Quantcast

Deportes

Peterhansel atropella y le rompe la pierna a otro piloto, con Loeb intratable

Peterhansel conduce su Peugeot durante la décima etapa del Dakar 2017.

El piloto francés Sebastien Loeb (Peugeot) se ha impuesto este jueves en la décima etapa del Rally Dakar 2017 con final en San Juan y salida desde Chilecito, tras 449 kilómetros de especial, para guardar su liderato en la lucha con su compatriota y compañero de equipo Stephane Peterhansel, quien sufrió un accidente y perdió un tiempo que podría recuperar por asistir al motorista Simon Marcic.

Loeb acaricia su primer Dakar a falta de dos etapas, de perfil WRC propicio para el nueve veces campeón del mundo de rallys. El galo se impuso a sus compatriotas Cyril Despres por 2:33 minutos y a un Peterhansel que perdió algo más de seis minutos.

'Monsieur Dakar' atropelló este jueves con su coche al motociclista esloveno Simon Marcic (KTM) durante la décima etapa y le fracturó una pierna, según informó la organización del Dakar.

La colisión ocurrió en el kilómetro 83 de la especial. Peterhansel asistió a Marcic y se quedó junto a él hasta que llegó el equipo médico.

El francés finalizó tercero, a 6:45 minutos de su compatriota y compañero de equipo Sébastien Loeb. Sin embargo, el tiempo que estuvo detenido se le será devuelto, según confirmó el equipo de prensa de la carrera.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.