El español Marc Gasol ha fichado por Los Angeles Lakers para las dos próximas temporadas, según ha adelantado el medio deportivo 'ESPN'.

El mejor defensa del año en 2013, tres veces All-Star y campeón de la NBA con los Toronto Raptors ha sido elegido por los californianos para formar parte de su equipo.

De esta manera, los Lakers han completado el traspaso del pívot JaVale McGee y los derechos de una segunda selección a los Cavaliers de Cleveland para después llegar a un acuerdo con Marc Gasol.

En concreto, el conjunto californiano le habría ofrecido un contrato para las dos próximas temporadas.

La llegada del pequeño de los Gasol se produce tras la pérdida de otros jugadores como Danny Green, Avery Bradley, Rajon Rondo y McGee.

Los reemplazos de estos serán, además de Gasol, Dennis Schroder, los Thunder de Oklahoma City; Wesley Matthews; y Montrezl Harrell.

13 años después

Los Lakers confirmaron en febrero de 2008 la contratación de su hermano, Pau Gasol, que llegaba de ser All-Star con los Memphis Grizzlies. En ese momento, el mayor de los hermanos compartía vestuario con Kobe Bryant.

Marc Gasol con los Toronto Raptors

A cambio de Pau Gasol, los Lakers enviaron a Memphis a varios jugadores y los derechos de un joven español, el propio Marc, que había sido seleccionado en la posición 48 del draft de 2007.

Las cifras del contrato aún se desconocen, pero con este fichaje, Marc Gasol formará parte de un conjunto que cuenta con los nombres de LeBron James, Anthony Davis, Dennis Schroder, Kyle Kuzma, Alex Caruso, Caldwell-Pope, Montrezl Harrell y Wesley Matthews, entre otros.