Quantcast

Deportes

El Real Madrid vende motos en Vietnam, cerveza en México y crema en España para hacer caja

Patrocinio del Real Madrid y Yamaha.

Las altas exigencias económicas del club, condicionadas por la elevada masa salarial de la plantilla galáctica conformada por Florentino Pérez, y la necesidad de encontrar nuevas vías financieras han provocado un cambio de estrategia en el Real Madrid. El club ha modificado su plan de patrocinios, centrado en un primer momento en lograr socios globales, y se ha abierto a firmar contratos de patrocinio regional, algo que está reportando beneficios a las arcas del club de Concha Espina.

Estos acuerdos acostumbran a generar ingresos que rondarían el millón de euros por temporada, aunque desde el club no precisan los términos de dichos patrocinios. Uno de esos patrocinadores regionales es el fabricante de coches eléctricos Luyuan. Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, celebró el acuerdo en su día señalando que "es el comienzo de una larga y exitosa colaboración que marcará parte del futuro de nuestras entidades. A lo que Ni Jien, presidente de Luyuan, respondió advirtiendo: “Es un honor ser el primer patrocinador del Real Madrid en China”.

El club ha modificado su plan de esponsorización, centrado en un primer momento en lograr socios globales, y se ha abierto a firmar contratos de patrocinio regional. Contratos que rondarían el millón de euros en su mayoría

Luyuan es uno más de la lista de patrocinios regionales del Real Madrid. Entre los más destacados aparecen el grupo catarí de telecomunicaciones Ooredoo para el norte de África, en Tailandia el grupo cervecero Chang Beer, el fabricante de motos Yamaha para el sudeste asiático, para Indonesia y Emiratos Árabes Unidos (EAU) el grupo de aperitivos Dua Kelinci, en Venezuela las Empresas Polar, el grupo cervecero Tecate (controlado por Heineken) será socio del Real Madrid en México hasta final de la temporada 2019-2020, el National Bank of Abu Dhabi (NBAD), la Saudi Telecom Company (STC)... Y en España ha llegado a acuerdos con Audi, Coca-Cola, Nivea Men, Sanitas, Samsung o Teka.

Jugosos acuerdos que le permiten paliar parte la ausencia de los ingresos previstos tras la firma del grupo IPIC (International Petroleum Investment Company), con el que llegó a presentar un acuerdo. Sin embargo, al confirmarse la sentencia que impedía remodelar el Santiago Bernabéu, esos acuerdos no han llegado a cristalizar de la forma esperada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.