montero, Alberto

El nuevo negocio de Carlos Herrera y Mariló Montero: convierten su casa familiar en apartamentos turísticos
El nuevo negocio de Carlos Herrera y Mariló Montero: convierten su casa familiar en apartamentos turísticos (Gtres)

Carlos Herrera y Mariló Montero se separaron en el año 2011 después de 20 años de matrimonio y tras dos hijos en común, Alberto y Rocío. Sin embargo, su relación sigue siendo excepcional hasta el punto de que comparten negocios y los cuatro siguen pasando las Navidades y los Reyes juntos a pesar de que el periodista de la Cope tiene pareja desde 2019, Pepa Gea, la también periodista y locutora que presenta y dirige 'Más de uno Madrid' en Onda Cero, la emisora rival.

El periodista de 64 años y la presentadora, de 56, se han embarcado en un nuevo negocio inmobiliario que les unirá aún más. La pareja ha transformado su casa familiar de Sevilla en un complejo de apartamentos turísticos ubicados en la céntrica calle Bailén, según publica 'El Español'.

Este nuevo proyecto, que abrió sus puertas el pasado mes de febrero, forma parte del mismo negocio empresarial hotel Palacio Pinello, que Herrera inauguró en el año 2014.

Imagen del apartamento turístico(Instagram)

Carlos Herrera y Mariló Montero tienen un negocio inmobiliario juntos

La que fuera la casa familiar de Carlos Herrera y Mariló Montero tiene 590 metros cuadrados y está distribuido en dos plantas. Se encuentra en una posición privilegiada en el casco histórico, entre el Museo de Bellas Artes y la parroquia de la Magdalena.

Fotos de las habitaciones
Fotos de las habitaciones(Instagram)

La pareja ha llevado a cabo una gran reforma y ha contado con los servicios de un estudio de arquitectura, La Idea Proyectos. La diseñadora de interiores Reyes Íñiguez de Onzoño Martín ha explicado al mencionado medio que la casa estuvo cerrada varios años hasta que decidieron remodelarla para hacer apartamentos turísticos. "Sigue siendo propiedad de la familia. Los trabajos empezaron en el año 2017 y ha sido un desafío, pero el resultado ha merecido la pena", ha señalado.

Mariló Montero y Carlos Herrera han estado muy involucrados en el proyecto y también su hijo Alberto Herrera. "Es un proyecto que ha liderado como promotor. Mariló lo ha seguido muy de cerca y todas las cuestiones estéticas han sido supervisadas personalmente por ella. Carlos, por supuesto, también ha estado pendiente y ha venido a varias visitas de obra", ha señalado Reyes.   

El hijo mayor de la pareja de 29 años, estudió Administración y Dirección de Empresas y Marketing en la universidad privada CEU de Madrid. Alberto, además de haberse unido a este nuevo proyecto, trabaja también en la radio Cope con su padre. Por su parte, su hermana Rocío Crusset, que es modelo, también acaba de lanzar también su propia firma de joyas. 

Su casa familiar se ha reformado para convertirla en apartamentos turísticos

Los apartamentos turísticos que son nueve en total, abrieron el pasado mes de febrero, y para su reforma se tuvieron que respetar muchas características originales del inmueble ya que están protegidas por la Delegación de Patrimonio Municipal e Histórico Artístico del Ayuntamiento de Sevilla.

Como vivienda tradicional sevillana que es alberga un patio interior típico, decorado con macetas, vegetación y flores, que se ha tenido que restaurar pero en este como en el resto de la propiedad se han mantenido "los materiales tradicionales como suelos de barro y artesonados de madera".

También tiene "las vigas a la vista, restauradas y pintadas" mezclados con "iluminación actuales, colores frescos y materiales modernos para dar calidez y confort", según ha explicado la diseñadora. Además cuenta con un solárium con jacuzzi en la azotea, con vistas al centro histórico.  

Los apartamentos están decorados al detalle, con "muebles de bambú y fibras naturales", supervisado todo por Mariló, para aunar tradición con modernidad. Además cuentan con todo tipo de comodidades: cocina equipada con vitrocerámica, frigorífico, microondas, cafetera, tostadora y demás utensilios. El precio está en torno a unos 80 euros por noche, dependiendo luego también de la temporada alta o baja y del tipo y tamaño del apartamento.

Terraza con solárium y jacuzzi en la azotea
Terraza con solárium y jacuzzi en la azotea(Instagram La idea proyectos)

Otros negocios de Carlos Herrera

El periodista, que es gran amigo del rey Juan Carlos I, cuenta con una extensa trayectoria profesional. Es uno de los locutores estrella de la radio, lo que le ha permitido percibir elevadas cantidades económicas todos estos años. Ahora acaba de cerrar la temporada siendo líder de audiencia.

Debido a sus ingresos, ha ido invirtiendo en otros negocios. El periodista y su exmujer, Mariló Montero, comparten la sociedad La Rehos SL con un activo que supera los 22 millones de euros, según consta en los informes del Registro Mercantil.  

Además, Carlos Herrera tiene el hotel Palacio Pinello, un palacio del siglo XV, con 23 habitaciones, que está ubicado en un lugar privilegiado, a 200 metros de la catedral y también muy cerca de la Giralda y el Alcázar.

Este hotel boutique de Sevilla fue la casa de Francisco Pinello, comerciante y banquero genovés muy relacionado con la aristocracia local. Era íntimo amigo de Cristóbal Colón, al que financia su segundo y tercer viaje a las Indias.

Carlos Herrera también es socio del mercado gourmet La Lonja del Barranco, junto al torero Fran Rivera. Los dos lo llevaron a concurso y lo ganaron.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.