Quantcast

Deportes

"Del Bosque me faltó al respeto para defender a Casillas, me sentía un apestado"

Diego López, durante un entrenamiento con el Real Madrid.

Tras la reciente despedida de Arbeloa, muy comentada en contraposición con la de Iker Casillas, otro de los fieles lugartenientes que tuvo José Mourinho durante su etapa como entrenador del Real Madrid, Diego López, se sincera en una entrevista publicada por el diario Marca.

Además de reafirmarse varias veces en su mourinhismo militante, el guardameta español del Milan deja sentencias demoledoras hablando de Iker Casillas o del seleccionador español, Vicente del Bosque, entre otros.

Por ejemplo, al gallego le formulan la siguiente pregunta: "¿Pero era verdad que Iker no entrenaba como Mourinho quería?". Su respuesta es tan diplomática como demoledora: "No me corresponde hablar de ello. Yo hacía mi trabajo".

A continuación, las frases más interesantes de la entrevista en Marca:

"Llegó Keylor Navas y el Milan me permitía mejorar en algún aspecto. No sé si fue una decisión acertada, pero había mucha tensión".

"Mourinho es una persona tremendamente cercana, la prensa tiene una imagen errónea de cómo es. Apoya 100% al jugador, comparte bromas, sin que eso esté reñido con ser muy exigente. No mira nombres sino el trabajo, mantenía la misma relación con todos.

"Arbeloa no jugaba siempre a pesar de ser amigos, pero Mourinho sabe lo madridista que es Álvaro, representa el honor, el ser honesto y trabajador".

"Todos me ayudaron, en especial Arbeloa, Xabi Alonso, Di María, Modric..."

"Me daba pena por el equipo, es muy feo todo lo que pasó. A mí no me afectaba porque al fin y al cabo me pitaban y aplaudían. Pero quizás no se estuvo a la altura en aquella situación, porque se mezclaron sentimientos que no eran justos ni para Iker ni para mí. Yo tengo la conciencia muy tranquila porque siempre me mantuve en mi sitio y hablé donde tenía que hablar".

"Tenía esperanzas de estar (en la selección) cuando jugaba de titular en el Madrid, pero lo que pasó fue decepcionante. Estaba yendo a todas las convocatorias de cara al Mundial de Sudáfrica, durante todo un año y medio. Y en la última, la semana antes de viajar a Brasil, me deja fuera. Me lo comunicó Fernando Hierro por teléfono un minuto antes de que saliese la lista definitiva. Nunca hablé con Vicente del Bosque ni le he vuelto a ver. Creo que se podrían haber hecho las cosas de otra manera. Lo que me dolió fue la falta de respeto del Seleccionador, porque por defender a un compañero me ignoraba a mí, incluso evitaba pronunciar mi nombre cuando le preguntaban por mí. No valoraba mi trabajo, me hacía sentir como si yo fuera un 'apestado'. La verdad es que me gustaría hablar algún día con Vicente, porque además yo nunca fui un problema para el grupo, estaba totalmente integrado con mis compañeros".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.