Quantcast

Deportes

Karim Benzema, un futbolista de época entre sospechas de complicidad con el yihadismo y los problemas con la justicia

Karim Benzema siempre será recordado como un excelso jugador de fútbol, un Balón de Oro que siempre estuvo entre las luces y las sombras, por sus maravillas con el esférico y también por sus polémicas fuera de los terrenos de juego

Benzema, durante un partido con su selección.

Karim Benzema, futbolista francés de ascendencia argelina,​ que actualmente juega como delantero en el Al-Ittihad Jeddah Club de la Liga Profesional Saudí, ha vuelto a verse salpicado por una polémica. El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, acusó el martes al delantero de tener "vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes", una organización islamista considerada terrorista en el país.

"Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes", declaró de manera contundente el político galo durante una entrevista en la cadena de televisión francesa CNews, en la que habló sobre terrorismo tras el doble asesinato del lunes en Bruselas.

Las palabras de Darmanin llegan días después de que el Balón de Oro se posicionase a favor de Gaza: "Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños", espetó 'KB9' en su perfil de X.

Unas palabras de apoyo a Palestina que se unen a las de otros jugadores de fútbol como Mouctar Diakhaby (Valencia)Hakim Ziyech (Galatasaray) o Mohamed Elneny (Arsenal). Asimismo, estas declaraciones de Benzema también han encontrado duras críticas dentro del mundo del fútbol, ya que este lunes, un ex de la liga española, 'Dudu' Aoute, el que fuera portero del Mallorca y del Deportivo de la Coruña, reaccionó insultado al delantero franco-argelino: "Eres un hijo de p...", respondió el arquero israelí.

Un futbolista envuelto siempre en la polémica

La calidad futbolística de Karim Benzema es indudable. El ariete galo es y será un jugador de época, de esos que agrandan la leyenda del deporte rey y, sobre todo, crean sueños en los niños que aspiran a algún día ser jugadores de fútbol.

No obstante, 'KB9', que en estos últimos años ha conseguido muchos más fanáticos que detractores, nunca ha huido del a polémica. Su carrera está llena de 'manchas' en forma de escándalos. Algo que hace que la relación de los fans con este delantero sea de amor y odio en muchos casos.

Porque sí, a Karim Benzema siempre le perseguirá aquel caso de chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena con un vídeo sexual. Por este delito, el exmadridista fue detenido, imputado y apartado de la Absoluta francesa desde 2015 hasta 2021, cuando fue absuelto.

También, poco después de su fichaje por el Real Madrid, en 2009, este 'gato', como le apodó Mourinho, se vio envuelto en un escándalo sexual junto con el también jugador del combinado nacional Frank Ribery. En este ambos jugadores mantuvieron relaciones con una prostituta menor de edad, aunque ellos alegaron que no lo sabían.

Y por supuesto, a 'KB9' también le perseguirán los fantasmas de sus escándalos al volante. Carreras ilegales con coches de lujo y notorios accidentes también con 'supercoches' son otras de las grandes borrones en su historial delictivo.

Por todos estos escándalos, Karim Benzema siempre será recordado como un excelso jugador de fútbol, un Balón de Oro que siempre estuvo entre las luces y las sombras, por sus maravillas con el esférico y también por sus polémicas fuera de los terrenos de juego.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.