FC Barcelona

Cinco razones que invitan a pensar que no habrá remontada en el Camp Nou

La estadísticas no son favorables a los azulgranas y la designación de Kuipers tampoco es muy halagüeña para el equipo de Luis Enrique. 

Los cracks culés conversan durante un entrenamiento.
Los cracks culés conversan durante un entrenamiento. EFE

"La Juventus no es el PSG", es la frase que más se repite en estos días cuando se habla de la obligada remontada que el Barcelona. Aunque la realidad es que tampoco el Barcelona es el equipo que ha deslumbrado al mundo en pasadas temporadas. El escepticismo rodea al partido que medirá mañana a azulgranas y juventinos, un partido en el que los datos no son favorables a los de Luis Enrique:  

-El Juventus nunca se ha dejado remontar después de ganar 3-0 un partido de ida de una eliminatoria europea y ha pasado de ronda en 34 de las 42 ocasiones en las que consiguió un triunfo en el primer partido de la eliminatoria.

-El árbitro elegido para este Barcelona - Juventus ha sido el holandés Björn Kuipers. Esta será la séptima vez que Kuipers pitará al Barça en la Champions League. Con Kuipers el Barça tiene un balance de dos victorias, tres empates y una derrota. Ninguno de los resultados de los partidos dirigidos por Kuipers al Barcelona clasificaría a los azulgrana ante la Juventus para semifinales.

-La Juventus es el equipo menos goleado de la Liga de Campeones, tras ya que sólo ha recibido 2 goles en 9 partidos. Tolisso empató para el Lyon de cabeza en una falta lateral en el que la zaga no tiró bien el fuera de juego y Pareja logró el gol del honor del Sevilla en el 1-3 del Pizjuán de volea en la frontal del área tras un córner en segunda jugada.-La Vecchia Signoraha marcado un gol al menos en 44 de los 46 partidos que ha disputado hasta el momento esta temporada. De los 46 ha ganado 36, empatado 5 y perdido 5 (solo uno de ellos sin marcar). Los dos partidos en los que no marcó fueron ante el Sevilla en Turín el 14 de septiembre (0-0) y en San Siro ante el Milán (1-0) el 22 de octubre. Desde entonces no ha dejado de marcar en ningún partido oficial.

-El Barcelona ha dejado su portería a cero solo en cinco de los últimos 20 partidos, o en dos de los últimos diez. Racha especialmente inquietante en la última semana, en la que ha encajado 7 goles: dos goles ante el Málaga, tres en Turín y dos más ante la Real Sociedad en el Camp Nou.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba