Quantcast

Deportes

Sergio Ramos acorta los plazos: listo para recibir al Schalke

Sergio Ramos cayó lesioinado ante el Sevilla.

"Lo fácil ya lo hice, lo difícil lo estoy haciendo y lo imposible me tardaré pero lo lograré...!! Así se postulaba hace días Sergio Ramos en su cuenta de Instagram junto a un vídeo donde muestra cómo se exprime para recuperarse de la lesión que le tumbó a principios de mes. El cuidado de su fisioterapeuta de confianza, Pedro Chueca, y los esfuerzos diarios del futbolista han obrado el milagro sin forzar nada. Únicamente ha seguido el plan de recuperación establecido y ha cuidado con mimo esa pierna izquierda machacada por las últimas lesiones. La rotura de fibras de la musculatura isquiosural sufrida en el choque ante el Sevilla antojaba un panorama desolador (aumentado por la entonces baja de Pepe), pero Ramos estará apto para el encuentro de vuelta de Champions League ante el Schalke 04 (10 de marzo). 

Un mes escaso de recuperación, por debajo de las peores previsiones que casi le convertían en duda para el Clásico contra el Barcelona. Sergio Ramos es consciente de su enorme peso en el equipo y ha trabajado de sol a sol con un plan hecho a medida para reforzar, además, esa musculatura dañada y aguantar lo que resta de competición. Dado que la eliminatoria europea está casi resuelta tras el 0-2 en Gelsenkirchen, no haría falta utilizar a Ramos en el compromiso del Santiago Bernabéu. Eso sí, si la situación lo requiere, el central internacional estaría a disposición de Carlo Ancelotti para jugar contra el conjunto alemán. De esta manera, el capitán del Real Madrid regresaría al once titular con toda seguridad en el siguiente compromiso: frente al Levante, Liga (15 de marzo). 

Ramos ha sido uno de los grandes defensores de Pedro Chueca en la 'guerra médica' dentro del Real Madrid. La valía del recuperador es incuestionable para el de Camas y, por eso, le ha defendido frente al jefe de los servicios médicos del club, el doctor Jesús Olmo, que decidió prescindir de sus servicios y no dejarle entrar en las instalaciones de Valdebebas. Las manos de Chueca ya lograron que Sergio disputara la final del Mundialito de Clubes en Marruecos pese a sufrir una lesión muscular en la misma pierna; de nuevo, el fisio que ya no está a sueldo del Madrid ha tratado esta otra lesión (sin relación con el problema anterior pese a la opinión interesada dentro del club de que es consecuencia de la primera) acortando los plazos previstos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.