Quantcast

Deportes

El infierno de Valeria Vasnetsova en los JJOO de Invierno 2022: "Lloro todos los días"

La biatleta rusa ha lanzado una fuerte denuncia a través de redes sociales por la comida con la que ha tenido que alimentarse en los Juegos Olímpicos de Pekín

El infierno de Valeria Vasnetsova en los JJOO de invierno 2022: "Lloro todos los días"
El infierno de Valeria Vasnetsova en los JJOO de invierno 2022: "Lloro todos los días"

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, que se celebran en Pekín, apenas llevan unos días de 'rodaje' y ya han saltado varias polémicas denunciadas por los participantes. La última queja proviene de la biatleta rusa Valeria Vasnetsova, quien ha publicado en su cuenta de Instagram una fuerte queja acerca de la comida que se les brinda a los deportistas participantes aislados por covid.

Vasnetsova compartió con todos sus seguidores una foto en la que se vislumbraba el menú con el que se estaba alimentando tres veces al día durante cinco días. En la instantánea se podía apreciar una bandeja que dejaba mucho que desear que contenía distribuidos unos pocos macarrones, unas pocas patatas, unas pocas piezas de carne, pescado y algo de salsa.

"Me duele el estómago, estoy muy pálida y tengo grandes ojeras alrededor de los ojos. Quiero que esto acabe. Lloro todos los días. Estoy muy cansada", escribió en el pie de la publicación.

Esta protesta ha llegado a los oídos de la organización quienes han tomado cartas en el asunto y ya habrían mejorado las condiciones alimentícias de los deportistas recibiendo más comida, en cantidad y variedad.

La queja de Valeria Vasnetsova no es la única

La denuncia de la biatleta rusa no es la primera sobre este asunto. Dirk Schimmelpfennig, jefe de la delegación de Alemaniaen la misma competición, ha denunciado las condiciones "inaceptables" que sufren los deportistas aislados en esas instalaciones para la cuarentena.

En la actualidad 387 personas, entre deportistas y miembros de los equipos, están sufriendo esa cuarentena en las instalaciones que el 'Daily Mail' ha descrito como el "gulag olímpico".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.