Quantcast

DolceVita

El pacto secreto entre Ana Obregón y Aless Lequio: así le pidió que cumpliera su deseo de ser padre

Tras meses de expectación, el libro que Aless Lequio comenzó a escribir antes de morir, y Ana Obregón terminó, ha visto la luz. En él se desvela el pacto secreto entre madre e hijo para traer al mundo a Ana Sandra

El pacto secreto entre Ana Obregón y Aless Lequio: así le pidió que cumpliera su deseo de ser padre
El pacto secreto entre Ana Obregón y Aless Lequio: así le pidió que cumpliera su deseo de ser padre. Instagram

En pleno huracán tras el nacimiento de su nieta Ana Sandra a través de gestación subrogada, hace apenas una semana, Ana Obregón mostraba su felicidad ante el éxito de ‘El chico de las musarañas’. Así, días antes de salir a la venta, el libro que su hijo Aless Lequio comenzó a escribir cuando le diagnosticaron cáncer, y que ella misma se encargó de terminar, lideraba la preventa y lanzaba su segunda edición.

Tras meses de espera, el título ya está en la calle desvelando la intensa lucha que el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio mantuvo hasta el último momento, y algunos misterios como el pacto secreto al que el joven llegó con sus padres para tener descendencia.

Un sueño por el que la presentadora ha luchado durante todos estos años, y que se cumplía el pasado 20 de marzo con el nacimiento de Ana Sandra. Un nacimiento que ha devuelto la ilusión a Ana Obregón quien, a pesar de las críticas, disfruta de la pequeña y de la satisfacción de haber cumplido el último deseo de su hijo.

Así le pidió Aless Lequio a Ana Obregón que cumpliera su sueño de ser padre

Tal y como estaba previsto, desde el 19 de abril está a la venta ‘El chico de las musarañas’, 312 páginas que Ana Obregón comienza con una bonita dedicatoria: “Para mi hijo Aless, el amor de mi vida” y en las que se cuenta cómo fue la enfermedad de su hijo, desde que le fue diagnosticada, y el deseo de Aless por ser padre.

Así, el libro de Ana obregón termina con todas las especulaciones surgidas tras el nacimiento de la pequeña Ana Sandra. Unas especulaciones ante las que siempre se ha asegurado que la presentadora cumplía el sueño de su hijo, tal y como confirma en el libro.

Libro Ana Obregón y Aless Lequio

Aless quería ser padre, y así se lo hizo saber a sus padres “una luminosa mañana de finales de abril”, cuando ambos se encontraban en el hospital junto a él: “Mamá, papá… si me pasa algo, acordaos de la muestra que dejé en el laboratorio de Nueva York. Quiero tener hijos, aunque ya no esté. Es mi deseo. Prometedme que lo vais a hacer… Por favor.” Una petición ante la que Ana contestó: “No digas eso, tu tendrás tus cinco hijos cuando estés bien. Pero si eso es lo que quieres escuchar… ¡Te lo juro!”

Una voluntad que Ana Obregón ha querido cumplir: “Durante tres años he guardado en secreto tu testamento, ese pacto que hicimos en el hospital que solamente sabíamos tu padre, tus tías y yo. He luchado sola en silencio para conseguir lo imposible y esa ilusión me ha perdonado la vida cada día de mis tres años de duelo por ti. Te prometí que te salvaría y no pude cumplirlo. Te juré en el hospital que cumpliría tu última voluntad, y ese milagro se ha hecho realidad.”

El día que Alessandro Lequio evitó el suicidio de Ana Obregón

Como era de esperar, además del desgarrador testimonio de Ana Obregón ante la pérdida de su hijo, 'El chico de las musarañas' ha sacado a la luz otros secretos de la presentadora. Secretos como el intento de suicidio que Alessandro Lequio evitó poco después de la muerte de su hijo.

Según relata la famosa bióloga, tras la pérdida de Aless el dolor se apoderó de ella, llevándola a tomar la peor de las decisiones: “Salí al balcón. Un séptimo piso, la decisión era firme. Me empiné sobre la barandilla que no era muy elevada. Saltar hacia el abismo era mi única opción para seguir viviendo”.

Tal y como relata Ana Obregón en el libro, fue la aparición del padre de su hijo lo que evitó la tragedia. “Ana, por Dios, abre la puerta. Tienes algo importante que hacer. ¿Recuerdas lo que nos pidió Aless, su última voluntad?”.

Según la actriz, ese instante volvió a cambiar su vida: “Tu padre nunca supo que, en ese momento, tu última voluntad me salvó la vida. Se enterará leyendo estas páginas. Juro que en ese instante mi acto lo veía como una salvación, pero quiero dejar claro que el suicidio no es jamás una opción, ni en la peor de las tragedias que puedas vivir. Es una cobardía.”

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.