Quantcast

Deportes

Maradona, acusado de violación y trata de personas por una exnovia: "Temí por mi vida"

A pocos días de que se cumpla un año de la muerte de 'El Pelusa', la que fuera pareja del futbolista en el año 2000, Mavys Álvarez, ha asegurado que Diego le daba palizas y la inició en las drogas cuando ella tenía 16 años y él, 40

Maradona y Marvys Álvarez

A una semana de que se cumpla el primer aniversario de la muerte del que para muchos es el mejor jugador de la historia del fútbol, Diego Armando Maradona, la polémica sigue salpicándole y sobre todo, continúa ensuciando su vida fuera de los terrenos de juego.

Este viernes la figura de 'El Pelusa', ha vuelto a quedar en entredicho después de que Mavys Álvarez, una mujer cubana con quien tuvo una relación sentimental en 2000, durante su estancia en Cuba, le acusara de violarla y además le vinculara en una casa de trata de mujeres. El '10' por aquel entonces se encontraba viviendo en La Habana, de mano de su gran amigo Fidel Castro. En aquel entonces ella tená 16 años, y él, 40.

“Maradona me tapó la boca para que yo no gritara, para que no dijera nada y abusó de mí. Mi mamá vino a verme ese día a la casa donde estábamos en La Habana y Diego no le quiso abrir la puerta de la habitación. Mi mamá tocó y él no abrió. Me violó. Eso fue lo que pasó”, espetó a Infobae Álvarez desvelando el infierno que vivió al lado de Diego

Mavys Álvarez: "Diego Maradona me violó mientras mi madre lloraba del otro lado de la puerta"

Lo peor de todo fue que las continuas vejaciones de Maradona se produjeron hasta con sus padres como testigos. "Mi mamá vino a verme a la casa donde estábamos en La Habana y (Diego Maradona) no le quiso abrir la puerta. Mi mamá tocó la puerta de la habitación y él no quiso abrir. Él me tapó la boca para que yo no gritara, para que yo no dijera nada y abusó de mí", recuerda.

"Nunca abrió la puerta Diego. Nunca la abrió. Mi mamá estuvo tocando, bajaba, volvía, subía y tocaba y lloraba detrás de la puerta porque sabía que estábamos ahí. Él nunca le abrió hasta que se tuvo que ir porque no le abrió", añade.

Llegó a plantearse meterla en una maleta

Maradona era tan controlador que le hizo ser prácticamente su rehén. "Temí por mi vida. Incluso pensé en quitarme la vida en varias ocasiones", confiesa. Además relata el episodio que vivió en su regreso con Maradona a Argentina desde Cuba. Según su versión, el exfutbolista llegó a plantear meterla en una maleta si no la permitían dejar la isla. Finalmente, obtuvo el permiso firmado del propio Castro.

Mavys Álvarez no había vuelto a Argentina desde 2001, cuando viajó para un homenaje en La Bombonera, el estadio de Boca Juniors, al '10'. Fueron días "traumáticos, porque vi muchas cosas… Estaba encerrada, no podía salir, dependía de todos para todo y ninguno hacía nada para que yo me sintiera bien", recuerda.

Además de este duro episodio, Álvarez contó que siendo menor, cuando tenía 17 años, viajó a Argentina para realizarse una operación de aumento de pecho, una cirugía que le obligó a hacerse Maradona.

"Diego quería que yo luciera con más senos. No le gustaban los pechos chiquitos. Él quería que me pusiera senos más grandes”, explica.

Denunciado por trata de mujeres

Durante su estancia en el país que vio nacer al '10', no se le permitió salir del lugar en el que estaba alojada y había personas encargadas de que ella permaneciera allí.

La Fundación por la Paz y el Cambio Climático presentó en Argentina una denuncia por presunta trata de personas contra el entorno de Maradona mencionado por Álvarez en declaraciones a la prensa: Carlos Ferro Viera, Omar Suárez, Gabriel Buono, Mario Isralit y el exagente de 'Pelusa' Guillermo Coppola.

La mujer, que tiene ahora 37 años, solicitó ser aceptada como querellante, pero su petición todavía no fue resuelta.

Gastón Marano, uno de los abogados de Álvarez, sostuvo recientemente en declaraciones a la prensa que hubo "más involucrados".

"La cadena de responsabilidades parte de Cuba, tenemos un jefe de Estado que da el préstamo de una chica de 16 años a alguien que lo solicita que es Maradona, después tenemos a los oficiales de migraciones de Argentina que en 2001 dejaron pasar a una menor de edad sin la documentación necesaria", sostuvo.

Estuvo prisionera en un hotel

"Y también tenemos un médico que lleva adelante una operación quirúrgica sin ningún chequeo. El prequirúrgico a Mavys se lo realización en el hotel, en el cual estaba prisionera. Le decían que no podía salir porque en ese mismo hotel en otro piso estaba la familia de Maradona y no quería que la vieran", añadió.

Según el abogado, en los dos meses y medio que estuvo en Argentina Álvarez solo salió a la calle dos veces.

"Presta claramente un esquema de posible trata, de reducción a la servidumbre y las lesiones que este médico le produjo por llevar una intervención quirúrgica sin permiso del padre. Ella ingresa a Argentina con 16 años y sale con 17", afirmó.

Mavys Álvarez relata que le obligó a consumir drogas y alcohol

En aquella época, Maradona estaba muy metido en el mundo del alcohol y las drogas. Mavys asegura que la arrastró consigo. "Él me fue metiendo en su mundo de la adicción. A mí no me interesaban las drogas, no fumaba, no me drogaba, no tomaba. Poco a poco me introdujo en el alcohol. Después insistió en que consumiera", explica. No sólo la insistió, sino que la obligó, según relata.

"Todos los días insistía un poco más. Un día se va de viaje, me deja el plato con dos rayas ya preparadas para que yo lo consumiera. Como para probarme a ver si no estando él, quizás yo me atrevía a probar (…) Me gritaba. Me insultaba. Me decía que por qué razón no probaba, que eso realmente me iba a ayudar y que él quería que yo aguantara con él toda la madrugada. Y bueno… al final tanto insistió que la pruebo. Te puedo decir hoy que era de mala calidad porque la probé y no me pasó nada", cuenta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.