Quantcast

Deportes

La hija de Scottie Pippen, eterno escudero de Michael Jordan, ficha por un equipo español de voleibol

Scottie Pippen y su hija Taylor.

Los genes del mítico 'Dream Team' y de los no menos inolvidables Bulls de Chicago de la década de los noventa no se han detenido en el baloncesto. La última prueba de ello la ha dado Taylor Pippen, cuyo apellido delata su procedencia: la nueva jugadora del Club Voleibol Fígaro Peluqueros Haris de Tenerife es hija del exjugador Scottie Pippen, leyenda de la NBA.

Taylor, de 20 años y procedente de los Salukis de la Universidad de Southern Illinois, ocupará en el equipo canario el puesto de central y vivirá en la Superliga española su primera experiencia como profesional. La jugadora se muestra "feliz y agradecida", ya que deseaba "tener una oportunidad en un equipo de alto nivel", según ha hecho público su nuevo club en un comunicado.

Los tinerfeños buscan con este fichaje suplir la baja de la brasileña Flavia Dias, que sufre una lesión en la rodilla y que tenía un peso vital en el plantel (fue incluida, de hecho, en el siete ideal de la última Copa de la Reina). Actualmente, las chicas de David Martín son segundas en la competición, a dieciséis puntos del Naturhouse Ciudad de Logroño, pero con muy escasa diferencia con respecto a sus perseguidoras.

El entrenador del cuadro chicharrero ha definido a la hijísima como una jugadora "con grandes condiciones atléticas y muy potente físicamente". Pippen llega de completar cuatro magníficas temporadas amateurs, siendo elegida en tres ocasiones en el equipo ideal de su conferencia en la NCAA y terminando su periplo amateur con varios récords universitarios.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.