Quantcast

Deportes

El Al Sadd tensa la cuerda y publica fotos de un Xavi emocionado en la despedida a sus futbolistas

Los cinco millones del fichaje podría ser la distancia que separa a Xavi del banquillo culé. El propio entrenador tendría o pagar toda la 'cuenta' o acordar pagar una mitad él y otra el Barça

Xavi Hernández, emocionado despidiéndose de sus jugadores. Twitter

¡Jugadores, hagan sus apuestas! La ruleta sigue girando y la bola de esta todavía no ha caído. Sólo hay dos colores: el del Al Sadd o el del FC Barcelona. El primero sigue con su 'all-in' y ya hasta publica fotos de un Xavi emocionado en la despedida de sus jugadores; por otro lado, el segundo jugador, el Barça, todavía se está pensando su apuesta y sigue jugando al despiste sin confirmar el fichaje del técnico catalán. Incluso desmiente el fichaje

El culebrón tendido entre Qatar y Cataluña sigue con sus tira y aflojas. Este viernes por la mañana parecía todo acabado. Xavi Hernández sería el nuevo encargado del banquillo blaugrana; pero cuando ya el equipo qatarí estaba debatiendo en qué gastar la millonada que recibirían por su actual entrenador los culés publicaron un comunicado en el que desmentían la incorporación del antiguo mediocentro. Todo un mareo.

Lo cierto es que desde la directiva qatarí ya han aceptado el envite catalán y ya han asumido la marcha de Xavi. Por ello, hace escasas horas se organizó una comida entre los jugadores del Al Sadd y su entrenador a modo de despedida. En las instantáneas se ve al 'mister' catalán muy emocionado pronunciando un discurso que sonaba a "adiós y muchas gracias".

Xavi pagará su cláusula

Uno no se equivoca al pensar que la cláusula para liberar a Xavi de su paraíso qatarí sea un gran escollo para el equipo blaugrana. Bien sabido es que las cuentas culés no son nada boyantes, todo lo contrario. Todavía se le debe el finiquito a Quique Setién ( 4 millones de euros) y a Ronald Koeman (12 millones). Todo esto sin contar que los actuales empleados (jugadores y staff) deben cobrar sus salarios.

Según apuntan algunos medios deportivos, el 'billete' de vuelta a casa de uno de los hijos pródigos de la Masía estaría en sus propias manos, ya que estos señalan que el equipo catalán no quieren pagar el fichaje del técnico de Terrassa que ascendería a los cinco millones. Con lo cual solo habría dos vías de escape: o Xavi paga su fichaje que parece lo más problable, o el Barça y el propio entrenador pagan cada uno una mitad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.