Quantcast

Deportes

Florentino ve en Neymar al nuevo Figo y él se deja querer: "¿Salir? La vida es larga"

Neymar celebra un gol señalando el escudo del Barcelona.

Neymar Júnior se ha convertido en una obsesión para Florentino Pérez, que ve en el posible fichaje del brasileño un movimiento capital en el mercado, reforzando el Real Madrid al tiempo que debilita al eterno enemigo, el Barcelona. Reeditando llo que ya ocurrió en su día con Luis Figo. El presidente del Real Madrid ha llamado insistentemente al padre del jugador, con el que ya mantuvo contactos en las negociaciones que inició el club blanco en 2011. El presidente ve en Neymar al próximo galáctico para el enésimo proyecto madridista, en el que no tiene hueco Cristiano Ronaldo.

En noviembre de 2011 el Barça cerró con una de las empresas del Neymar Senior una opción preferencial sobre los futuros derechos económicos de Ney al final de su contrato en el Santos FC en 2014. Este principio de acuerdo permitió que el Barcelona tuviese atado al crack del momento en Brasil. Durante los dos años siguientes, el padre del jugador siempre mantuvo a la par a los negociadores blaugranas de todos los movimientos que llevó a cabo Florentino. 

En estos días negocian el Barcelona y el futbolista comienzan a negociar la renovación y mejora del contrato del brasileño, cuya cláusula de rescisión es de 190 millones. Consciente del interés de Florentino por hacerse con sus servicios, el brasileño se deja querer para sacar tajada en la renovación con el club azulgrana. A su llegada de sus vacaciones navideñas en Brasil, Neymar fue 'cazado'en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat donde confirmó las negociaciones para su renovación: "Sí, estamos hablando ya para la renovación y soy optimista". Sin embargo, preguntado por su continuidad en el Camp Nou, el brasileño dejó abierta una puerta a su salida: "No sé, la vida es larga".

Finalmente habló de sus deseos para el año nuevo, "Pido al próximo año que repitamos todos los títulos otra vez. Incluso uno más, el sexto", y se refirió a los eligios de Ronaldinho y las críticas de Pelé: "Ronnie es un grande, es un crack. Es el mejor brasileño que ha pasado por el Barcelona. Pelé que diga lo que quiera, yo sólo hablo de mi trabajo".

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.