Deportes

El Tour de Francia acaba con la tradición de las azafatas en el podio

La carrera contará con un laboratorio móvil para detectar el virus en un plazo máximo de dos horas

A partir de ahora un hombre y una mujer entregarán el Maillot amarillo en el Tour de Francia
A partir de ahora un hombre y una mujer entregarán el Maillot amarillo en el Tour de Francia

La ASO, empresa organizadora del Tour de Francia, ha anunciado este jueves que modificará por primera vez en su historia su protocolo de ceremonias del podio, en las que dos azafatas premiaban al ganador de la etapa diaria y hacían entrega del maillot amarillo al líder de la carrera

Desde hace varios años toda celebración en donde se empleaban azafatas para hacer entrega del premio al ganador de la misma había sido criticada y tildada de "machista".

De esta manera, Christian Prudhomme, el director de la ASO, ha anunciado este jueves en una rueda de prensa, donde ha explicado las medidas sanitarias que se tomarán en la carrera, que será la primera vez en la que un hombre y una mujer serán quienes acompañen al ganador de cada etapa del tour en el podio y le hagan entrega del jersey que les acredita como líderes del Tour, según recoge El Mundo.

En declaraciones recogidas por el rotativo español, el director de la carrera alegaba que esta medida es "algo nuevo pero ya se hacía en otras carreras desde 20 años atrás, como en la Lieja-Bastoña-Lieja".

"Ustedes suelen ver al campeón rodeado de dos azafatas, con cinco representantes públicos a un lado y cinco patrocinadores a otro. Ahora será diferente, con un solo político electo, y un solo representante del patrocinador del maillot amarillo, así como una azafata y un azafato por primera vez", justificó Prudhomme en rueda de prensa.

Medidas "anticoronavirus"

La ASO anunció las medidas sanitarias que se llevarán a cabo durante la disputa de la carrera ciclista. Entre otras menciones, el director de la empresa organizadora ha instado a los asistentes a asistir con la mascarilla obligatoria.

El Tour contará con una "célula covid" donde 15 miembros en cooperación con agencias sanitarias estarán a disposición de los participantes. Además, habrá un laboratorio móvil para detectar el virus en un plazo máximo de dos horas.

La fórmula 1 ya decidió en 2018 prescindir de la práctica en la que eran siempre mujeres quienes indicaban la posición de salida a cada coche.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba