Quantcast

Deportes

Messi recibirá parte de su sueldo en el PSG en criptodivisas

El 'Paris Saint-Germain Fan Token' se dispara cerca de un 100% en una semana

Messi recibirá parte de su sueldo en el PSG en criptodivisas
Lionel Messi durante su presentación oficial como jugador del PSG. Stephane De Sakutin/ AFP / dpa.

El traspaso del astro argentino, Lionel Messi, al Paris Saint-Germain (PSG) incluye un pago en criptomonedas. En concreto, el futbolista ha recibido 'fan tokens' del propio club francés, según ha avanzado Reuters, aunque no ha trascendido ni la cantidad ni la cuantía al cambio en dinero físico.

"Esta iniciativa posiciona un poco más al PSG como una de las marcas deportivas más innovadoras y vanguardistas", dijo el club en un comunicado en el que también ha asegurado que la inclusión de esos activos digitales "crea un vínculo inmediato" entre el jugador y los millones de aficionados en todo el mundo.

Los 'fan tokens' son activos digitales creados en la cadena de bloques Chiliz $CHZ que permiten a los aficionados acceder a un amplio abanico de ventajas vinculadas a organizaciones deportivas. Entre ellas, la posibilidad de participar en decisiones a través de votaciones, el acceso a promociones y descuentos exclusivos o la opción de ganar premios y recompensas únicas, como entradas gratis.

Actualmente, más de 40 organizaciones deportivas de primer nivel usan esta plataforma para fidelizar a sus seguidores. La lista incluye a clubes como el FC Barcelona, Juventus, AC Milan, Manchester City, Arsenal, Atlético de Madrid, AS Roma, Galatasaray y las selecciones de Argentina y Portugal.

Cotización

Hace una semana el 'Paris Saint-Germain Fan Token' valía poco más de 22 dólares, pero en cuanto comenzaron los rumores y más aún cuando se supo oficialmente el fichaje de Messi, la criptomoneda llegó a subir hasta los 60 dólares, aunque ahora se ha estabilizado alrededor de los 40. Se trata de un avance de casi el 100% en la cotización en cinco días.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.