Quantcast

Deportes

Alonso y Ferrari, la cantinela de siempre: "Somos el tercer o cuarto equipo"

Fernando Alonso intenta transmitir optimismo siempre que puede, pero cumple su cuarta temporada en Ferrari y asiste impotente a las mejoras de otros equipos mientras el suyo siempre parece ir a remolque.

Tras los entenamientos libres de este viernes en Nurburgring, el español quisó rascar de nuevo en busca de un síntoma positivo. De hecho, Alonso cree que Ferrari ha "hecho un pequeño avance". "Es un pequeño paso adelante con respecto al mal rendimiento que tuvimos en Silverstone", argumentó el bicampeón mundial.

Pero enseguida regresó a la dura realidad: "Parece que Red Bull y Mercedes son mucho más fuertes que nosotros. Lotus también está ligeramente por delante. Esta noche (viernes a sábado) tenemos que encontrar algo que nos haga mejorar porque, en condiciones normales, somos el tercer o el cuarto equipo de la parrilla".

El asturiano se refería a dar con la tecla que les permita ganar unas décimas y firmar este sábado una buena calificación (14:00h, Antena 3) que le permita afrontar el GP de Alemania de Fórmula 1 desde alguna de las tres primeras filas de la parrilla.

De lo contrario, estará abocado a la enésima remontada en busca de puntos. Y eso es algo que no siempre sale tan bien como en Silverstone, donde la rotura de Vettel permitió al ovetense recortarle puntos al alemán en el campeonato mundial.

En cuanto a los problemas que le impidieron rodar en la sesión matinal, Alonso dijo que estaban relacionados con la centralita electrónica de su monoplaza y que "no es un problema de Ferrari". La 'Scudería' ya tiene bastante con los suyos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.