Deportes

La Juventus conquista el 'Scudetto' por novena vez consecutiva

La 'Vecchia Signora' conquista de manera matemática la Serie A este domingo al vencer (2-0) a la Sampdoria a dos jornadas del final de la liga, con lo que el gigante italiano levanta su noveno título seguido.

Juventus Campeón de la Serie A
Juventus Campeón de la Serie A EuropaPress

Después de fallar al alirón el pasado jueves con una derrota ante el Udinese, la 'Juve' aprovechó su segunda bala, para extender un dominio sin parangón en las grandes ligas. 'La vecchia signora' es el primer equipo en la historia de las cinco grandes ligas europea en conquistar el título liguero nueve veces consecutivas.

Durante el encuentro disputado el pasado domingo, Cristiano Ronaldo abrió la lata y también forzó el 2-0 de Bernardeschi, posicionándose como segundo goleador de la Serie A (31 dianas), por detrás del jugador de la Lazio, Ciro Inmobile, que registra 34 goles. De igual forma, a falta de dos jornadas para finalizar la liga, el astro portugués es el primer jugador de la Juventus que registra 31 tantos en la Serie A en 86 años, se encuentra a un gol de un récord sin precedentes en la Juve.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo EFE

Tras cinco temporadas con Massimiliano Allegri, el equipo turinés se estancó en su juego pero no en su potencial para alzar un campeonato apretado, con más de un aspirante hasta casi el final como hacía mucho tiempo que no pasaba. "La temporada más difícil en la historia del fútbol italiano", dijo Sarri el sábado.

El Inter de Antonio Conte, con la temida dupla que formaron durante mucho tiempo Lukaku y Lautaro Martínez, el Lazio y esa racha de 21 partidos sin perder o el valiente y goleador Atalanta mantuvieron en jaque la defensa de la Juventus. El parón de tres meses por el coronavirus fue otro desafío más que no apartó del camino a los de Turín.

A la 'Juve' le queda ayudar a Cristiano a buscar la Bota de Oro, que tiene complicada después de los tres goles de este mismo domingo de Ciro Immobile. El portugués suma 31 por los 34 del delantero de la Lazio, que iguala con los que cerró el curso el ariete del Bayern Robert Lewandowski

Jornada 36

-Viernes.

Milan 1 - Atalanta 1.

-Sábado.

Brescia 1 - Parma 2.

Genoa 0 - Inter 3.

Nápoles 2 - Sassuolo 0.

-Domingo.

Bolonia 3 - Lecce 2.

Cagliari 0 - Udinese 1.

Verona 1 - Lazio 5.

Roma 2 - Fiorentina 1.

SPAL 1 - Torino 1.

Juventus - Sampdoria 2-0.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba