Quantcast

DolceVita

Cándido Conde-Pumpido, ingresado de urgencia en un hospital tras ser acusado de agresión sexual

El abogado penalista, hijo del presidente del Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, y expareja de Lara Dibildos, fue detenido el viernes tras ser acusado por una presunta agresión sexual y fue puesto en libertad el domingo

Cándido Conde-Pumpido ingresado de urgencia en un hospital de Madrid
Lara Dibildos y Cándido Conde-Pumpido en la misa funeral por María Teresa Campos, el 25 de septiembre de 2023 (Europa Press)

Cándido Conde-Pumpido Junior, hijo del presidente del Tribunal Constitucional, se encuentra ingresado en la planta de psiquiatría de un hospital de Madrid, según han anunciado en el programa 'Y ahora Sonsoles' este miércoles por la tarde.

Esta noticia de última hora se conoce a los pocos días de conocerse que el abogado penalista de 42 años fue detenido por una presunta agresión sexual que se habría cometido el viernes en su chalet de San Blas-Canillejas (Madrid), según asegura la supuesta víctima, A. una mujer brasileña, y el domingo fue puesto en libertad sin medidas cautelares al estimar la jueza que instruye la denuncia que las cámaras de seguridad desvirtúan el relato de la denunciante. Sin embargo, el caso y la investigación siguen adelante.

Por el momento no ha trascendido el motivo del ingreso hospitalario de Conde-Pumpido, pero todo parece apuntar a que le está afectando mucho a su estado de salud, la detención y la acusación que pesan sobre él de presunta agresión sexual.

En el programa 'Vamos a ver' han comentado que podría tratarse de una "patología psiquiátrica" que le ha obligado a precisar atención hospitalaria en más de una ocasión. Aunque tampoco se descarta que la repercusión mediática que se ha originado desde que se conoció la noticia de la supuesta agresión sexual, le esté pasando factura. "Tiene una patología psiquiátrica por la que ya ha ingresado en anteriores ocasiones, efectivamente la presión mediática pasa factura, pero yo creo que se trata de otra cosa", se comentó en el programa.

[Más noticias: Cándido Conde-Pumpido se hace pasar por un repartidor de comida rápida tras ser acusado de agresión sexual]

Cándido Conde-Pumpido, ingresado en un hospital tras ser acusado de una presunta agresión sexual

La supuesta víctima señaló que Cándido Conde-Pumpido no estaba bien tras su ruptura con su ex, Lara Dibildos, dos días antes: "Estaba triste, no comía y mezclaba medicamentos con muchas drogas: alcohol, cocaína, ketamina… En su casa me ofreció para tener sexo con sus amigos y yo me negué, me fui a su habitación y allí me forzó", aseguró en el programa 'Código 10'.

Aunque Cándido Conde-Pumpido Varela, ex de Lara Dibildos, ha anunciado se querellará por denuncia falsa contra la mujer de origen brasileño, la supuesta víctima, A., habló para ‘Vozpópuli’, y sigue manteniendo su versión. La denunciante asegura que el abogado la "violó"“Me violentó sexualmente y me robó mi pasaporte”. Además, ha declarado que durante sus encuentros consumieron sustancias: “Tomamos anfetamina, cocaína, éxtasis, todo”.

La denunciante ha señalado que se conocieron en la discoteca Opium de Madrid y ha negado ser “la prostituta de Cándido”. “Tuvimos una relación muy intensa todos esos días pero nunca me pagó por sexo, para nada”.

[Más noticias: Del pacto de silencio de Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca a desvelarse cómo se conocieron]

Cándido Conde-Pumpido ingresado de urgencia en un hospital de Madrid
Cándido Conde-Pumpido ingresado de urgencia en un hospital de Madrid(Atresmedia)

La supuesta agresión sexual se produjo a los pocos días de la ruptura de Cándido Conde-Pumpido y Lara Álvarez

La supuesta víctima ha relatado que su relación con el abogado Cándido Conde-Pumpido comenzó el 19 de octubre, "dos días después" de la ruptura con Lara Dibildos. Justo el pasado 24 de octubre, la actriz Lara Dibildos, de 52 años, hija de la fallecida Laura Valenzuela, desveló de forma inesperada en televisión que ya no tenía pareja.

Después, en una entrevista con ‘Diez Minutos’ habló del motivo de la ruptura tras seis meses de relación. “No hay terceras personas, simplemente una convivencia muy dura y más en estas edades que es más difícil", explicó.

Lara Dibildos comentó en una entrevista en el programa 'Y ahora Sonsoles', que conoció a su entonces pareja, Cándido-Pumpido, en el teatro cuando él aún estaba casado pero no se volvieron a reencontrar, y a comenzar una relación, hasta el pasado 1 de abril en una boda, cuando ya se había separado de su mujer y madre de sus dos hijos.

A pesar de la ruptura, Lara Álvarez solo tuvo buenas palabras hacia él: "Le agradeceré siempre lo que me ha ayudado cuando falleció mi madre, porque ha tenido una paciencia y ha sido mi apoyo, y creo que yo también le he ayudado en otras cosas". Y añadió: "Hemos pasado un verano muy bonito, pero la vuelta al cole no la hemos superado. Estamos de buen rollo, sin ningún problema y mutuo acuerdo".

La periodista Beatriz Cortázar, que habló en su día con Lara Dibildos de la ruptura con Cándido Conde-Pumpido Jr., recordó en estos días en esRadio que "la relación con él estaba rota y bastante mal. Decía que no fue algo de Disney precisamente, ya que era imposible e inviable la convivencia con este señor. En verano todo es verano, pero cuando vuelves y tienes que llevar una vida ordenada era imposible. Su relación fue un error garrafal e imposible. Eran incompatibles totalmente", contó Cortázar.

El hijo del magistrado Cándido Conde-Pumpido ha estado envuelto anteriormente en otras polémicas y escándalos como el estar imputado por blanqueo de capitales, una causa que se archivó el pasado mes de junio finalmente.

[Más noticias: Ingresan de urgencia al padre de Bertín Osborne, Enrique Ortiz López-Valdemoro, de 95 años]

El abogado Cándido Conde Pumpido y Lara Álvarez rompieron días antes de la supuesta agresión sexual
El abogado Cándido Conde Pumpido y Lara Álvarez rompieron días antes de la supuesta agresión sexual(Europa Press)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • L
    Leonidas

    Son cobardes hasta para asumir sus crímenes