Quantcast

Deportes

Caso James: Abramovich es el más interesado y aunque el Real Madrid no le vende, le tasa en 70 millones

James Rodríguez, durante un partido de esta temporada que está comenzando.

Se acerca el cierre del mercado y la situación de James Rodríguez se ha convertido en un problema en el vestuario blanco. El colombiano quiere quedarse en el club, pero su rol ni siquiera es secundario, con Isco y Asensio por delante suya en la rotación de Zinedine Zidane. Y ante la evidencia de otra temporada con un papel marginal, nada asegura su permanencia en el club.

Florentino Pérez tiene claro cuál es su apuesta, pero no coincide con la de Zidane. El presidente ha tratado de incluir a Isco en varias operaciones y le ha puesto precio, mientras que para el francés Isco es un recurso valioso. Por el contrario, Florentino considera a James un patrimonio importante para el club, más allá de su desempeño en el campo. Algo que no cuadra con los planes de Zidane, quien sigue viendo en el colombiano un futbolista con enorme potencial pero escasa implicación.

Para Zidane sólo hay dos intocables: Bale y Cristiano. Suma la alternativa de Morata a Benzema y a su espalda, Asensio, Isco y Lucas Vázquez como recursos de primer nivel. James no tiene sitio

El Real Madrid no ha puesto en venta a James, pero si llega una oferta por 70 millones de euros, está abierto a traspasarlo. Juventus, Arsenal y Chelsea se han interesado por la situación del colombiano, pero la tasación del Real Madrid ha ahuyentado a los italianos, que están dispuestos a hacer un esfuerzo sin llegar a esa cifra, y a los gunners, que ante el precio prohibitivo de James han decidido apostar por reforzar su ataque con Lucas Pérez (20 millones) y su defensa por el defensa alemán del Valencia, Mustafi (41 millones).

La única alternativa real que le queda al colombiano para no pasar otra temporada en el ostracismo es el Chelsea. A Conte le gusta y Abramovich podría concederle ese capricho. Pero 70 millones sigue pareciendo un precio fuera de mercado a los londinenses. James ha perdido el aura de jugador 'galáctico' con el que llegó al Real Madrid. Para Zidane sólo hay dos jugadores intocables, Bale y Cristiano. Suma la alternativa de Morata para Benzema y a su espalda aparecen Asensio, Isco y Lucas Vázquez como recursos de primer nivel. James no tiene sitio, pero sí precio. 70 millones. Quizás demasiado para el colombiano, que podría pasar otra temporada en su jaula de oro. En unos día se conocerá el desenlace de su embarazosa situación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.