Quantcast

Deportes

Unos ladrones intentan robar en la casa de Gatusso mientras el Valencia jugaba frente al Cádiz

Gracias al sistema de seguridad del entrenador del Valencia, los asaltantes no consiguieron acceder a la vivienda

Robos futbolistas
Entrenador del Valencia Club de Fútbol, Gennaro Gattuso Europa Press

El "negocio" de robar en casas de futbolistas mientras juegan no ha cesado. Una banda de ladrones intentó atracar en casa del entrenador del Valencia, Gennaro Gattuso, en la noche del pasado viernes durante el partido que enfrentaba a su equipo, en Mestalla contra el Cádiz. Según informa el diario Las Provincias, los asaltantes no consiguieron acceder a la vivienda gracias al buen funcionamiento de los sistemas de seguridad.

El técnico italiano implantó en su domicilio, situado en el barrio de Campolivar (Godella, Valencia), un sistema de alarma al que incorporó cámaras de vídeo, sensores de movimiento y dos perros guardianes que terminaron por ahuyentar a los individuos.

Gattuso no supo lo que había sucedido hasta que no llegó a su casa. Por el momento los ladrones no han sido detenidos, aunque la Policía, tras la denuncia interpuesta por el entrenador del Valencia, está investigando las pruebas obtenidas para dar con ellos en el menor tiempo posible.

Un ‘modus operandi’ frecuente

Los atracos en los domicilios de los futbolistas y los entrenadores, especialmente mientras estos están fuera trabajando, es un modus operandi que cada vez se repite con más frecuencia. Concretamente en el club valenciano, el que no pudo evitarlo, por ejemplo, fue Samu Castillejo el día que debutó en el conjunto ché.

Raheem Sterling fue la última víctima conocida de este tipo de sucesos. El futbolista, que se encontraba en el Mundial de Qatar con su selección, tuvo que volar rumbo a Inglaterra para estar con su familia. Según el diario inglés, The Sun, el principal objetivo de las bandas son los relojes de lujo.

En España, Dani Carvajal, Lewandowski, Benzema, Aubameyang o Álvaro Morata, entre otros muchos, sufrieron distintos atracos en similares circunstancias. Especialmente graves fueron estos dos últimos casos, pues el delantero gabonés estaba en casa e incluso fue amenazado; mientras que en el del español eran su mujer y sus dos hijos mayores los que estaban en el domicilio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.