Quantcast

Mundial de Qatar

El Messi más 'maradoniano' vuelve a llevar a Argentina a una final de Mundial

Los goles de Messi y de Álvarez por partida doble conducen a la 'Scaloneta' a la gran final

Lionel Messi celebrando su gol frente a Croacia

Argentina jugará una nueva final de Mundial. El Leo Messi más 'maradoniano' conduce a la 'Scaloneta' a la gran final con una actuación propia de 'El Pelusa'.

La albiceleste gana por tres goles a cero a una pobre Croacia que dejó muy sola a un Luka Modrić que se retiró del partido llorando, sabedor de que era su último partido en una Copa del Mundo.

'La Araña Álvarez' corre y Messi sonríe

La primera parte de la semifinal se asemejó más a un combate entre dos luchadores que buscaban ganar a los puntos. Ambos equipos se mantuvieron cerrados sin intención de cometer excesos con el balón a favor.

Pases, pases y más pases horizontales. Esa fue la tónica de los primeros 30 minutos del encuentro. Croacia trataba de correr por bandas y colgar balones con poca profundidad. Argentina, por su parte, disfrutó sin balón y creando pocas ocasiones de gol.

No obstante, las aguas se mantuvieron mansas hasta que Argentina quiso. Únicamente le hicieron falta cinco minutos a la 'Scaloneta' para alocar el partido e inclinar la balanza del partido a su favor, gracias a la poca contundencia de los balcánicos.

Corría el minuto 32 cuando Julián Álvarez, que junto a 'La Pulga' fue el mejor de la primera mitad, decidió encarar a la defensa croata, tras un par de regates se plantó en un mano a mano con Livakovic y acabó derribado por el guardameta del Dinamo de Zagreb. Penalti y gol de Leo Messi.

Pero la locura no se quedó ahí. Tras el gol que colocaba a Messi como máximo goleador del Mundial de Qatar, Argentina decidió seguir atacando y tan solo dos minutos después, de nuevo 'La Araña Álvarez', encaró a la defensa rival, se marchó de ellos trastabillado pero siguió con el balón su poder para acabar batiendo al portero croata. La albiceleste con pie y medio en la final de la Copa del Mundo 2022.

El Messi más 'maradoniano' salió en la segunda mitad

Lejos del resultado que obtenga Argentina en el Mundial de Qatar, en un futuro se recordará esta Copa del Mundo como el torneo en el que se vio al Leo Messi más 'maradoniano' con la selección argentina. Siempre se ha atacado al '10' de Rosario por sus actuaciones con la zamarra albiceleste, pero esta vez no se puede. Esta vez lo único que se puede hacer, es aplaudir y disfrutar, no le volveremos a ver así con su selección.

Decir que Messi se mimetizó con nada más y nada menos que Diego Armando Maradona en esta semifinal sería la descripción más adecuada para la segunda parte de esta semifinal. Leo corrió, 'dribló', peleó… hizo de todo en estos segundos 45 minutos y, gracias a ello, su equipo jugó como nunca lo había hecho en este Mundial.

Era el minuto 70 cuando 'La Pulga' recogió un balón perdido en la banda. Por la derecha, por la izquierda, por un lado por otro, Messi mareó a la defensa croata para luego regalar el gol a Julián, que no perdonó. Enésima maravilla del '10' argentino. Con este 3-0 el partido murió.

Poco se pudo ver de Croacia en la segunda parte. Luka Modrić lo intentó pero jugó solitario. Su equipo no acompañó su magia y producto de ello, fue la derrota tan abultada que ha recibido en este partido. Fin a la participación del jugador del Real Madrid en una Copa del Mundo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • J
    JAKS

    Les regalan un penalty justo después de no pitar un claro corner a favor de Croacia, y justo después de que Messi se hiciera un Guardiola quejándose de los árbitros que le pitan, y justo después de que un moro con dinero dueño de su equipo hable con un moro con dinero organizador del Mundial para que no les compliquen las cosas... y qué se puede esperar de los misóginos dictadores del Qatargate..

    Ascazo de llorones que sólo saben dar leña ... "canchero" se quieren llamar los de la escuela del llorón Cholo...

  • C
    chany

    GRANDE ARGENTINA! y grandísimo Messi, pero no jugó solo, todos pusieron su magia gaucha en este partido.