Quantcast

Deportes

"Desde que terminó la Liga solo vino al club un día. Lo llamábamos y tardaba días u horas en contestar"

Tino Fernández, presidente del Deportivo, compareció en rueda de prensa después de destituir a Fernando Vázquez el pasado martes. El dirigente blanquiazul dio una larga explicación de los motivos que le llevaron a prescindir de los servicios del de Castrofeito, al que le quedaban dos años de contrato. También habló sobre la llegada del nuevo entrenador y de la situación de los fichajes de un Deportivo que comienza los entrenamientos dentro de sólo cinco días.

Sobre Vázquez, el presidente deportivista se mostró rotundo: "Es una decisión desagradable, pero estamos convencidos de que es lo mejor para que el Depor funcione. Ha sido una decisión por unanimidad, hablamos de falta de confianza. La confianza se construye poco a poco, pero puede perderse en un día". Tino dejó claro que las declaraciones del técnico en Arzúa fueron el detonante: "El día antes de sus declaraciones, yo habría dicho que Fernando Vázquez era nuestro entrenador. Alguien que está ilusionado y enchufado con el proyecto no puede hacer esas declaraciones. Es una crítica al Consejo, a la secretaría técnica y a nuestros jugadores".

Aún así, el máximo mandatario aclaró que el distanciamiento con el técnico empezó con el final de al Liga: "Desde que terminó la temporada solo vino al club un día. Lo llamábamos y tardaba días u horas en contestar. Hay una serie de circunstancias que nos hacen perder la confianza en él”. Tino es consciente de que el despido de Vázquez tendrá un coste para el club con cargo al tope salarial, pero está convencido de que "es mejor tener un jugador menos y estar seguro de lo que se va a hacer".

Sobre el nuevo entrenador, Tino Fernández aseguró que "buscamos un técnico que encaje, que tenga experiencia en Primera y una persona que haya ganado cosas. Nos reuniremos con él y a ver si somos capaces de acertar". El presidente aseguró que la llegada del nuevo técnico se cerraría antes del lunes, fecha fijada para que el equipo blanquiazul empiece la temporada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.