Quantcast

Deportes

Según confirma el portavoz de la familia

Haaland dice no al Real Madrid y anuncia su fichaje por el City de Guardiola

"Finalmente se tomó una decisión. Erling Haaland jugará para el Manchester City la próxima temporada", anunció Jan Aage Fjørtoft en sus redes sociales

Haaland
Erling Haaland

Lo que era un secreto a voces se ha confirmado en la tarde de este lunes. Erling Haaland jugará la próxima temporada en el Manchester City, según ha confirmado el portavoz de la familia del aclamado delantero en sus redes sociales.

"Finalmente se tomó una decisión. Erling Haaland jugará para el Manchester City la próxima temporada. El ‘equipo Haaland’ informó al Real Madrid y al Bayern Munich la semana pasada su decisión. En las últimas semanas se han tratado los detalles del contrato", anunció Jan Aage Fjørtoft.

Haaland, el '9' deseado por Guardiola

Con este fichaje, el City se hace con un hombre que atesora casi un gol por partido en sus tres temporadas en el Borussia Dortmund, unos registros que recuerdan a los de Messi y Cristiano Ronaldo en su mejor época. Encuentra Guardiola un objetivo que recibirá los pases de Foden, De Bruyne y Cancelo, y que culminará las contras que lancen Sterling y Riyad Mahrez.

A sus 21 años, Haaland es el futbolista más prometedor del mundo, junto a Kylian Mbappé, y su salida del Borussia era cuestión de tiempo. Por eso quien fuera su agente, el recientemente fallecido Mino Raiola, le protegió con una cláusula de rescisión al tercer año de contrato inferior a los 80 millones de libras (90 millones de euros).

Cuando el City la active, se hará con el delantero que el equipo busca desde que Sergio Agüero, el extranjero con más goles en la historia de la Premier, pegara un bajón deportivo hace un par de temporadas por una lesión de rodilla.

Haaland seguirá los pasos de su padre y recalará en la Premier League, pero en un escenario muy diferente. Alfie Haaland jugó en el Nottingham Forest, en el Leeds United y en el Manchester City anterior a los petrodólares. Su carrera terminó de forma abrupta tras una venganza de Roy Keane, que en un derbi de Manchester le rompió la rodilla izquierda.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.