Quantcast

Deportes

Marc Márquez da una lección de estrategia y se lleva el Gran Premio de Alemania

Marc Márquez, vencedor del Gran Premio de Alemania.

Marc Márquez ha ganado el Gran Premio de Alemania de MotoGP merced a una estrategia arriesgada por la cual fue el primero en cambiar los neumáticos de lluvia para poner los de seco. El piloto catalán estaba sufriendo en la lluvia y fue el primero en apostar por los slicks, mientras que Rossi, Dovizioso y Barberá decidieron quedarse en la pista. El de Honda fue el más inteligente y da un golpe casi definitivo al Mundial, ya que los pilotos de Yamaha equivocaron la estrategia. Rossi terminó octavo y Lorenzo decimoquinto.

Segundo ha sido Cal Crutchlow y tercero la Ducati de Andrea Dovizioso, el dominador de la prueba en lluvia y gran perjudicado por el cambio de gomas. Ahora Márquez tiene casi dos carreras de ventaja sobre Rossi y sigue realizando un campeonato muy maduro e inteligente, aprovechando todas los errores que están relegando al equipo Yamaha. Marc supo reponerse además de una gran salida de pista cuando aún la pista estaba húmeda, lo que le hizo perder mucho tiempo. En el WarmUp de la mañana el piloto de Honda volvió a sufrir una caída que le hizo salir maltrecho.

Rins al suelo en Moto2

En Moto2 el español Alex Rins se fue al suelo y perdió el liderato del Mundial en favor de Zarco, vencedor de la prueba por delante de Folger. La sorpresa fue el español Julián Simón, quien terminó tercero y sumó su primer podio desde 2012. En Moto3 volvió a ganar el malayo Pawi, experto en agua, por delante de los italianos Locatelli y Bastianini. Ahora el Mundial se toma un descanso de un mes antes de volver en agosto con el Gran Premio de Austria.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.