Quantcast

Deportes

La triple campeona olímpica coreana atacada en su país por llevar el pelo corto

Ante el ataque machista a la arquera surcoreana An San, las redes se han llenado de fotografías de mujeres con el mismo peinado y de mensajes de apoyo a la deportista

Una tiradora coreana es duramente criticada en su país por llevar el pelo corto
La tiradora coreana An San.

En Corea del Sur se ha producido en las últimas horas una avalancha de mensajes en redes sociales por el corte de pelo de la tiradora An San. La deportista lleva el pelo corto "porque es cómodo", tal y como ella misma ha expresado. Sin embargo, cientos de internautas han criticado a la deportista porque sugerían que ese peinado demostraba que era feminista. Los más extremistas le exigían pedir disculpas y que devolviese su títulos.

Pese a haber ganado tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 -en tiro con arco femenino individual y por equipos femenino y mixto- y haber batido récords de puntuación -obtuvo 680 puntos en la clasificación individual femenina-, su apariencia ha generado muchos más comentarios.

Sin embargo, las reacciones a su favor han superado a las críticas. En la página web oficial de la Asociación Coreana de Tiro con Arco se han generado más de 1500 mensajes en los que se denunciaba el machismo de las palabras de los que juzgaban a la deportista. Además, las redes se han llenado de fotografías de otras mujeres con el pelo corto, incluyendo políticas y artistas.

Entre los políticos que se han posicionado a su favor destaca Ryu Ho-jeong, una de las diputadas más jóvenes del país. Ha defendido con fuerza a An San, alegando que "no existe una apariencia feminista porque las feministas viven la vida que quieren".

Movimiento antifeminista

Este ataque se ha producido en mitad de un creciente movimiento antifeminista en el país. La llegada de tendencias feministas a Corea del Sur ha generado una fuerte reacción entre ciertos grupos de hombres que lo ven como un ataque y como un movimiento egoísta.

Aparte de su corte de pelo, han criticado algunas de las frases que An San ha publicado en sus redes sociales, argumentando que son sentencias utilizadas por las feministas más radicales. "No te hemos formado y alimentado con el dinero de los impuestos para que puedas cometer actos feministas", decía uno de los internautas más duros, haciendo referencia a su educación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.