Antonio David Flores ha roto su silencio y le ha lanzado varios mensajes a Rocío Carrasco, entre ellos algunas advertencias, tras la entrevista que concedió Rociito el miércoles y tras conocerse el testimonio que está dando en los diferentes capítulos del documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.

El exguardia civil ha hablado para los medios a las puertas de los juzgados donde hoy viernes ha tenido que comparecer para prestar declaración por una denuncia que le puso a su exmujer por un supuesto delito de impago de pensión alimenticia durante los tres últimos años a su hijo menor, David, que tiene 22 años.

El exmarido de Rocío Carrasco le reclama más de 7.000 euros por no haber abonado los 200 euros mensuales estipulados desde hace tres años.

Flores ha comenzado diciendo a la prensa que dentro de los juzgados "ha ido bien" pero no quiso entrar en detalles cuando le preguntaron los periodistas: "Yo no te voy a explicar lo que ha pasado dentro de la sala”, señaló con tono cortante.

Antonio David Flores: "No creo que sea justo que su madre tenga que señalar a su hija de por vida”

Después, más tranquilo, decidió pararse y hablar ante los medios: "Me preguntáis que cómo estoy, es obvio, no me encuentro bien porque cuando se le hace daño a mis hijos es normal que no me encuentre bien".

"Lo que me provoca todo esto es mucha tristeza, que sea la propia madre de mis hijos, mi exmujer, la que haga daño a mis hijos de esa manera tan cruel cuando debería de hacerlo conmigo y dejar a su hija a un lado y hacerme a mi todo el daño que quisiera hacerme y dejar a sus hijos a un lado”, señaló.

Antonio Da volvió a incidir en cómo se encuentra: “Eso me provoca mucho dolor y tristeza porque no creo que sea justo que su madre tenga que señalar a su hija de por vida”, ha lamentado el exguardia civil refiriéndose a lo mal que lo está pasando también su hija Rocío Flores.

Continuó diciendo: “También tengo mucha pena porque no está disfrutando de ellos dos. Están ahí y ha tenido tiempo de sobra para estar con ellos y disfrutar de ellos y se lo está perdiendo y eso me provoca también mucha pena”.

Antonio David Flores habla ante los medios al salir de declarar
Antonio David Flores habla ante los medios al salir de declarar Gtres

"Ha sido bastante cruel. Tengo impotencia por mi hija y si no la protejo yo, no lo va a hacer nadie"

Antonio David Flores mostró su opinión de qué le está pareciendo lo que está haciendo la hija de Rocío Jurado. “También deciros que creo que ha sido bastante cruel. Yo como padre sabéis que mis abogados me han dicho que no hable, que no haga declaraciones, pero tengo impotencia por mi hija y si no soy yo el que la protege, pues entonces complicado”.

"Y bueno la sensación, el sentimiento es de impotencia porque está claro que si no la protejo yo, no la va a proteger nadie y lo último que quiero decir, para que me dejéis y yo pueda hacer mis cosas, es que todo lo que está contando, que es su verdad guionizada, en ese documental…", manifestó.

A continuación el excolaborador de 'Sálvame' le advirtió a Rociito: "Esa serie documental, que en su momento dije que era una farsa y una mentira, que estaba todo guionizado, tengo material de sobra para desmontar todo lo que está contando”.

Antonio Da denuncia que está "vetado de los medios"

El exguardia civil denunció después que está "vetado" de las televisiones. “Espero que algún día, como estoy vetado en los medios, no me dejan hablar, no puedo hacer un directo… Espero que algún día sea yo el que pueda defender a mi hija y desmontar absolutamente todo el guion que trae hecho desde casa o desde las sedes judiciales de ‘Sálvame’, los que le hayan hecho el guion”.

“Tengo material de sobra para poder desmontar todo lo que está diciendo y después y lo último, vengo del juzgado y aquí se van a dirimir todas las cosas, todo, absolutamente todo”, señaló, lo que se puede interpretar como que va interponer una demanda por la emisión del documental y lo que se está contando en él.

“El juicio público me parece muy bien, la condena pública también, el daño y todo lo que quiera hacer, que lo haga conmigo pero que a sus hijos los deje a parte y nos vemos aquí”.

Cuando le preguntaron si va a demandar a Rocío Carrasco, indicó: “Nada más. No quiero decir más nada”.

Rocío Carrasco relata que ocurrió el día que su hija le agredió
Rocío Carrasco relata que ocurrió el día que su hija le agredió Mediaset

Rocío Carrasco declara el viernes 30 de abril

El próximo viernes, 30 de abril, será el turno de que Rocío Carrasco acuda a los juzgados a declarar por este tema de la pensión de su hijo David Flores. Lo hará como querellada ante la jueza Verónica Caravantes, del número 3 de Alcobendas, encargada de investigar esta denuncia por un supuesto delito de impago de pensión.

Antonio David considera que Rocío Carrasco ha cometido un supuesto delito de impago de pensiones, basándose en la sentencia de 2018 en la que un juez decretó que David Flores, que vive con su padre desde 2016, es "dependiente económicamente" y se fijó que Rocío Carrasco debía pagar 200 euros mensuales en concepto de "pensión de alimentos".

En el escrito presentando por Antonio David ante la jueza, se puede leer: "La querellada ha mostrado apatía, desidia, negligencia y abulia respecto a sus obligaciones como madre, tanto afectivas como económicas, que nunca ha satisfecho desde la primera resolución referente al caso".

"Ese supuesto delito de impago de pensión está penado hasta con un año de prisión", explicó el periodista Luis Rendueles en 'El programa de Ana Rosa'.

Antonio David está obligado a pagar 60.000 euros por otra denuncia

Al mismo tiempo, recordó que Antonio David está obligado a pagar 60.000 euros de fianza relacionada con el procedimiento por insolvencia punible y estafa procesal que interpuso contra él Rocío Carrasco por el impago continuado de la pensión alimenticia de sus dos hijos.

"Él no pagó nunca y en ese procedimiento hay una posibilidad de pedir hasta cinco años de prisión para él", dijo Rendueles.